El fútbol es muy grande


El mundo del fútbol está plagado de pequeños detalles que cada día lo hacen más grande, y son los pequeños gestos los que ayudan a esa grandeza. Las comparaciones son odiosas. Si la semana pasada vivíamos un play-off lleno de marrullerías y descalificaciones, el equipo alevín del Sevilla ha demostrado que las buenas formas siguen estando de moda.

Todo sucedió durante la celebración del Torneo de Iraugui, de categoría alevín. Espanyol y Sevilla eran los contendientes en la gran final que terminó con empate a cuatro tras el tiempo reglamentario, por lo que el ganador se tuvo que decidir desde el punto de penalty, siendo el Sevilla el vencedor, pero para sorpresa de muchos, en el momento de recoger la copa, el entrenador hispalense, Ernesto Chao, decidió entregar la copa al equipo rival "porque se la merecieron".

El técnico españolista, David Fernández, aseguró que "Ernesto me comentó que nosotros hemos jugado mejor durante el torneo y que en la final hemos sido mejores. Ha sido un gesto increíble. Llevo algunos años como entrenador, pero nunca había vivido una situación igual. Es digno de elogiar, porque hay pocos que puedan tener un detalle como éste". El Real Club Deportivo Espanyol ha agradecido el gesto en su web oficial.

Un detalle que nos reconcilia con el fútbol y con las buenas formas. Bravo por el técnico sevillista que ha enseñado una valiosa lección a los niños que entrena y para los que más que un entrenador debe ser un maestro.

Moi Celeste 

0 comments:

Publicar un comentario