La jugada polémica del Celta- Granada


Una de las jugadas más polémicas del partido de ayer fue la acción protagonizada por Iago Aspas y Roberto, el meta del Granada. Ambos pugnaban por un balón dividido y el de Moaña llegó tarde impactando en la cara de Roberto, al que golpeó en un ojo provocándole una hinchazón bastante evidente. 

El meta de Chantada comenzó a rodar por el suelo, hasta el punto de que llegó a salir casi de su área, cuando la acción había sido dentro del área pequeña. Todos conocemos a Roberto y su especial carácter, no en vano ha sido criado en la cantera de A Madroa.  Del Cerro Grande saldó la acción con una amarilla a Aspas y Fabri, en rueda de prensa, se quejaba amargamente: "No me ha gustado un pequeño detalle del árbitro porque Roberto tiene un ojo hinchado y ha sido por la patada que ha recibido en la cara. Creo que la tarjeta amarilla a Iago Aspas se ha quedado corta", comentó el técnico lucense a la finalización del partido.

Las imágenes dejan claro que Aspas golpea a Roberto, pero en ningún momento hay intención de hacer daño. Es un balón dividido en el que Aspas llega tarde. Es falta, y si el árbitro estima que merece ser sancionado con tarjeta amarilla, aún siendo discutible, puede ser aceptable, pero pedir tarjeta roja en una acción de este tipo está totalmente fuera de lugar. Es un lance del juego, sin más, y no me gustaría que el Granada intentase presionar de algún modo al árbitro del partido del vuelta con esta queja.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario