Herrera se ve favorito y apuesta por un sistema táctico flexible


Paco Herrera se cuelga el papel de favorito en el play-off sin rubor alguno y afirma que sus rivales están viendo resurgir al Celta y están clarmente preocupados.

Tanto La Voz de Galicia, como Faro de Vigo, publican hoy artículos con las declaraciones del técnico catalán, en las que asegura que "Somos favoritos para ascender en el play off. Para cualquiera de los rivales somos el peor enemigo. Si ganamos el sábado, es probable que hasta terminásemos terceros. Creo que nos están viendo resurgir y eso les preocupa. Al Elche le hemos dado un repaso, y contra el Granada no hemos perdido. Si somos capaces de dar nuestro nivel, el Celta tendrá muchas posibilidades de ascenso"

Herrera quiere hacer borrón y cuenta nueva. Sabe que ha vivido de rentas en las últimas jornadas por lo cosechado en la primera vuelta, pero también es consciente, y esto lo debemos tener todos claro, que en eliminatorias a dos partidos cualquier cosa puede pasar.

El Celta ha sido un equipo temible en la primera vuelta, un equipo eficaz que además desarrollaba un fútbol bello. Los fallos defensivos se ocultaban porque los rivales apenas creaban ocasiones de gol y las contras celestes eran letales. Ese era el espíritu del equipo en las primeras 25 jornadas, lo que le valió para ser líder de la competición, pero de la noche a la mañana todo se evaporó.

Herrera se vio obligado a cambiar un sistema que había funcionado a las mil maravillas, pasando al ultradefensivo 5-4-1, con tres centrales y dos pivotes destructivos. En los partidos que ha tenido para probar, tan solo ante el Elche vimos a un Celta creativo, casualmente el día que jugó Trashorras desde el principio. Ante el Xerez hubo pinceladas, principalmente con alguna genialidad de Iago Aspas, pero tuvo que entrar al campo De Lucas para marcar.

Ahora el técnico celtiña da una nueva vuelta de tuerca al afirmar que empleará un sistema en casa y otro fuera: "esta es una opción que hemos trabajado como cosacos para que funcione. Tenemos la ventaja de que podemos pasar por esta idea sin que sea una prueba, si necesitamos protegernos. En casa podemos poner un hombre más arriba y fuera de casa ser ofensivos pero de otra manera. Veo a Iago, Túñez y Dani Abalo muy enchufados. Los tres merecen crédito y podríamos cambiar en algún caso de dibujo".

El favoritismo nunca es bueno en unas eliminatorias, y menos cuando no hemos hecho méritos para merecerlo. Colgarnos esa etiqueta seguramente no ayude mucho, aunque es positivo que Herrera se muestre así de decidido en público. 

 

0 comments:

Publicar un comentario