El Celta vuelve a la carga por Calatrava



El de Álex Calatrava fue uno de los nombres que sonó con más fuerza el pasado verano cuando el Celta buscaba un futbolista de ataque de banda, pero finalmente se decantó por Bryan Zaragoza, y además del jugador renovó por el Castellón hasta 2029 a mediados de agosto del pasado año, descartando cualquier posible salida en ese mercado. 

Esta temporada está siendo una vez uno de los futbolistas más destacados de un pujante Castellón, que pelear por regresar a la máxima categoría más de 35 años después de su último descenso. A pesar de que en las últimas semanas ha bajado en la clasificación, sigue en condiciones de pelear hasta el final, y de este ascenso dependerán en gran medidas las opciones de fichar a Calatrava para aquellos equipos interesados, que según el periodista Ángel García son, entre otros, Espanyol y Celta. 

Calatrava está en la edad ideal, ya que cumplirá 26 años el próximo mes de junio. Puede jugar como extremo por ambas bandas, y también funciona bien como enganche. La pasada temporada firmó 6 goles y 11 asistencias, que ya eran prometedoras, pero esta campaña está duplicando sus cifras goleadoras, ya son 13 dianas, y ha firmado 7 asistencias, participando directamente en 20 de los 64 goles que ha marcado su equipo. Ha marcado en los tres últimos encuentros, y el pasado fin de semana marcó un hat-trick en La Rosaleda para darle la victoria a su equipo ante un rival directo. Si el año pasado era un futbolista atractivo en el mercado, este verano lo será todavía más, y eso aumentará las ofertas y con ello su precio. 

Leer más »

El cambio que puede revolucionar el fútbol de cantera


Foto: RC Celta

El Consejo de la FIFA celebrado en Vancouver (Canadá) no solo sirvió para aprobar un paquete de medidas que cambiarán ciertos aspectos del código disciplinario, sino que también ha servido, según informa el diario As, para que por unanimidad se abra un proceso de consulta con todas las partes implicadas para tratar de establecer como condición obligatoria que todos los clubes cuenten con al menos un jugador formando en la cantera, perteneciente a las categorías Sub-20 o Sub-21, pero no en la plantilla, sino en el terreno de juego. 

Esto puede suponer toda una revolución, porque el hecho de tener siempre a un jugador de estas características en el terreno de juego, obliga a tener al menos dos o tres en plantilla, y en el banquillo a jugadores del filial para cualquier emergencia que pueda surgir. La propuesta se presentará al Consejo de la FIFA el próximo año para su aprobación, y en caso de voto afirmativo, se pondrá en vigor. 

La FIFA quiere de esta manera incentivar que los clubes apuesten por el valor joven, pero no como estrategia, como hacen algunos clubes como el Celta, sino como norma, algo que ya se está haciendo en algunas ligas, pero que tendrá una compleja implantación en el fútbol de élite, por lo que tiene pocos visos de prosperar. Los clubes podrán aceptar tener una serie de jugadores en plantilla, ese tipo de normativas ya existen incluso en Primera Federación con los Sub-23, pero el hecho de que siempre tenga que haber uno en el terreno de juego implica muchas preguntas que llevarían a más preguntas. 

¿Qué pasaría si, con todos los cambios realizados, el jugador sub-21 sufre una lesión o es expulsado?. Si el castigo puede ser la pérdida de los puntos, todos los equipos deberían tener 2 jugadores siempre sobre el terreno de juego. Y aún así existiría un riesgo. Por otro lado eso podría incentivar a los clubes grandes a fichar jóvenes promesas todavía más jóvenes para incorporarlas a su filial, y sortear de este modo la norma sin dar peso a su cantera. Veremos en todo caso si finalmente se aprueba y cuales son las condiciones que se incluyen para realizar una valoración. 

¿Vosotros qué opináis?

Leer más »

Iago Aspas acepta tener una estatua en el exterior de Balaídos


Recreación realizada por IA que no se corresponde con el proyecto

(EFE) El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este miércoles de que el Concello sigue “avanzando en el homenaje de la ciudad a Iago Aspas”, después de que el capitán del Celta diese su “visto bueno” a la colocación de una estatua suya en el exterior de Balaídos.

El regidor avanzó que en la junta de gobierno del próximo lunes dará cuenta de la “aceptación” por parte del futbolista a la realización de “una escultura”, paso previo a la convocatoria de “un concurso de ideas” para la ejecución de la obra.

Caballero también desveló que la escultura se colocará “en la zona de confluencia de las gradas de Tribuna y la grada de Marcador”, justo donde está la palabra Balaídos.

“Ya tenemos la cantidad de dinero preparada para todo este homenaje y lo que significa. Es el deportista más destacado en la historia de la ciudad, máximo goleador del Celta y un futbolista excepcional con valores de arraigo, fidelidad institucional y compromiso con Vigo y el Celta”, destacó.

Leer más »

Noticias positivas sobre la lesión de Matías Vecino



Cuando el pasado sábado Claudio Giráldez confirmó las lesiones de Swedberg y Matías Vecino se mostró más optimista con la recuperación del futbolista sueco, y el parte médico confirmó estas previsiones, indicando que el mediocentro uruguayo estaría dos semanas de baja, y sin dar un periodo de recuperación de Swedberg, que con una sobrecarga en los gemelos debería regresar antes. 

