El incierto futuro de Marc Vidal


Foto: Faro de Vigo

Mientras que Iván Villar está dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda en Vigo, después de la ampliación de tres años ofrecida por Marco Garcés en la primavera de 2024, es más incierto lo que pueda pasar con Marc Vidal. El guardameta catalán estuvo inédito durante esta temporada, firmando una única convocatoria en la Europa League y las tres de los partidos de la Copa del Rey, aunque generalmente viajó con el equipo entrando en la lista de convocados previa, pero siendo uno de los descartes antes del encuentro. 

Con Radu como titular indiscutible e Iván Villar como primer suplente, las opciones de Marc Vidal son pequeñas, y su situación no va a cambiar el próximo curso, por lo que a día de hoy es una incógnita lo que pueda suceder con su futuro a corto plazo. Señala Atlántico Diario que le quedan dos años más de contrato, pero hay conversaciones pendientes para resolver su situación. En función de ellas, se tomará una decisión. El pasado verano el Celta intentó dar salida al jugador, pero ante la ausencia de ofertas optó por seguir un año más en Vigo y vivir la experiencia europea. 

Este año tiene otra oportunidad para hacerlo, pero probablemente lo mejor para su carrera sea dar un paso al lado y buscar un equipo que le ofrezca los minutos que en Vigo probablemente no tenga. Marc Vidal llegó al Celta Fortuna en el verano de 2024, como guardameta del filial pero con opciones de llegar al primer equipo, algo que cumplió un año después, aunque sin oportunidades para poder mostrarse, más allá de su trabajo diario en los entrenamientos.  No debemos descartar que este verano la insistencia del Celta sea mayor y acabe saliendo, o incluso que el propio club corte su contrato. 

Leer más »

Starfelt y Borja Iglesias ya conocen a sus rivales en los dieciseisavos del Mundial



Tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos, Carl Starfelt y Borja Iglesias ya conocen su hoja de ruta para las eliminatorias en el Mundial que se disputa estos días en México, Estados Unidos y Canadá. Suecia será la primera en participar en la eliminatoria de dieciseisavos de final con un cruce complicado ante Francia, en un partido que se disputará el martes 30 de junio a las 23:00. 

Por su parte, la selección española de Borja Iglesias se medirá el jueves 2 de julio a Austria en Los Ángeles, en un partido que arrancará a las 21:00. A priori lo tiene un poco más sencillo España que Suecia en este doble duelo entre equipos europeos. Con el cuadro resultantes de la fase de grupos, Starfelt y Borja Iglesias podrían encontrarse en semifinales si superan las tres siguientes rondas.  No es una combinación sencilla. 

Durante la fase de grupos la participación de ambos jugadores ha sido meramente testimonial en el caso de Starfelt, que saltó al terreno de juego en el minuto 87 de la tercera jornada de la fase de grupos, mientras que Borja Iglesias todavía no ha podido debutar. Las lesiones de varios jugadores de ataque como Nico Williams y Yeremy Pino puede darle ciertas opciones al Panda de cara a los siguientes encuentros. 

Leer más »

Antañón y Anxo comenzarán a disputar esta tarde la Eurocopa Sub-19 en Gales



El Mundial de fútbol copa la actualidad futbolística en estas fechas, pero paralelamente hay más competiciones de selecciones que pueden tener interés para el celtismo. Entre ellas está la Eurocopa Sub-19, en la que le equipo vigués estará representado por dos jugadores: Anxo Rodríguez y Andrés Antañón, dos futbolistas que hace una semana estaban celebrando el ascenso a Segunda División con el Celta Fortuna, y que esta tarde comenzarán la competición en el campeonato europeo sub-19, buscando un título que se le resiste a España desde 2024. 

El equipo que dirige Paco Gallardo protagonizará esta tarde (19:00) la inauguración del torneo ante la anfitriona Gales en el estadio Racecourse Ground en Wrexham, estadio que será la sede de la gran final el próximo 11 de julio. La competición se resolverá en dos semanas, en las que los jóvenes futbolistas podrán disputar hasta cinco partidos. 

