Una tontería de Falcón hunde al Celta



Al Celta no le sentó nada bien el "horario de primera" y sigue mostrando indicios de que algo no va mal en este equipo. Hoy se perdió un partido estropeado por una absurda agresión de Falcón que dejó con diez al equipo y lo desquició hasta el punto de jugar el peor partido de la temporada.

Herrera alineó el equipo que anunciamos en la previa, con Bustos de lateral derecho, lo cual fue un grave error como advertíamos en el día de ayer, y el resto del equipo fue el mismo que jugó contra el Granada.

No empezó nada bien el Celta. El Recreativo estudió bien al Celta y sabía de su peligro en los primeros minutos. Para ello Carlos Ríos adelantó muchísimo a la defensa e intensificó la presión en la salida de balón del Celta, que se ahogaba y no encontraba espacios.

Los primeros minutos fueron un despropósito del Celta. El balón no le duraba en los pies, el centro del campo hacía aguas y la posesión siempre la tenía la defensa, con el lógico resultado. Así las cosas, los primeros 20 minutos se fueron sin que el Celta se asomase al área defendida por el pésimo portero Fabricio.

Con el paso de los minutos, el cansancio le pudo al Recreativo, que bajó la presión y permitió al Celta realizar transiciones más pausadas. Tampoco así el Celta llegaba al área rival con peligro. A esas alturas, el Recreativo cambió la presión por la mezquindad (no se puede esperar nada bueno de un equipo cuya tipografía es la comic sans) y optó por parar al Celta con faltas y perder tiempo de forma desquiciante.

Fabricio se choteó de Ontanaya López perdiendo tiempo incluso después de que éste le mostrara una amarilla. El partido estaba donde menos le interesa al Celta, que maneja muy mal las situaciones que requieren estar a tono psicológicamente.

El partido era insulso, anodino, no tenía nada... y se puso peor. En el minuto 37 Falcón pierde la cabeza y agrede a Juan Villar. Viendo la repetición se ve claramente el codazo, aunque el jugar del Recreativo exagera de forma descarada. Por desgracia para el Celta, el asistente de Ontanaya vio agresión donde el asistente de Pino Zamorano no vio penalty hace dos semanas.

Son esas cosas extrañas que le suceden al Celta. Los árbitros tienen un ojo de halcón incorporado cuando el Celta comete alguna infracción, pero son vendedores de la ONCE cuando es el rival el que la comete. Cosas del juego. Unas veces dan y otras quitan, dicen. A ver cuando nos dan.

Ahí se acabó el partido. Si este equipo fue incapaz hace dos semanas de ganar a un equipo con un hombre menos, jugando en inferioridad lo lógico es que le cayera un saco. Y así fue.

Primero al borde del descanso, gol psicológico para acabar de hundirnos, tras una gran jugada de Aarón Ñíguez ante un perdidísimo Bustos, y gol de Emilio Sánchez. El Celta se iba al descanso con uno menos, con Trashorras en el banquillo ya que había sido sustituído por Yoel, y con un enfado descomunal.

El segundo tiempo nos lo pudimos haber ahorrado. Un Celta sin ideas nunca encontró la claridad. El centro del campo perdía balones y concedía contras al Recre cada dos minutos. Sólo la falta de acierto de un equipo que pelea por no bajar a Segunda B impidió que hoy el Celta se llevase siete u ocho goles.

Estos fueron cayendo en pequeñas dosis, mientras Herrera intentaba recomponer lo que él y Falcón habían descompuesto. Dio entrada a Abalo en lugar de Oubiña, pasando Bustos al medio centro, Álex López al lateral derecho y Abalo a no se sabe donde, porque ni apareció. Luego sacó a De Lucas, que atraviesa un preocupante momento y dio entrada a Papadopoulos que tuvo el efecto de una gaseosa abierta hace tres días.

Los minutos transcurrían mientras los rianxeiros iban abandonando sus asientos y el Recre lanzaba contras mortales. El tercero llegó cerca del final del partido, anotado por Juan Villar cuando Balaídos estaba más preocupado de increpar al recién incorporado Dani que de otra cosa.

Desquiciados, sin ideas y con un futuro complicado, los jugadores recibieron el aplauso de la grada en el peor partido de la Temporada. Es hora de hacer balance y análisis en clave crítica. Este equipo no parece estar preocupado para aguantar el ritmo, pero las eliminatorias de ascenso están al alcance de la mano y tal vez sería hora de pensar en cambiar los objetivos.

Tengamos fe, que es lo único que no nos podrán arrebatar.

FICHA TÉCNICA

Celta: Falcón, Bustos, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Oubiña (Dani Abalo, min.65), Alex López, De Lucas (Papadopoulos, min.66), Trashorras (Yoel, min.40) y David Rodríguez.

Recreativo: Fabricio, Rafita, Manolo Martínez (Mora, min.65), Andrés Lamas, Raúl Cámara, Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aarón (Aitor, min.65), Pablo Sánchez (Dani, min.86) y Asen.

Goles: 0-1, min.44: Emilio Sánchez; 0-2, min.64: Pablo Sánchez; 0-3, min.90: Juan Villar

Árbitro: Ontanaya López, del comité castellano manchego. Expulsó a Falcón con roja directa (min.37), y amonestó a Bustos, Roberto Lago, Manolo Martínez, Fabricio, Raúl Cámara, Rafita, Juan Villar.

Campo: Balaídos, 10.408 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario