El Celta recibe el miércoles al Granada en Balaídos, un equipo que se disputa el ascenso con Celta, Valladolid y Elche después de más de 20 años fuera de la élite. Un caso curioso del equipo representativo de una de las ciudades más bonitas y con más vida, tanto diurna como nocturna, de España.
En su regreso, el Granada no está pasando desapercibido. Liderado por Quique Pina, quién convirtió de la nada al Ciudad de Murcia en un equipo puntero de Segunda y al que vendió por más de 7 millones de euros a un proyecto que nació fracasado como fue el Granada 74.
Pero además de Quique Pina, otro de los grandes valedores de este Granada, Gino Pozzo, hijo del propietario del Udinese italiano. El empresario italiano ha comprado parte de la deuda del Granada y ha decidido apostar fuerte por el equipo, haciendo de él una especial de filial del conjunto italiano. En total son 12 jugadores, que pertenecen al Udinese y están cedidos en el Granada: Nyom, Mainz, Mensah, Siqueira, Rubén Pérez, Kitoko, Orellana, Dani Benítez, Muriel, Carlos Calvo, Geijo e Ighalo, además de Tariq, que está cedido en el Huesca.
Más de la mitad de la plantilla. Un caso increíble, pero que lejos de perjudicar, puede beneciar al Granada por la calidad de algunos de ellos, no de todos evidentemente. Así que el miércoles cuándo salten los jugadores al terreno de juego nos preguntaremos si estamos jugando ante el Granada o ante el Udinese B.

0 comments:
Publicar un comentario