En la fase de grupos los célticos se medirán a Dinamarca en la segunda jornada, en partido que se disputará el miércoles 1 de junio a las 18:00, en Denbigh. El sábado 4 cerrarán la primera fase ante Alemania en el mismo escenario a partir de las 14:00. Los dos primeros clasificados avanzarán a las semifinales en la lucha por el título, y los terceros clasificados se disputarán una plaza en el Mundial Sub-20 en un único partido a disputar el 8 de julio. 

Leer más »

Notas 2025-26 | #23 Hugo Álvarez



La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#23 Hugo Álvarez

Tras un final de la temporada anterior marcado por los problemas físicos que le impedían jugar con la soltura de la que hizo gala tras su ascenso al primer equipo, este curso fue una reválida para el canterano. Claudio Giráldez apenas lo alineó como carrilero, una posición con bastante competencia, y apostó por ubicarlo en la punta de ataque, generalmente por la banda izquierda. 

Su rendimiento y su participación fue de menos a más. Tras jugar poco durante la primera parte de la temporada, ganó importancia y peso en el equipo en la segunda vuelta, finalizando la temporada con participación en 38 partidos, con 4 goles y 3 asistencias como hoja de servicio, y la sensación de que el futbolista ha dado un paso en su carrera, hacia un jugador más maduro, adelantando su posición hacia zonas en las que puede hacer daño por su calidad individual, pero sin la chispa del jugador recién llegado del Celta Fortuna que fue clave en la salvación de hace dos temporadas. 

Estadísticas

  • Partidos: 38
  • Titular: 20
  • Minutos: 1.922
  • Goles: 4
  • Asistencias: 3

¿Qué nota le pones a Hugo Álvarez?

Leer más »

Notas 2025-26 | #22 Hugo Sotelo



La Temporada 2025-26 tocó a su fin, con la clasificación del Celta para la Europa League por segunda temporada, y toda hacer balance y análisis de la participación individual de los jugadores de Claudio Giráldez. En los próximos días iremos pidiendo que valoréis la actuación individual de los futbolistas célticos a lo largo del curso que acaba de finalizar. 

#22 Hugo Sotelo

La que debía ser la temporada de consolidación de Hugo Sotelo acabó convirtiéndose en la campaña de la confirmación de que no tiene sitio en el Celta, al menos en opinión de muchos aficionados. No sabemos lo que opinará Claudio Giráldez, que comenzó la temporada dándole las riendas del equipo en las primeras jornadas, formando pareja junto a Moriba en la medular, pero los malos resultados, con muchos empates a un gol de forma consecutiva hicieron que Fran Beltrán se ganase el puesto en el once inicial. 

Uno de los partidos que marcaron su temporada fue en Europa League ante el Lille. Aquel día, ya sin Fran Beltrán en el equipo, salió de inicio, y después de que el Celta se adelantase en el marcador el equipo se quedó con uno menos por una acción imprudente del canterano, que vio la tarjeta roja en el minuto 29. El error no tuvo mayor repercusión porque el equipo tras un enorme esfuerzo logró ganar el encuentro, pero aquel error marcó su temporada sin lugar a dudas. 

La salida de Fran Beltrán podía ser una oportunidad para Sotelo, pero fue Miguel Román quien emergió como una de las figuras del equipo con grandes actuaciones que eclipsaron a Sotelo, y cuando el de Gondomar se lesionó, tampoco aprovechó la oportunidad y acabó viendo como Claudio Giráldez retrasaba la posición de Moriba y reconvertía a Fer López. De los últimos cinco partidos de Liga solo jugó ante el Levante, curiosamente el único de esos cinco partidos que se perdieron. Una gran oportunidad desperdiciada por el canterano. 

