El Espanyol posible destino para Bryan Zaragoza


Foto: AFP

Bryan Zaragoza vuelve a la casilla de salida. Como le sucedió los dos veranos anteriores tiene que regresar a Munich  sin opciones de jugar con el Bayern y con la necesidad de encontrar un equipo que le pueda acoger la próxima temporada teniendo en cuenta su elevado salario. En las dos últimas campañas jugó cedido en Osasuna y Celta, cortando la cesión con el club celeste a mitad de temporada para irse a la Roma, en una decisión de la que seguramente se habrá arrepentido ya que su participación con el equipo romano fue poco más que testimonial. 

De cara a la próxima temporada todavía no tiene equipo, pero en las últimas horas se le ha relacionado con el Espanyol, que este verano estrena director deportivo en la figura de Monchi, y según informa Mundo Deportivo se ha fijado en el malagueño como una de las opciones para la banda izquierda del ataque perico, aunque no es el único jugador que tiene en su agenda. 

El principal escollo para que se pueda dar la cesión es el elevado salario del futbolista, que estaría por encima de los parámetros económicos del Espanyol y podría frustrar la operación. El jugador tiene ganas de regresar a LaLiga, e incluso hace unas semanas se publicó que estaría dispuesto a volver al Celta, donde trabó una buena relación con el técnico Claudio Giráldez. En el momento de su marcha su rendimiento estaba yendo a más, sin alcanzar lo que se esperaba cuando fue fichado el pasado verano. 

El extremo andaluz tiene contrato con el Bayern de Munich hasta el 30 de junio de 2029, aunque es muy posible que no vuelva a vestir la camiseta del conjunto bávaro, que agotará su tiempo en el club a base de cesiones con opción de compra, esperando que cuaje en algún equipo y puedan recuperar parte de la inversión realizada cuando ficharon al jugador procedente del Granada por unos 16 millones de euros. 

Ficha de Bryan Zaragoza en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

Aseguran que la Juventus ha contactado con Mingueza



El Celta anunciará en breve que Óscar Mingueza es uno de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y que no seguirá en Vigo, poniendo fin así a una trayectoria de cuatro años en la que su crecimiento como futbolista ha sido indiscutible, incluidas varias internacionalidades absolutas de las que disfrutó la pasada temporada, llegando a ser titular en la final de la Nations League de 2025 en la que España cayó ante Portugal. 

Su crecimiento en Vigo ha sido indiscutible, especialmente en cuanto a polivalencia. Llegó como un central que podía jugar de lateral y se va como un futbolista capaz de jugar en varias posiciones, rindiendo bien en casi todas, especialmente a nivel ofensivo. No es extraño que su nombre se vincule a equipos muy importantes, y si bien parecía que los rumores sobre el interés de la Juventus de Turín se habían calmado, en las últimas horas se le ha vuelto a relacionar con la Vechia Signora. Según informa el periodista italiano Mirko de Natale se han producido contactos recientemente con el zaguero catalán, que es una opción probable para reforzar la banda derecha del histórico equipo turinés. 

La Juventus no es el único equipo con el que se le ha relacionado. En Inglaterra ha sonado para Aston Villa y Newcastle, y Di Natale apunta el nombre del Villarreal como otro equipo que sigue los pasos de Mingueza, que es uno de los "chollos" del mercado por su condición de agente libre, aunque es de sobra conocido que totalmente gratis no hay casi ningún futbolista, ya que suelen exigir las famosas primas de fichaje precisamente por dicha llegar libres. 

Leer más »

Joel López, otro candidato a ser "fichaje" de verano para el Celta


Foto: RC Celta

Joel López es uno de los jugadores a los que el Celta probará este verano por si tuviese un hueco en la primera plantilla. Lo cierto es que el catalán es un jugador que ha demostrado sobradamente su solvencia en el Celta Fortuna cuando las lesiones se lo han permitido, pero este es un aspecto muy importante que ha marcado su trayectoria en las dos últimas campañas. Sin ir más lejos, esta misma temporada se ha perdido hasta 14 partidos por distintas dolencias, lo cual genera lógicas dudas entre el cuerpo técnico del Celta. 

Sin embargo cuando está bien es un futbolista diferencial en Primera Federación, y probablemente también pueda ser un elemento muy interesante para el primer equipo. Su final de temporada es buena prueba de ella. Jugó como titular los dos últimos partidos de Liga, y formó parte del once inicial en los cuatro partidos de la promoción de ascenso a Segunda División, siendo incluido en el once ideal de del play off de ascenso junto a otros tres célticos. 

