El corto verano de Borja Oubiña


Diez días de vacaciones. Ese fue el tiempo de descanso que se tomó Borja Oubiña antes de empezar la pretemporada once días antes que el resto de sus compañeros. Un plan de trabajo personalizado le ha hecho recortar su período vacacional una vez más. Desde el verano del 2007 son los primeros días que coge en época estival.

Desde el pasado lunes realiza carrera continua en A Madroa durante dos horas además de una visita semanal a Santiago para trabajar en la potenciación muscular. La decisión de su regreso anticipado fue consensuada con el preparador físico Fran Albert, pero el capitán celeste asegura que «la experiencia me dice que esto tampoco es determinante. Lo que te da ese puntito más son los partidos, y en especial los dos primeros de Liga. Ahora sufriendo un poquito como siempre que se vuelve desde un parón para tratar de igualarme con el resto si es que había alguna diferencia».

Oubiña no cree demasiado en las pretemporadas. Cuando ascendió con el Celta, el verano del 2005 se quedó sin hacerla porque se operó de pubis y sin embargo, «fue uno de mis mejores años». También las ha hecho muy fuertes como las que hacía con Fernando Vázquez y le ha ido bien por lo que no cree que sirva de termómetro para conocer su verdadero estado cuando empiece la competición.

«Hacía unos años que no podía empezar una pretemporada con el resto del equipo, por lo que al hacer las cosas de una forma normal se agradece mucho empezar desde el principio. Antes los partidos era lo que menos me gustaba de las pretemporadas pero ahora me van a venir genial. Para mí se convierten en algo muy importante».

Cambio de rol en el equipo

Oubiña confía en que esta temporada su situación en el equipo cambie por completo ya que «esta última campaña he jugado poco. Mi situación no cambia mucho porque lo que importa es que estoy bien y disponible todos los días para el entrenador. Con eso ya me quedo contento». Sin embargo, el capitán celeste va más allá, y por eso no duda en asegurar que piensa cambiar la idea del técnico sobre su rol en el equipo para esta temporada. «Lo que me gustaría cambiar con respecto a los seis últimos meses de la pasada temporada es la idea del entrenador y que cuente conmigo. No va a haber ningún problema para que pueda jugar un domingo sí y otro también, y además compitiendo como cualquier otro».

El Celta ha realizado dos contrataciones ya este verano, y una de ellas viene a ocupar un sitio en el centro del campo, Natxo Insa. Las referencias de Borja sobre el nuevo jugador celeste son excelentes. «Creo que es un futbolista que nos puede dar mucho. Es para que la gente se haga una idea de un estilo similar al de Álex López. Un jugador muy interesante y que seguro que nos puede ayudar». En el mismo sentido se expresó sobre la llegada de Mario Bermejo del que también piensa que le puede dar al equipo «más argumentos en ataque».

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario