Quique De Lucas fue el gran protagonista de la victoria celeste en Murcia. El catalán anotó dos goles, uno de ellos de preciosa factura y se convirtió en la referencia del Celta. El delantero compareció esta mañana en rueda de prensa y se mostró satisfecho por el partido: "Perfecto en cuanto al resultado y al juego, teniendo en cuenta las circunstancias, el viaje, el clima etc. Al principio del partido nos costó, pero luego actuamos como un equipo experimentado", tanto a nivel colectivo como individual, ya que el catalán cree que aporto "el plus que los jugadores veteranos deben aportar".
El catalán cree que la victoria vendrá bien al equipo tras una pretemporada que dejó ciertas dudas: "La pretemporada no había sido del todo fluída, y quizás podía pensarse que no llegábamos bien. La semana de parón nos ha venido bien", afirma un De Lucas que vio cosas positivas con respecto al año pasado: "El equipo controló el partido sin tener el balón, algo que nos costaba el año pasado. Supimos sufrir los 20 minutos buenos del Murcia".
Con respecto al gol anotado de falta, De Lucas lo explica del siguiente modo: "Había una jugada ensayada, pero el posicionamiento del Murcia no nos permitía ejecutarla. La falta era idónea porque era cercana a la portería. Son faltas que a veces se van arriba y otras consigues que bajen" apunta De Lucas que cree que este año le "tocará lanzar más faltas" con la ausencia de Roberto Trashorras.
De Lucas también valoró positivamente el fichaje de Orellana: "De lo mejorcito que había en el mercado. Ya demostró que conoce la categoría, los rivales y tiene un rendimiento por encima de la media. Muy buen refuerzo", afirma De Lucas, que cree que el equipo tiene "muchísimas opciones" en ataque. El ariete catalán cree que el equipo de esta temporada no es ni mejor ni peor que el del pasado curso: "Es diferente totalmente, en cuanto a la diversidad de jugadores. Tenemos cubiertas casi todas las posiciones con jugadores muy polivalentes. Arriba hay jugadores para cualquier tipo de sistema. Yo si fuese entrenador, estaría encantado", precisó.
El atacante se refirió al partido del Recreativo, sin que le sorprenda el horario: "Lo raro es jugar en Murcia a las 12 en agosto", aclaró De Lucas, que considera que el Recreativo es un "rival complicado. Viene de una derrota inmerecida y va a ser difícil", afirma el catalán que cree que al Recreativo no le afectará mucho el cambio de dueño que vive actualmente el club: "Lo que realmente afecta es no cobrar, ir a entrenar y oír según qué cosas, pero en el campo intentarán aislarse".
Por último, De Lucas negó que tras la primera jornada se hayan definido ya los favoritos al ascenso, a pesar de las goleadas de equipos como Celta, Valladolid o Elche: "Cada uno enseñó un poco sus cartas. A algunos rivales le salieron los partidos redondos y a otros no tanto, pero no hay favoritos definidos. Queda muchísimo por delante"
0 comments:
Publicar un comentario