La principal virtud de Joel López es que puede rendir muy bien en dos posiciones en las que el Celta necesita recambio. Puede ejercer como carrilero, posición que ocupa habitualmente en el Celta Fortuna, pero también puede ser un central lateral izquierdo más que válido, que podría dar descanso a Marcos Alonso para que el madrileño llegue más entero a la recta final de la temporada. De hecho, es muy posible que Claudio Giráldez lo vea más para actuar como central que como carrilero, aunque su rendimiento puede ser bueno en ambas posiciones. 

Después de tres temporadas en el Celta Fortuna, en Príncipe conocen bien lo que puede ofrecer, y es totalmente seguro que de no ser por las lesiones que ha tenido en las dos últimas campañas no existiría ningún tipo de duda sobre la conveniencia de su salto al primer equipo. Ahora será Claudio Giráldez el que tenga que decidir durante la temporada si da el salto al primer equipo, sale cedido a otro equipo o continua en el Celta Fortuna, donde ya esta temporada no podía alternar con el primer equipo por su edad. 

Leer más »

La reválida de Hugo González


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Hugo González vivirá uno de los veranos más especiales de su vida. El delantero valenciano, que llegó a Vigo en el mercado de invierno de la temporada 2024-25, se ha ganado una oportunidad con el primer equipo gracias a su extraordinario rendimiento en el Celta Fortuna. Las cifras hablan por sí solas: 23 goles y 12 asistencias en 46 partidos. Sin ser un nueve de referencia, el ariete ha demostrado una gran variedad de opciones para llegar al gol. Posee un gran lanzamiento de falta, es oportunista y ha demostrado ser un certero lanzador de penaltis. En la promoción de ascenso anotó los tres que disparó. 

A Claudio Giráldez le gustó desde el principio. Buena prueba de ello es que recomendó al club que apostara por él el pasado verano renovando su contrato, y le dio la alternativa en partidos de pretemporada, en los que además se estrenó como goleador con el primer equipo en un amistoso disputado en Afouteza. Este verano tendrá otra oportunidad y será el propio Giráldez el que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro a corto plazo. 

Para el club será una disyuntiva interesante. Por un lado su presencia con el Celta Fortuna en Segunda División sería un aliciente para lograr la salvación, pero tal vez frene su progresión. La sensación es que está más que preparado para dar el salto a la máxima categoría y convertirse en un jugador importante para el Celta. Es de 2003, por lo que esta es la última temporada en la que, por edad, puede alternar el primer equipo con el filial. A partir del curso 26-27 ya no podrá hacerlo. Si juega con el Celta ya no podrá hacerlo de nuevo con el Fortuna. 

La idea es que forme parte de uno de los dos equipos. Durante el verano tendrá que ganarse su continuidad, aunque cuenta con el favor de Claudio Giráldez. Sería raro, y hasta injusto, que el año que viene no le veamos con un dorsal del primer equipo, pero en todo caso tendrá una reválida y será él con su rendimiento quien se gane el derecho a formar parte de la primera plantilla del Celta una temporada tremendamente ilusionante. 


Leer más »

Dela se despide del Celta con una emotiva carta



Aunque el Celta todavía no ha hecho oficiales las salidas de jugadores del Celta y del Celta Fortuna, ya sabemos con toda seguridad que Dela no continuará en Vigo la próxima temporada. El futbolista se ha despedido con una emotiva carta a través de las redes sociales, en las que destaca su paso por el club vigués, a donde llegó hace siete temporadas, con un recuerdo especial para los compañeros y el cuerpo técnico y para la afición. Su contrato finaliza el 30 de junio. 

Después de 7 años ha llegado el momento de separar nuestros caminos. No es nada fácil despedirme de la que ha sido mi casa durante tantos años y donde he sido muy feliz, pero no podía haber mejor manera de irme que logrando el ascenso a Segunda División!. 
Quiero dar las gracias a toda la gente del club que me ha visto crecer, tanto compañeros como entrenadores, cuerpo técnico... siempre os guardaré un cariño especial. 
Y por último despedirme de vosotros afición, gracias de corazón por todo el cariño que me habéis dado siempre, sois increíbles. 
Gracias por todo, Hala Celta!. 