Estadísticas

  • Partidos: 30
  • Titular: 20
  • Minutos: 1.606
  • Goles: 0
  • Asistencias: 2

¿Qué nota le pones a Sotelo?

Leer más »

El Barakaldo renueva al excéltico Gaizka Campos



El Barakaldo anunció esta semana la renovación de Gaizka Campos, que seguirá un año más en el club vizcaíno después de disputar esta temporada 21 partidos en los que anotó 18 goles. El equipo aurinegro, que se quedó al borde de jugar la promoción de ascenso, seguirá la próxima temporada en Primera Federación. 

A sus 29 años Gaizca Campos tiene una dilatada trayectoria a su espalda tras jugar en el Retuerto Sport, Barakaldo, Numancia B, Numancia, Valladolid Promesas, Real Valladolid, Celta B, Intercity, Amorebieta y de nuevo Barakaldo, con el que vivirá su tercera temporada en dos etapas diferentes. 

Gaizka Campos tuvo un breve paso por el Celta durante la temporada 2021-22, en la que fue indiscutible para Onésimo, disputando 32 partidos en los que encajó 39 goles. El jugador vasco tuvo la oportunidad de entrar en convocatorias del primer equipo, pero no llegó a debutar con el Celta. 

Ficha de Gaizka Campos en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

Fin al rumor de Wout Weghorst después de que el Twente anunciase su fichaje



Pocos rumores han tenido menos recorrido que el de Wout Weghorst, que ya parecía un tanto exótico cuando nació, y que hoy mismo ha tocado a su fin con el anuncio por parte del Twente de su incorporación a coste cero tras finalizar contrato con el Ajax de Amsterdam. Firma por dos años con la intención de reflotar su carrera tras unos últimos años un tanto irregulares.  Pese a todo sus números en el Ajax de Amsterdam no han sido malos, y le ha valido para entrar en la convocatoria de Países Bajos para el Mundial, aunque no ha tenido minutos en los tres primeros partidos del campeonato. 

El medio neerlandés de Telegraaf señaló ayer que había varios equipos interesados en su fichaje, entre ellos el Celta, además del Betis como representantes de LaLiga. Parecía un fichaje extraño, principalmente por su edad, está a punto de cumplir 34 años, y porque el club celeste no está buscando en estos momentos delantero centro en el mercado, a pesar de la necesidad de suplir a Borja Iglesias cuando este tiene descanso. En Príncipe, con la connivencia del cuerpo técnico, confían en los delanteros que tienen actualmente en la plantilla, con la esperanza de que Pablo Durán se recupere tras la operación de su lesión en el hombro, y que Jutglà repita las buenas cifras goleadoras de la segunda vuelta. 

Leer más »

Fredi Álvarez guiará al Celta Fortuna en Segunda División


Foto: Marta G. Brea / Atlántico Diario

Fredi Álvarez seguirá siendo entrenador del Celta Fortuna la próxima temporada. El acuerdo todavía no está cerrado, pero según informa Atlántico Diario ambas partes han alcanzado un acuerdo para que el técnico moañés siga al frente del filial en su primera incursión en la división de plata después de un heroico ascenso con un equipo muy joven y plagado de jugadores formados en A Madroa. 

El buen trabajo de Fredi, que llegó al cargo cuando Claudio Giráldez fue promocionado al primer equipo en marzo de 2024, no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva y para el club que siempre ha apoyado al técnico, incluso en los peores momentos a nivel de resultados. Recordemos que en la temporada 2024-25, cuando el filial vivía un momento delicado en la clasificación, el director de fútbol se hizo responsable, exculpando a Fredi

"Es algo sobre lo que me gustaría asumir la responsabilidad. El equipo está jugando con jugadores muy jóvenes, han subido trece juveniles. Son jugadores que van a dar muchas alegrías en el futuro, lo mismo que Fredi, que está anteponiendo los intereses del club por encima de los suyos propios", explicó en su momento el mexicano, justo antes de que el equipo comenzase una recuperación que acabó dejando al equipo en octava posición, mucho más cerca de la zona de promoción de ascenso que del descenso. 

