La presencia de Hugo Mallo en el Mundial Sub-20 no ha pasado desapercibida para el mundo del fútbol. A pesar de llegar casi de puntillas y por la lesión de un compañero, el de Marín se ganó un puesto en la titularidad, casi sin apenas competencia, y una vez allí sorprendió a propios y a extraños realizando un mundial a la altura de lo que esperamos de él. Aunque a nivel colectivo no pudo completar la quintuple corona de la selección española, esto es ganar Mundial absoluto y Sub-20, y Eurocopa absoluta, Sub-21 y Sub-19, a nivel individual, su actuación no pasó desapercibida ganándose el derecho a estar nominado a mejor futbolistas del Mundial juvenil.
No es una distinción cualquiera. El de Marín lo sabe, por eso lo recibió con sorpresa, y seguramente a día de hoy no sea consciente de la repercusión de tal nombramiento. Mallo decía que era casi imposible ganar, porque los delanteros siempre son los que se llevan los flashes, y con ellos los votos de los expertos, y porque le penaliza el hecho de que su equipo cayó en cuartos, pero al final, ganar o no es lo de menos. Estará en el equipo ideal del Mundial, esto ya está confirmado porque no hay defensas nominados, y su nombre comenzará a sonar.
No es extraño que en las últimas fechas su nombre se haya relacionado con el Udinese o con el Atlético de Madrid, como meses antes se había hablado de Valencia, Villarreal o Juventus. A Hugo Mallo no lo quiere cualquier equipo, lo quieren los de la Primera División europea, equipos potentes, con mucho dinero en sus arcas y también con mucha competencia. Si confían en él, es que ven en el de Marín eso que nosotros también vemos. Desde Míchel Salgado, A Madroa no había fabricado un lateral semejante, y bien haría el Celta en llevar su traspaso con inteligencia. No es el jugador al que hay que vender, porque su valor puede crecer como la espuma en los próximos meses, y mientras tanto, ayudar a que crezca el equipo. Con el esquema de Paco Herrera, sin extremos, el papel del lateral se antoja fundamental. Hugo Mallo se está revalorizando, pero no ha llegado todavía a su máximo precio.
0 comments:
Publicar un comentario