Leer más »

El excéltico Óscar García inicia una nueva aventura en los banquillos en Polonia



El club polaco Pogoń Szczecin anunció la llegada del excéltico Óscar García Junyent como entrenador para la próxima temporada. El catalán llega a la Ekxtraklasa después de quedar libre tras su paso por el Ajax de Amsterdam, donde esta temporada comenzó dirigiendo al filial y acabó la temporada como técnico del primer equipo. Será la primera experiencia de Óscar en Polonia después de entrenar a lo largo de su carrera en países tan variopintos como Israel, Inglaterra, Austria, Grecia, Francia, Bélgica, México y Países Bajos. Firma contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2029. 

Óscar García Junyent también dirigió en LaLiga, en concreto al Celta, entre el 4 de noviembre de 2019, cuando llegó para sustituir a Fran Escribá, y el 9 de noviembre de 2020 cuando fue sustituido por Eduardo Berizzo. Entrenó al Celta durante 38 partidos, con un pobre bagaje de 1,08 puntos por encuentro. La peor cifra de toda su carrera como técnico. 

Pogoń Szczecin es un equipo polaco que la pasada campaña finalizó en novena posición en la máxima categoría de su país. A lo largo de su historia acumula dos subcampeonatos de Liga y otros cinco de Copa. Durante esta década ha registrado varias participaciones en competiciones europeas y ese parece el objetivo que tendrá por delante el preparador catalán. 

Leer más »

LaLiga alcanza un nuevo récord de asistencia con 17,5 millones de espectadores


Foto: Pablo Hernández Gamarra / Faro de Vigo

El fútbol profesional español vuelve a demostrar su capacidad de atracción con los aficionados. La temporada 2025/26 ha concluido con un nuevo récord histórico de asistencia a los estadios de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, que reunieron de forma conjunta a 17.535.164 espectadores a lo largo de la campaña.

La cifra supone un incremento del 0,8% respecto a la temporada anterior y confirma una tendencia sostenida de crecimiento en la asistencia a los estadios de LALIGA. Asimismo, la competición alcanzó un nuevo máximo histórico de asistencia media por partido, situándose en 20.776 espectadores de media y mejorando en un 0,5% el registro de la campaña 2024/25.

Estos resultados adquieren especial relevancia teniendo en cuenta el contexto en el que se han producido. Durante la temporada, varios clubes han afrontado limitaciones de aforo o traslados temporales derivados de proyectos de remodelación y modernización de sus estadios. Entre ellos figuran recintos como el Spotify Camp Nou (FC Barcelona), el Coliseum (Getafe CF), ABANCA Balaídos (Celta), Ibercaja Estadio (Real Zaragoza) o el Estadio Municipal de Anduva (CD Mirandés).

A ello se suma la presencia en LALIGA HYPERMOTION de un equipo filial y de dos clubes recién ascendidos desde Primera RFEF cuyos estadios se encuentran entre los de menor capacidad de la categoría. Pese a estas circunstancias, la respuesta de los aficionados ha permitido que el fútbol profesional español alcance las mayores cifras de asistencia de su historia.

El récord refleja, además, el esfuerzo que vienen realizando los clubes para adaptar y mejorar sus infraestructuras, impulsando espacios más modernos, accesibles y preparados para responder a las nuevas demandas de los seguidores. Un proceso de transformación que está permitiendo elevar la experiencia de los aficionados, así como la conexión que tradicionalmente ha caracterizado a los clubes y sus aficiones.

La evolución de los indicadores de asistencia y asistencia media pone de manifiesto la fortaleza del fútbol profesional español y la consolidación de los estadios como espacios de encuentro y entretenimiento cada vez más atractivos. Desde LALIGA se valora este nuevo hito como una muestra del compromiso compartido entre clubes y aficionados para seguir fortaleciendo una competición que continúa creciendo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Fuente: Nota de prensa LaLiga

Leer más »

El campo municipal de Alozaina ya lleva el nombre de Javi Rueda



El nombre de Javi Rueda ya da nombre al campo municipal de fútbol de su localidad natal, la malagueña ciudad de Alozaina. El jugador del Celta estuvo presente este fin de semana en el acto en el que se hizo oficial el nuevo nombre del recinto deportivo, que también incluye un mural con el nombre de una de las figuras más destacadas de Alozaina, que a cambio obsequió al ayuntamiento con una camiseta con el 17 que porta en el Celta. 