El apoyo en público a Fredi fue una constante desde su llegada al banquillo en su segunda etapa en el filial. Tanto Marco Garcés como la presidenta. Cuando se confirme la noticia, Fredi Álvarez tendrá su primera oportunidad como entrenador en la categoría de plata del fútbol español después de muchos años en categorías inferiores. 

Leer más »

Vídeo | Los mejores goles de Borja Iglesias con el Celta esta temporada


Foto: RC Celta

LaLiga ha publicado un vídeo con los mejores goles anotados por Borja Iglesias esta temporada. El Panda ha cumplido todos los pronósticos firmando 14 dianas en Liga, lo que le convirtió en el máximo goleador del equipo y referencia ofensiva. A esos 14 tantos unió otros 2 en la Copa del Rey y dos más en la Europa League para un total de 18 sellando una temporada fantástica en el aspecto goleador que ha tenido como premio su convocatoria para el Mundial. 

Leer más »

El Oviedo rescinde a Jaime Vázquez tras regresar desde el Celta



El excéltico Jaime Vázquez se ha quedado sin equipo después de que el Real Oviedo rescindiese su contrato. El defensa asturiano jugó cedido en el Celta Fortuna durante el último año y medio, y tras la finalización de la cesión el club vigués tenía la opción de ejecutar una opción de compra por 4 millones de euros, que decidió no hacer por lo que el jugador tuvo que regresar al Oviedo, donde le quedaba un año de contrato. 

Sin sitio en el primer equipo, que la próxima temporada competirá en Segunda División, según informa La Voz de Asturias, el club carbayón nunca se planteó la continuidad de Jaime Vázquez, que abandona el club después de disputar 7 partidos con el primer equipo y 37 con su filial, el Vetusta. Con el Celta Fortuna disputó un total de 19 encuentros durante una apo y medio, 14 de ellos como titular y formó parte de la histórica plantilla que logró el primer ascenso a Segunda División en toda la historia del filial celeste. 

Leer más »

Aseguran que el Celta está valorando el fichaje de Wout Weghorst



La prensa neerlandesa ha soltado uno de esos rumores que posiblemente se recordarán como una de las anécdotas del verano. Se trata de Wout Weghorst, que según De Telegraaf interesa a varios equipos, entre ellos Celta y Betis en LaLiga, que habrían puesto sus ojos en el veterano delantero aprovechando su condición de agente libre tras finalizar contrato con el Ajax de Amsterdam el próximo 30 de junio, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo para su renovación. tiene 33 años, cumplirá 34 en verano, por lo que se trata de un jugador de sobrada solvencia a nivel de experiencia, pero en la recta final de su carrera, que además en los últimos años ha ido claramente a menos tras unos primeros años fantásticos. 

Nacido en Barne (Países Bajos) el 7 de agosto de 1992, se trata de un delantero centro de amplia experiencia, que debutó en la Eredivisie en las filas del Heracles del Almelo, con quien marcó 20 goles en dos temporadas tras lo cual se marchó al AK Alkmaar, donde se destapó en la temporada 2017-18 con 18 dianas, que le permitieron dar el salto al fútbol alemán, defendiendo durante tres temporadas y medias la camiseta del Wolfsburgo con números goleadores excelentes, marcando 70 goles en 144 encuentros, y siendo fichado por el Burnley para jugar en la Premier League. 

A partir de ahí su carrera ha sido mucho más irregular jugando en Besiktas, Manchester United, Hoffenheim y Ajax, donde ha jugador las dos últimas campañas firmando 10 y 8 goles respectivamente. Ha sido internacional en 52 ocasiones con Países Bajos, anotando 14 goles. 

