Andres Túñez tendrá hoy la oportunidad que tanto han reclamado muchos aficionados para el jugador gallego. No tanto el jugador que siempre se ha mostrado muy prudente, al menos en público, pero si un sector de la afición que lo ha reclamado en las últimas semanas.
Suponemos que él sabrá que se acuerdan de él ahora como nos solemos acordar de Santa Bárbara cuando truena, solo cuando truena. Mientras las cosas funcionaban y creíamos que Vila y Catalá no eran internacionales por la cabezonería de Vicente Del Bosque, seguramente nadie se acordaba del bueno de Túñez.
El fútbol es así. Vila y Catalá han sufrido un bajón tremendo y han dejado a la vista todas sus carencias, lo que ha repercutido negativamente en la salud del equipo, pero una cosa es eso y otra es pensar que la solución sea Túñez, Murillo u Ortega.
Túñez asume con naturalidad su papel en el equipo y, en una entrevista publicada por La Voz de Galicia demuestra ser un caballero al referirse a los centrales titulares del equipo: "Han hecho una temporada magnífica, el bajón no es de ellos, sino de todo el equipo, incluidos los que no jugamos y a mí me fastidia porque son mis compañeros. Me duele que se esté hablando mal de ellos. Yo ojalá jugara porque el míster decide que estoy mejor, pero no porque el equipo lo esté haciendo mal el equipo". Y añade que el bajón no es de Vila y Catalá, sino de todos los jugadores, incluídos los que no juegan.
Unas declaraciones inteligentes, en las que trata de sumar y no de restar. Las causas de su suplencia pueden ser muchas, pero seguramente solo Herrera tendría la respuesta. Túñez comenzó la temporada como titular, pero un mal partido ante el Barcelona B le relegó a la suplencia. Entraron Vila y Catalá y el Celta comenzó a ganar partidos y encajar pocos goles. No había mucho que objetar.
Pero en los últimos partidos han surgido las dudas, y hoy, en el Helmántico, los habituales suplentes tendrán una oportunidad para demostrar que merecen un hueco en el once. Ojalá lo aprovechen.

0 comments:
Publicar un comentario