"¡Tarde histórico en Alozaina! Inauguramos el Nuevo Estadio Municipal Javier Rueda con un emocionante homenaje a nuestro futbolista más internacional. ¡Orgullo pechero!", escribió el consistorio a través de sus redes sociales para celebrar el nombramiento de Javi Rueda, a quien desde su llegada al Celta han dedicado varios homenajes mostrando el orgullo de su localidad natal por un jugador que ha representando a su pueblo por los campos de Europa con actuaciones destacadas en la Europa League vistiendo la camiseta del Celta. 

Leer más »

El excéltico Lobete pide perdón por sus cánticos obscenos durante la celebración del ascenso del Málaga



El Málaga CF continúa celebrando el histórico ascenso a Primera División logrado ocho años después de su salida de la máxima categoría del fútbol español. La euforia desatada tras el regreso a la élite tuvo uno de sus momentos más comentados durante la celebración oficial en el balcón del Ayuntamiento de Málaga, donde el extremo vasco y excéltico Julen Lobete protagonizó una intervención que generó polémica entre parte de la afición y en las redes sociales. El futbolista intentó realizar una improvisación inspirada en la cantante Lady Gaga, pero terminó entonando un cántico considerado obsceno y fuera de lugar.

La repercusión del episodio llevó al jugador a reaccionar públicamente apenas un día después. A través de sus perfiles en redes sociales, Lobete reconoció que se dejó llevar por la emoción del momento y pidió disculpas a los seguidores malaguistas. “Ayer me pudo la euforia en el balcón y dije algo fuera de lugar en un momento tan importante. Pido disculpas por eso”, escribió el futbolista, consciente de la controversia generada durante una jornada marcada por la celebración del ascenso.

En su mensaje, el extremo quiso además subrayar que su comportamiento no refleja su forma habitual de actuar. “Los que me conocéis sabéis cómo soy… soy un trocito de pan. Aunque ayer igual iba un poco tostado”, señaló en tono distendido, atribuyendo su error al ambiente festivo y al estado de embriaguez en el que reconoció encontrarse. 

Leer más »

Más cercano el acuerdo para la continuidad de Fredi Álvarez en el Celta Fortuna


Foto: Xoan C. Gil / La Voz de Galicia

Tras el brillante ascenso logrado por el Celta Fortuna a Segunda División todas las miradas están centradas en la continuidad en el banquillo de Fredi Álvarez, un técnico que ha demostrado su solvencia durante los más de dos años que ha dirigido al filial celeste en su segunda etapa al frente del banquillo. El moañés tomó las riendas del segundo equipo céltico tras la promoción de Claudio Álvarez al primer equipo. A su vez él llegaba desde el Celta C, al que dejó en puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación. 

Su trabajo durante estos años ha sido impecable. Mantuvo al equipo en promoción de ascenso recogiendo el trabajo de Giráldez, y a punto estuvo de eliminar al Málaga en una eliminatoria muy abierta. En la siguiente temporada tuvo que asumir un cambio generacional con la marcha de muchos jugadores al primer equipo y la llegada de la generación de 2006. Comenzó mal la temporada, pero tras una segunda vuelta espectacular a punto estuvo de meter al equipo en el play off de ascenso, algo que lograría este año manteniendo al equipo durante toda la temporada en las primeras plazas, y logrando el ascenso tras eliminar a Europa y Ponferradina en dos eliminatorias de madurez impropia de un equipo filial. 

Su continuidad parece cantada, pero el propio Fredi dejó ciertas dudas, que tenían más que ver con temas personales que con ofertas de otros equipos o con una oferta pobre por parte del Celta. En sus intervenciones, Marián Mouriño siempre se mostró predispuesta a la continuidad del técnico morracense, consciente de que será complicado encontrar un técnico tan fiable por las cantidades que está dispuesto a aceptar, y porque además su trabajo ha sido impecable. No ofrecerle la renovación sería injusto y la presidenta es consciente de que nadie está más capacitado para liderar la primera aventura del filial en Segunda División que Fredi Álvarez. 

Así las cosas leemos hoy en Atlántico que la renovación del técnico está más cercana. Entre sus exigencias está la lógica de que todos sus colaboradores deben seguir en el filial céltico, y añade Atlántico que el club debe "escuchar los matices que quiere hacer el moañés" con el reto de la permanencia, un objetivo que no será nada sencillo, pero parece que tanto el club como el preparador están dispuestos a ir de la mano en esta nueva aventura. 