Leer más »

Borja Iglesias volvió a ser suplente en la clasificación de España para dieciseisavos de final


Foto: Carl Recine / Getty Images

La selección española rubricó esta madrugada su clasificación para la eliminatoria de dieciseisavos de final tras derrotar (1-0) a Uruguay con un gol de Baena con la colaboración involuntaria del cancerbero charrúa, Fernando Muslera, que sería sustituido al descanso. Con esta victoria el combinado de Luis de la Fuente se va hasta los 7 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, Cabo Verde, que ha hecho historia superando la fase de grupos en su primera participación. Uruguay por su parte, histórico equipo con dos títulos del mundo en su palmarés, se quedó fuera del Mundial. 

Como ya sucedió en los dos primeros partidos, Borja Iglesias no tuvo minutos y fue un espectador de lujo del partido. Luis de la Fuente movió a todos los delanteros que salieron de inicio, pero no contó una vez más con el Panda. El elegido para sustituir a Mikel Oyarzábal como delantero centro fue Ferran Torres, que sigue enfadado con el gol en este Mundial. 

España se clasificará como primera de grupo y se medirá el próximo 2 de julio (21:00) al segundo clasificado del grupo J. Aunque muchos medios ya dan por hecho que será Austria, esa posición se definirá la próxima madrugada con el duelo entre la selección centroeuropea y Argelia. Ambos equipos llegan a este partido con tres puntos, aunque el empate favorece a los austriacos por la diferencia de goles, pero si Argelia logra el triunfo será segunda de su grupo y por lo tanto rival de España en los dieciseisavos de final. 

Leer más »

El Celta no se olvida de Denis



El nombre de Denis Suárez es uno de los que ya han sonado este verano y seguirán haciéndolo hasta que se cierre el mercado o su fichaje, si es que llega a producirse. Este viernes informa Rafa Valero en Marca acerca del interés del equipo celeste en el canterano, centrándose en la opinión de Claudio Giráldez, que estaría encantando de poder contar con él, y que según se contaba a finales del pasado verano, ya intentó cerrar su fichaje, aunque la ausencia de fichas disponibles hizo que finalmente fuese el Alavés quien se llevase el gato al agua. 

Señala Valero que el jugador está contento en Vitoria, y que Quique Sánchez Flores cuenta con él, pero al mismo tiempo estaría encantado de firmar un último contrato con el Celta. Denis siempre ha tenido el sueño de colgar las botas vistiendo de celeste, aunque su salida del club tras la disputa con Carlos Mouriño le acarreó un buen número de detractores entre la afición celeste. Sus últimas temporadas en el Villarreal y el Alavés tampoco incitan a la ilusión del celtismo, pero indiscutiblemente es un jugador de calidad. 

Es importante destacar que según informaciones anteriores el jugador llegaría libre y dispuesto a cobrar muy por debajo de lo que cobró en su anterior etapa en el club. Imaginamos que en el Alavés también cobrará bastante por debajo de esa cifra, así que encajará en la escala salarial sin suponer un gran problema para el límite salarial del equipo. 

Ficha de Denis Suárez en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

30 de junio: fecha límite para Javi Galán


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Javi Galán es uno de los jugadores que ha sonado como posible refuerzo del Celta para el lateral izquierdo. El extremeño viviría su segunda etapa en club celeste después de jugar entre 2021 y 2023, cuando llegó a disputar 79 partidos oficiales, con un solo gol anotado, de penalti ante el CD Algar en la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 2022-23. Al final de esa campaña aceptó la oferta del Atlético de Madrid, recalando a Vigo dentro de la misma operación Manu Sánchez. 

Curiosamente tres años después los dos son candidatos a reforzar al Celta de cara a la próxima campaña, pero en el caso de Javi Galán con una particularidad que tiene el 30 de junio como fecha límite. El zaguero llegó a Osasuna en el pasado mercado de invierno, previo pago de 500.000 euros al Atlético de Madrid. El jugador firmaba hasta final de temporada, pero con la opción unilateral de renovar su contrato por dos campañas más. En ese caso Osasuna tendrá que pagar otro medio millón de euros al conjunto colchonero. 

