Paco Herrera no se esconde. Sabe que es un técnico de club, y como tal tiene que cumplir y trabajar con lo que el club pone a su disposición, pero tampoco se calla y habla bastante claro cuando tiene un micrófono delante. En esta ocasión, ha sido en Faro de Vigo, que publica una interesante entrevista con el técnico catalán, en la que hace una valoración de la temporada y de los objetivos del club.
El club dijo al finalizar la Liga pasada, en boca de su presidente, que el objetivo para esta temporada era el ascenso, algo que choca frontalmente con la política de austeridad marcada por el club y reforzada durante este verano. Herrera se lamenta amargamente de la marcha de uno de sus fisioterapeutas: Creo que es importante para el equipo no perder al grupo médico, y ahí incluyo a recuperadores y fisioterapeutas. En este caso, hemos perdido a un fisio importante. Entiendo que el patrimonio más importante del club son los jugadores, entonces ese activo debemos protegerlo. Si hay un jugador lesionado es importante tener una plantilla de gente para recuperar al activo más importante que tiene el club. Creo que eso es básico. Y la prueba la tenemos en lo que nos acaba de pasar con Bustos, que si no está allí el doctor podría haber sido terrible porque ninguno de nosotros habría sabido qué hacer. A un profesional como es Juan Martínez, yo sí lo voy a echar en falta. Y lo que sí digo es que todos vamos a tener que multiplicarnos un poquito más por la reducción de personal."
La reducción de personal sigue marcada por la línea emprendida por el club la temporada pasada, cuando apostó por tener una plantilla corta, con jugadores polivalentes que cubran varias posiciones a la vez. Herrera masculla la necesidad de complementar al equipo en defensa, pero se muestra resignado: "Tenemos un lateral específico, aunque me gustaría que fueran dos, y el resto del equipo está un poco más compensado. Tenemos arriba un hombre distinto al tipo de fútbol que nos permitía practicar el equipo, y tenemos un centrocampista más que nos permite tener otro tipo de variantes. Donde hay que completar el equipo es en defensa, y a lo mejor hay que esperar al año que viene."
Herrera es consciente de que el bajón del Celta la temporada pasada se debió en parte a las ausencias conjuntas de Lago y Mallo. Este año podría volver a repetirse la misma situación. De hecho, sin ir más lejos,en el primer partido ante el reforzado Girona no estará Roberto Lago, expulsado en el último partido ante el Granada, y el concurso de Hugo Mallo estaría en el aire si España llega a la final o a las semifinales del Mundial Sub-20. Oier y Diego Simón serían, a día de hoy, los candidatos para ocupar plaza en los laterales.
La postura del club está clara, y quizás sea lo necesario. El club se ha ido empobreciendo en los últimos años y necesita liquidez, necesita reducir gastos para que el presupuesto no se dispare y sea más sencillo afrontar el plan de viabilidad. Se hace difícil pensar que con esta política de recortes el club pueda afrontar con garantías la pelea por un ascenso que presentará una lucha feroz. Herrera lo sabe y es consciente de que será a él a quién se le pidan responsabilidades si los resultados no acompañan.

0 comments:
Publicar un comentario