Leer más »

Recalvi Team lucirá el escudo del Celta en el Rally Rías Baixas



El Recalvi Team aprovechará la disputa del Rally Rías Baixas para rendir homenaje al Real Club Celta de Vigo. La escudería viguesa ha decidido incorporar un elemento distintivo en todos sus vehículos de competición como muestra de reconocimiento a la entidad futbolística, reforzando así el vínculo entre dos de los deportes con mayor arraigo en la ciudad.

La iniciativa fue confirmada por el máximo responsable del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, quien anunció que el escudo del conjunto celeste estará presente en los coches del equipo durante el desarrollo de la prueba. De esta manera, la imagen del club acompañará a la formación local a lo largo de los distintos tramos cronometrados de la cita automovilística.

El homenaje llega tras la destacada temporada completada por el Celta de Vigo, que ha logrado clasificarse por segundo año consecutivo para la fase de grupos de la Europa League. Con este gesto, el Recalvi Team pretende reconocer los éxitos deportivos del club y trasladar a la competición automovilística un símbolo representativo de la ciudad y de su afición.

Leer más »

El Racing de Ferrol, posible destino de Dela



El futuro de Dela en el Celta Fortuna es una de las grandes incógnitas tras el ascenso del equipo celeste. El futbolista coruñés concluye contrato el próximo 30 de junio, y en los últimos días se le ha relacionado con el Racing de Ferrol, que podría ser su destino una vez finalizada su etapa en el Celta, en caso de que no continúe en Vigo. 

Dela llegó al Celta en el año 2019 procedente del Calasanz de A Coruña para incorporarse al Juvenil B, con el que firmó una gran campaña en su primer año en Vigo. Tras ascender al juvenil de División de Honor dio el salto a la categoría senior en la temporada 2022-23, disputando 29 partidos con el Celta Gran Peña, donde anotó 6 goles, y entrando en varias convocatorias del Celta Fortuna. 

En la siguiente temporada alternó los dos equipos, pero con mayor presencia en el Fortuna, con el que disputó 24 partidos. Por entonces era una de las perlas del filial y apuntaba al primer equipo, al que nunca pudo llegar. En la 2024-25, cuando debía dar un salto de calidad, apenas jugó una veintena de partidos, y esta temporada ha disputado 27, pero su participación durante el play off se limitó a minutos en tiempo de descuento ante Europa y Ponferradina lejos de Balaídos. Eso podría indicarnos que el club no va a renovar su contrato y que su etapa en el Celta está tocando a su fin. 

Ahí es donde entra el Racing de Ferrol, que según publica La Voz de Galicia, estaría interesado en incorporar al talentoso futbolista coruñés, que llegaría libre a A Malata. 

Leer más »

La remontada de Yoel Lago



El mundo del fútbol está lleno de historias similares. El éxito llega muchas veces por detalles, aunque evidentemente no es algo tan sencillo, pero no son pocos los jugadores que son capaces de darle la vuelta a una situación adversa aprovechando su momento. Algo así es lo que ha sucedido con Yoel Lago, a quien en el pasado mercado de invierno el Celta le recomendó salir cedido para obtener los minutos que le faltaban en Vigo. 

El joven central no quiso salir. En lugar de eso prefirió quedarse y lucha por un puesto, a pesar de que Starfelt estaba consolidado en la titularidad, y la segunda opción en ese momento era Aidoo. Cuando el sueco se lesionó, Claudio Giráldez apostó por el ghanés, pero su rendimiento no fue el adecuado y le llegó el turno a Yoel Lago, que se aferró a la titularidad y no la soltó hasta que se acabó la temporada. El de Mondariz jugó 12 partidos de Liga, 7 de ellos los últimos de la competición como titular. 

Unos meses después nadie en el Celta se plantea la salida del canterano. Aidoo no renovará su contrato y abandonará la entidad el próximo 30 de junio, con el de Mondariz convertido en la principal alternativa a Starfelt. El Celta fichará este verano para reforzar la zaga, aunque antes tendrán que salir otros jugadores como Carlos Domínguez o Manu Fernández, pero Yoel Lago tiene asegurada una plaza en la plantilla la próxima temporada, tal vez ya con dorsal del primer equipo. 