En Pamplona están pendientes de la decisión de Javi Galán, que tendrá que decidir si asegurarse dos años más en Pamplona o quedar libre e incluirse en el mercado de agentes libres. Señala el diario AS que una de las opciones que tiene es el Celta, y que en Osasuna desean que decida renovar su contrato, si bien otras fuentes apuntaron en fechas recientes que su alto salario podría ser un problema para el club rojillo, y que tal vez lo más conveniente para la entidad era que no ampliase su contrato. 

Por eso la fecha del 30 de junio puede ser clave, y quizás sea eso lo que le aleje del Celta, que no tiene prisa por fichar. Está valorando otras opciones, y espera que el mercado comience a moverse cuando vaya avanzando el mundial y vayan quedando fuera selecciones que podrían tener jugadores revalorizados. Mientras tanto seguramente no llegue esa incorporación para el lateral, además de la posibilidad de probar a Manu Sánchez durante la pretemporada. Es posible que en ese caso Javi Galán opte por ampliar su contrato y quedarse en Osasuna, donde lo jugó prácticamente todo desde su llegada, y sabe que será un futbolista importante. 
 

Leer más »

Aseguran desde Valencia que el Celta quiere probar a Manu Sánchez en pretemporada



Ayer la prensa valenciana informaba de los primeros contactos para ampliar la cesión de Manu Sánchez, que jugó esta temporada cedido en el Levante, y que, según dichas informaciones, tiene la intención de hacerlo también la próxima temporada. Hoy viernes otro medio de la ciudad, el diario Las Provincias, matiza esas informaciones, y asegura que el Celta no tiene prisa y que prefiere probar al jugador antes de volver a cederlo. 

Su situación es bastante clara: Ofreció un gran rendimiento en el Levante, pero no puede llegar a las cifras pactadas con el Celta como opción de compra al término de la cesión. Por lo tanto liberará al futbolista y tendrá que negociar otra cesión, en la que el salario del jugador, que según estas informaciones es de dos millones de euros netos, una cifra que es una auténtica barbaridad en caso de ser cierta. Señalan que ese es el motivo por el que el Celta quiere ceder nuevamente al jugador, aunque la pasada temporada se hizo cargo de un porcentaje muy alto de dicha ficha. 

Con la salida de Ristic, más la de Mingueza, que también puede jugar como lateral izquierdo, el Celta está buscando ese pefil en el mercado. Han sonado varios futbolistas, pero Manu Sánchez también podría ser una opción, aunque es difícil de encajar en los esquemas de Claudio Giráldez. Sin embargo según Las Provincias Claudio Giráldez quiere ver al jugador durante la pretemporada y probarlo para decidir si puede ser el refuerzo que están buscando para el carril izquierdo, mientras el Levante solicita ampliar la cesión con una opción de compra más asequible, siempre condicionada a la permanencia del equipo en Primera División.  

Leer más »

Javi Rodríguez y Miguel Román no escuchan ofertas


Foto: RC Celta

Javi Rodríguez y Miguel Román son a día de hoy los canteranos con mayor valor de mercado del Celta. El primero completó su segunda temporada consecutiva en el Celta, coronada con la internacionalidad absoluta conseguida en el amistoso disputado por la selección española antes de viajar a Estados Unidos para la disputa del Mundial. Ese partido ha puesto todavía más en el escaparate al zaguero. 

También Miguel Román ha disparado su valor tras su primera temporada en el Celta. Nunca lo sabremos, pero es muy posible que la lesión que le impidió participar en los tres últimos meses de competición también evitó su salida este verano. Pese a ello, y según cuenta este viernes Atlántico Diario, ambos jugadores cuentan con el interés de varios equipos, pero por el momento ambos futbolistas no contemplan salir del Celta y priorizan seguir formando parte de un proyecto que ilusiona a la afición, con la presencia de muchos canteranos. 