Leer más »

Cuatro canteranos en la rampa de salida del Celta



El Celta está inmerso en la confección de la plantilla de la próxima temporada, más enfocado en estos momentos en la salida de jugadores que en la llegada de nuevas incorporaciones. Tras cerrar el fichaje de Aleix Febas, Marco Garcés y su equipo están buscando salida a varios jugadores, entre ellos cuatro canteranos que han tenido escaso protagonismo, o inferior al que esperaban, la pasada temporada, y según cuenta Julio Bernardo en Faro de Vigo, estos son los canteranos que pueden no seguir en el club el próximo curso. 

El caso más destacables es el de Hugo Sotelo. El centrocampista vigués pasaba por ser la gran referencia de la generación de 2003, pero esta temporada ha perdido una gran oportunidad para dar un paso adelante en su carrera, con un rendimiento por debajo del esperado, que además coincidió con el peor momento del equipo cuando las bajas arreciaban en la medular. Si el verano pasado fue el Celta quien rechazó alguna oferta, ahora desearían que estas llegaran, pero el panorama ha cambiado mucho en un año. 

Otros jugadores como Carlos Domínguez y Manu Fernández tampoco tuvieron excesivo protagonismo esta temporada, por lo que el Celta no vería con malos ojos una salida. Para los chicos también sería una oportunidad, en caso de salir cedidos, de ganarse minutos y la posibilidad de regresar a Vigo. Señala Faro de Vigo que Carlos Domínguez estudiará con calma las opciones, preferentemente de Primera División, en busca de esos minutos que ahora mismo no tiene en Vigo. En el caso de Manu Fernández será más complicado encontrar equipo en la máxima categoría, pero sí puede resultar atractivos para clubes pujantes de la categoría de plata. 

El último caso es el de Damián Rodríguez, que ya salió cedido durante el pasado mercado de invierno. El Racing de Santander dispone de una opción para prolongar el préstamo una temporada más, aunque su ejecución parece complicada. Tras el ascenso del conjunto cántabro y la pérdida progresiva de protagonismo del centrocampista en las últimas jornadas, todo apunta a que el club podría optar por no ejercerla. En cualquier caso, el Celta permanece a la espera de acontecimientos. Si finalmente regresa a Vigo, lo más probable es que tenga que buscar una nueva cesión para la próxima temporada.

Leer más »

Cuatro célticos en el once ideal de la promoción de ascenso a Segunda División



El once ideal de la promoción de ascenso a Segunda División cuenta con un buen número de jugadores del Celta Fortuna. Hasta cuatro pupilos de Fredi Álvarez entran en este equipo: Anxo Rodríguez, Joel López, Andrés Antañón y Hugo González, que posiblemente ha sido uno de los mejores jugadores de estos cuatro partidos. Todos ellos han hecho méritos para aparecer en la lista, y es especialmente destacable el papel de Joel López, que se ha crecido en un momento determinante de la temporada. 

El equipo ideal de la fase de ascenso está formado por Fuoli (Sabadell), Anxo Rodríguez (Celta Fortuna) Undabarrena (Ponferradina), David Astals (Sabadell), Joel López (Celta Fortuna), Andrés Antañón (Celta Fortuna), Quadri Liameed (Sabadell), Urri (Sabadell), Carlos Ramos (Zamora), Hugo González (Celta Fortuna), Y Jordi Cano (Europa). 

Leer más »

El Celta no ejecutará la opción de compra de Jaime Vázquez


Foto: Xoan C. Gil / La Voz de Galicia

Jaime Vázquez fue uno de los fichajes realizados por el Celta Fortuna en el mercado de invierno de la temporada 2024-25. Llegaba a Vigo procedente del Real Oviedo, con una cesión por un año y medio que concluye el próximo 30 de junio, fecha en la que su estancia en el Fortuna tocará a su fin, según apunta la prensa asturiana. Según informa La Voz de Asturias la cesión incluía una opción de compra de 4 millones de euros, que el club vigués no ejecutará. 

Hay que tener en cuenta que el Real Madrid dispone del 50% del pase del jugador, por lo que esos 4 millones los recibirían a partes iguales el Oviedo y el club madridista. No es una sorpresa que el Celta no ejecute esta opción de compra.  Esta temporada ha disputado 20 partidos con el filial, pero su participación ha ido claramente a menos, especialmente cuando Quique Ribes se hizo con un puesto en el once inicial. El asturiano ni tan siquiera se estrenó en el play-off de ascenso, por lo que se preveía que no seguiría en Vigo, y menos en un proyecto de Segunda División. 

Según estas mismas informaciones, el jugador lo tendrá complicado para encontrar un sitio en la primera plantilla del Real Oviedo, con quien tiene contrato hasta 2027.

Leer más »

El Coruxo se ofrece como club puente para los canteranos del Celta entre el Juvenil y el Fortuna


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

El ascenso del Celta Fortuna a Segunda División será una gran oportunidad para que los jugadores de la cantera celeste se formen en el fútbol profesional antes de dar el salto al primer equipo, pero también ofrece otros inconvenientes. Con la desaparición del convenio con el Gran Peña, los juveniles tienen que dar un salto muy grande desde la División de Honor juvenil hasta la Liga Hypermotion, y eso puede ser perjudicial. 

En ese sentido encontrar un club puente que milite en una categoría intermedia podría ser la situación ideal, pero no siempre es fácil encontrar equipos que estén dispuestos a aceptar ese rol, o que sean ideales para hacerlo. En una entrevista de Armando Álvarez en Faro de Vigo, el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, se ofreció para ser ese equipo: 

"El Celta debe acelerar los procesos para que jugadores en edad juvenil entren ya en una categoría sénior y disfruten de esa experiencia. La relación que tenemos con el Celta es muy buena, la mejor de siempre. Unos y otros estamos por la labor de colaborar. Los dos tenemos que salir favorecidos de esto. Nosotros vemos con muy buenos ojos que el Celta tenga un segundo equipo en la liga profesional y que nosotros podamos aprovechar la situación para desarrollar la vida deportiva de futbolistas jóvenes, en Segunda o Primera Federación. El fruto de la colaboración del Celta y Coruxo será seguro una asociación de éxito", comentó el mandatario. 

El Coruxo y la Fundación del Celta firmaron un convenio de colaboración en 2016 que tenía como objetivo la formación de entrenadores y la captación de talento. En los últimos años ha habido casos de jugadores cedidos por el Celta al Coruxo, como Riki Mangana o Fer Martínez, pero han sido casos aislados. Además, la nueva normativa impide que se puedan ceder más de tres jugadores a un mismo club, aunque entren dentro de la excepción de canteranos, es decir que haya jugador tres temporadas en el Celta entre los 15 y los 21 años. Por lo tanto, como máximo, el Coruxo solo podría acoger a tres futbolistas por temporada, pero igualmente seria una buena opción para ambos clubes con aquellos jugadores para los que el salto a Segunda puede ser precipitado. 

La mejor opción para el Celta con un equipo en Segunda División sigue siendo un Celta C. La opción Celta Gran Peña se desechó hace ahora dos veranos, después de servir como trampolín para jugadores como Damián Rodríguez, Javi Rodríguez, Manu Fernández o el propio Fer López, y sería ideal ahora para los Jorge Pérez-Lafuente, Mateo Sobral y compañía. El club entonces apostó por la aceleración de procesos, que en lo deportivo no ha ido mal, ya que el filial ha ascendido, pero por el camino se han perdido jugadores que podrían haber sido útiles para el proyecto del primer equipo, como el centrocampista Manu Rodriguez, que acabó en el Sporting de Gijón, con el que esta temporada disputó 30 partidos en Segunda División. 

Leer más »

La llegada de un portero dependerá de Iván Villar


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Una de las necesidades que gran parte del celtismo ha detectado para mejorar la plantilla del Celta es la portería. Andrei Radu ofreció un gran rendimiento, y afortunadamente apenas tuvo lesiones a lo largo del curso, aunque jugó entre algodones durante gran parte del mes de noviembre y también después del mes de marzo. El problema es que la distancia entre el cancerbero rumano y sus competidores en la portería es muy grande. 

El pasado verano el Celta intentó incorporar a otro guardameta pero se encontró con la negativa de Iván Villar y Marc Vidal a salir del club. Hoy explica Julio Bernardo en Faro de Vigo que la llegada de de un guardameta vuelve a estar supeditada a la continuidad del meta de Aldán, a quien Marco Garcés y Marián Mouriño renovaron su contrato en 2024, ni más ni menos que por tres años. Por lo tanto entra en su último año de contrato y obviamente está en todo su derecho de querer cumplirlo. Para algo se lo ofrecieron. 