El Celta centra sus esfuerzos en intentar traspasar a Ilaix Moriba o Swedberg, pero no descarta que el traspaso sea un canterano si no hay otra opción. Señala asimismo Atlántico, que la idea es esquivar en la medida de lo posible la venta de jugadores procedentes de la cantera para evitar casos similares a lo vivido en el pasado con Brais Méndez, Gabri Veiga o el más reciente Fer López. Eso sí, conforme nos vayamos acercando al 30 de junio, el orden actual puede cambiar. 

Leer más »

Rubén Blanco jugará en Japón



Rubén Blanco tiene un nuevo y exótico destino. El canterano del Celta acaba de fichar por el Yokohama Marinos que milita en la máxima categoría del fútbol japonés, que esta temporada cambia su formato y se jugará de forma paralela a la mayoría de ligas europeas, de agosto a junio y no en año natural como venía siendo habitual. Yokohama es uno de los equipos más importantes del país, con un historial de 5 campeonatos de Liga y 7 de la Copa del Emperador. 

El equipo anterior de Rubén Blanco fue el Girona, que pertenece al City Group, propietario del Manchester City. Curiosamente el Yokohama Marinos también pertenecía a este grupo hasta hace unas semanas, pero en la actualidad ya no es así. 

Esta será la primera experiencia de Rubén Blanco fuera del fútbol europeo. Tras formarse en el Celta, defendió la portería del equipo de su vida durante casi una década, hasta que en 2022 salió cedido al Olympique de Marsella. Tras un año en Francia el equipo del Velodrome se hizo con su fichaje en propiedad, pero en las dos últimas temporadas no entró en ninguna convocatoria. Tras la lesión de Ter Stegen el Girona se hizo con su fichaje en el mes de febrero aprovechando su condición de agente libre. Con el conjunto catalán no disputó ni un solo minuto, sumando un descenso a Segunda División. 

Ficha de Rubén Blanco en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

Borja Iglesias buscará una oportunidad ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos


Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images

La selección española de Borja Iglesias se juega esta madrugada (02:00) el pase a la siguiente ronda en la jornada que cierra la fase de grupos con Uruguay como rival. A esta jornada el combinado de Luis de la Fuente llega como primera clasificada con 4 puntos, por delante de los 2 que tienen Uruguay y Cabo Verde. España llega a este partido virtualmente clasificado, ya que salvo goleada en contra tiene asegurado su pase como tercer clasificado, pero ojo a los cruces. 

Como primer clasificados se enfrentaría al segundo del Grupo J, que actualmente es Austria, pero si cae a la segunda posición podría cruzarse con Argentina en los dieciseisavos de final. Si cae a la tercera plaza habría que ver todos los cruces para conocer con exactitud el rival en la siguiente ronda. Lo importante para el equipo de Borja Iglesias es que un empate asegura la primera posición salvo goleada de Cabo Verde frente a Arabia Saudí. El combinado africano tendría que ganar por cuatro goles o más para sacar a España de la primera posición en esa circunstancia. 

Borja Iglesias no tuvo minutos en los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Cabo Verde y Arabia Saudí, en condiciones favorables para poder jugar por diversos motivos, por lo que parece bastante complicado pensar que esta madrugada sí pueda tenerlos ante Uruguay, en el partido teóricamente más complicado de la primera fase de la competición. Veremos en todo caso cuales son las decisiones que va tomando Luis de la Fuente. 

Leer más »

El Sporting quiere llevarse al juvenil del Celta Dani Noya



El Sporting de Gijón siempre ha tenido en Mareo una de las mejores canteras de España, pero en los últimos tiempos está tomando como referencia A Madroa, fijándose mucho en aquellos futbolistas que no tienen sitio en el Celta Fortuna tras concluir su etapa juvenil. Lo hizo con éxito con Manu Rodríguez, un jugador que este año ha disputado una treintena de partidos en Segunda División con el equipo asturiano, y también con Miguel Conde, que tras no subir al Celta Fortuna se fue al Real Zaragoza, y en el mercado de invierno recaló en Gijón para jugar en su filial y debutar en la categoría de plata con el primer equipo. 