Si el canterano cumple su contrato no llegará otro guardameta, ya que en el club no se plantean nada que tenga que ver con una rescisión de contrato de un futbolista canterano que lleva muchos años en la primera plantilla, y que nunca ha dado ningún problema fuera del terreno de juego. Salvo sorpresa, Iván Villar seguirá siendo el portero en la Copa del Rey, y será el recambio de Radu en el resto de competiciones en caso de cualquier problema del rumano. 

Leer más »

El Celta planea cuatro fichajes para este verano


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

El Celta sigue observando el mercado de fichajes con tranquilidad en cuanto a las llegadas, y con cierta inquietud en cuanto a las salidas, ya que por el momento, según informa Faro de Vigo, no han llegado ofertas al club por los dos jugadores que están colocados en el escaparate para ser vendidos este verano: Swedberg e Ilaix Moriba. 

Esta es ahora mismo la prioridad del Celta. Lograr esa venta antes del 30 de junio que alivie la tesorería, y dar salida a los jugadores con los que no cuenta, teniendo en cuenta que este verano regresan a Vigo todos los cedidos, sin que ninguno de ellos cuente con opciones de seguir en la plantilla, salvo quizás Damián. Pero un verano más el Celta tendrá que enfrentarse a la necesidad de encontrar equipo a estos jugadores. 

Una vez logrado ese objetivo, la idea del club, según informa Faro de Vigo, es la de realizar cuatro fichajes más el ya cerrado de Aleix Febas: 2 centrales, un carrilero izquierdo y un atacante de banda, además del regreso de Fer López, que sigue siendo un objetivo aunque apenas se está hablando de ese asunto. En principio el futbolista tendrá que regresar a Wolverhampton para incorporarse a los Wolves. 

La presidenta Marián Mouriño advirtió hace unos días que el Mundial está ralentizando las operaciones. Es un clásico de los mercados, que suelen estar muy apaciguados a la espera de qué jugadores se pueden revalorizar durante el Campeonato del Mundo. Una vez finalice la cita mundialista o se vaya entrando en la recta final de la misma, comenzarán las operaciones y el efecto dominó hará que el mercado adquiera velocidad. 

Leer más »

André Almeida, alternativa en el Celta por si sale Moriba


Foto: Getty Images

El Celta sigue peinando el mercado en busca de jugadores que den un salto de calidad al equipo pensando en los retos competitivos a los que se enfrentará el próximo curso. Por el momento el mercado está bastante parado, con el Celta centrado en ese traspaso antes del 30 de junio que alivie el resultado financiero del presente ejercicio. Moriba es el principal candidato y según informa Óscar Méndez en Nós Diario, en caso de que el internacional guineano salga una de las alternativas que maneja es la de André Almeida.

El actual jugador del Valencia está en la rampa de salida del equipo ché. Su participación ha ido claramente a menos, especialmente en la recta final del curso, y en Mestalla consideran que puede haber llegado el momento de intentar recuperar parte los 8 millones invertidos hace cuatro años por su fichaje. Obviamente no van a recuperar esa inversión, pero al menos intentan minimizar daños. Tiene contrato hasta 2029. Por el momento no hay negociaciones en curso. 

Para el jugador la opción del Celta puede ser atractiva por la cercanía de su Guimaraes natal con Vigo, y según estas informaciones encaja en lo que busca Claudio Giráldez, que valora muy positivamente al futbolista portugués. Señalan que buscan jugadores físicos, pero Almeida no destaca precisamente en este aspecto, de hecho es una de sus debilidades, además de la irregularidad y escasa agresividad en los metros finales. Eso sí, se trata de un futbolista de gran técnica, capacidad asociativa e inteligencia posicional, virtudes que también se valoran en Príncipe. 

Nacido en Guimaraes (Portugal) el 30 de mayo de 2000, se trata de un centrocampista ofensivo formado en la cantera del Victoria SC, de su ciudad natal, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol luso, y con el que jugó durante cuatro temporadas, disputando un total de 90 partidos, con un balance de 3 goles y 3 asistencias. En los últimos días del mercado de fichajes de 2022 el Valencia pagó 8 millones de euros por sus servicios. Desde entonces juega en Mestalla, con 4 goles y 13 asistencias en 119 partidos. La pasada temporada disputó 25 partidos oficiales con el equipo valencianista, contando muy poco especialmente en el tramo final de la temporada, coincidiendo con la mejoría del equipo de Carlos Corberán. Ha sido internacional con Portugal en todas las categorías, incluida la Sub-21 en 15 ocasiones. Todavía no ha debutado con la absoluta. 

Leer más »