Estos dos jugadores podrían no ser los últimos de la lista. Desde la prensa asturiana, en concreto La Voz de Asturias, señalan el interés del equipo rojiblanco en Dani Noya, jugador del año 2007, por lo que ya ha agotado su etapa juvenil y tendrá que dar el salto a un equipo senior. Según estas informaciones, en el club de El Molinón tienen muy buenos informes sobre el futbolista compostelano e intentarán cerrar su incorporación para el filial, el Sporting Atlético. 

Dani Noya llegó a Vigo en el verano de 2023 procedente del Compostela, para incorporarse al Juvenil B, con el que firmó 4 goles en 32 partidos en su primera campaña en Vigo. Un año después ya fue una de las piezas importantes en el juvenil de División de Honor, e incluso tuvo la opción de debutar con el Celta Fortuna, en un partido de Liga ante el Andorra, el 15 de diciembre de 2024. Durante esta temporada volvió a ser una pieza muy importante en el Juvenil, con el que disputó 32 partidos contando todas las competiciones, y entró en convocatorias del Fortuna, tres en total, pero sin minutos. 

Concluida su etapa como juvenil el Celta tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Si deciden darle la oportunidad en el Celta Fortuna no se irá al Sporting de Gijón. Es en estos casos, como ya sucedió con Manu Rodríguez, donde se echa de menos ese Celta C, que en su momento fue una gran idea, y que se decidió dejar en 2024 por las dificultades para subir juveniles durante la temporada. El Coruxo se ofreció recientemente como club puente para esos jugadores que no tienen sitio en el Fortuna, pero con los que el Celta quiere seguir contando. Veremos qué decisión toma el Celta en el caso de Dani Noya, un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en sus dos años con el Juvenil A. 

Leer más »

Starfelt debuta en el Mundial y se clasifica para la siguiente ronda


Foto: Lars Baron / Getty Images

Carl Starfelt vivió su debut mundialista anoche en el partido disputado por la selección de Suecia ante la de Japón, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos en la que el combinado nórdico certificó su pase a los dieciseisavos de final, pendiente todavía de conocer cuál será su rival en esa ronda. Suecia firmó un empate a un gol, por lo que mantuvo la tercera posición con la que comenzaba la jornada e evitó a Brasil, que será el rival de los nipones en el cruce. Ahora mismo el cruce de Suecia sería Suiza, pero eso puede cambiar en función de la posición que ocupe dentro de la clasificación de terceros clasificados. 

Lo que tienen garantizado es que van a seguir en el Mundial, algo que se complicó durante el intervalo de tiempo que pasó entre el gol de Japón, anotado por Daizen Maeda en el minuto 56, y el empate sueco, que llegó en el 62 por medio de Anthony Elanga. Con ese punto ambos equipos estaban clasificados, pero aún así buscaron la victoria en el tramo final del partido. Starfelt saltó al terreno de juego en el minuto 87 en lugar de Lindeloff, alcanzando su internacionalidad número 19 con Suecia y su bautizo en un campeonato del Mundo. 

El central del Celta continuará en la competición, al menos hasta el 2 o 3 de julio, y tendrá que esperar a los resultados de los dos próximos días para confirmar cuál será su rival en la eliminatoria de dieciseisavos. Si España mantiene la primera posición del grupo, Borja Iglesias y Starfelt solo se cruzarían en la final, pero si el combinado de Luis de la Fuente cae a la segunda posición podría haber un duelo "fraticida" entre los dos jugadores del Celta en los cuartos de final de la competición.  Eso con los cruces actuales para Suecia como tercera clasificada, pero el algo que puede cambiar en los próximos días. 

Leer más »