Sin embargo, en la vuelta al trabajo del equipo tras los dos días de descanso posteriores al partido de Villarreal, el club actualizó el parte médico y la sorpresa es que Matías Vecino inició actividad de campo, aunque todavía no indica que se haya integrado al grupo, aunque sea de forma parcial, mientras que Swedberg mantiene entrenamiento individual. Por delante quedan tres entrenamientos para que el atacante pueda evolucionar favorablemente y llegar al partido. En el caso de Vecino, si nos ceñimos a los plazos del club, es muy difícil que pueda estar para recibir al Elche, pero ojalá se confirmen estos buenos augurios. 

Por otra parte Carl Starfelt se mantiene en la misma situación, realizando trabajo individual. Esta semana, por consejo del Doctor Cota, iba a recibir la visita de un especialista en dolencias de espalda con el fin de encontrar la solución para una lesión que parecía. mucho más leve de lo que finalmente ha resultado ser, y que pone en entredicho, no solo su participación en lo que resta de Liga, sino la oportunidad única de disputar un Mundial con su selección. Veremos si en el día de hoy hay noticias positivas respecto a los jugadores que integran el parte médico actualmente. 

Leer más »

LaLiga amplía levemente su ventaja por la plaza extra de Champions


Foto: Getty Images

La batalla por la plaza extra de Champions vivió anoche su segundo asalto con el partido entre un equipo de LaLiga, el Atlético de Madrid y el Arsenal en las semifinales de la Champions. Aunque el resultado no fue todo lo bueno que esperaríamos, el equipo de Simeone rescató un punto tras comenzar perdiendo el encuentro y esto le permite a la competición española aumentar una décima su distancia sobre la Bundesliga, que todavía sigue siendo muy estrecha, pero hemos salvado dos de los once partidos que faltaban como máximo de aquí al final de la temporada. 

Ahora en el horizonte solo quedan 9 partidos y LaLiga se mantiene en la segunda posición con 25,531 puntos por los 21,214 de la Bundesliga según el Ranking UEFA actualizado anoche tras el partido del Metropolitano. Pero hoy llegan dos nuevas batallas, que pueden marcar en gran medida lo que sucederá con esta plaza. Algo que sabemos es que, pase lo que pase esta noche, España seguirá en segunda posición, aunque una derrota del Rayo Vallecano y una victoria del Friburgo hará que todo quede terriblemente igualado y serían pésimas noticias. Al contrario, una victoria vallecana y una derrota de nuestros verdugos en la Europa League, dejaría a España en una posición de predominancia para los 7 partidos, como máximo, que quedarían de competición para equipos alemanes y españoles. 

De cara a esta noche tenemos que estar atentos a esos dos partidos. Ambos arrancan a las 21:00. En la Europa League, el Friburgo viaja muy cerca de Vigo, a Braga, para medirse al Sporting, mientras que en la Conference League será el Rayo Vallecano el que ejerza como loca ante el Estrasburgo. Ojo que esta semana los dos equipos españoles juegan en casa, mientras que los alemanes lo harán fuera, y esto es relevante, sobre todo pensando en la próxima semana. 
 

 

Leer más »

La nueva agencia de Mingueza anuncia su fichaje con un avión saliendo de Balaídos



Óscar Mingueza cambió recientemente de representante, abandonando al que ha sido su agente durante estos años, y este miércoles se anunció cuál será su nueva agencia. Se trata de unique Sports Group, que tiene entre sus representados a futbolistas como Marc Guéhi, Anthony Gordon, Malick Thiaw, Jacob Ramsey, o Dean Henderson, entre otros, fundamentalmente del mercado inglés, lo que nos puede dar una idea de cual será el destino del catalán. 

Para anunciar la llegada de Mingueza, Unique publicó un vídeo realizado con inteligencia artificial en el que se ve un avión partiendo de Balaídos,  con el futbolista de Santa Perpetua de Mogoda a bordo. Más que una indirecta es una clara declaración de intenciones. Su marcha era obvia, pero hoy hemos tenido el "anuncio oficial". Mingueza volará, eso es evidente, pero hubiese sido más elegante otra forma de anunciarlo. Por supuesto no ha habido mala intención, pero si grandes dosis de torpeza. 

Leer más »

El Celta refuerza su compromiso social en la presentación de la Red de Ciudades LALIGA



El Celta ha estado presente este martes en el acto de lanzamiento de la Red de Ciudades LALIGA, una iniciativa promovida por LALIGA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas frente a la violencia, el racismo y cualquier forma de discriminación en el deporte.

El club celeste acudió en representación de las entidades de LALIGA, con la participación de su consejero Antón Álvarez, poniendo de manifiesto “la implicación del Celta en la defensa de los valores de respeto, igualdad e inclusión dentro y fuera del fútbol”.

Durante la presentación, celebrada en la sede de la FEMP, su presidenta, María José García-Pelayo, incidió en la necesidad de promover una respuesta firme ante los discursos de odio, destacando el papel del deporte como herramienta de cohesión social. En la misma línea, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, valoró esta alianza como un paso decisivo para coordinar esfuerzos y avanzar hacia entornos deportivos más seguros y respetuosos.

El acto contó también con la intervención del presidente del Senado, Pedro Rollán, quien apeló a la capacidad transformadora de las instituciones y la ciudadanía para erradicar comportamientos inapropiados y fomentar una cultura deportiva basada en el respeto.

Esta red nace con vocación de colaboración entre administraciones locales, organismos públicos y el fútbol profesional, integrando en su puesta en marcha a 36 ciudades vinculadas a clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION. A ellas se suma la FEMP como entidad representativa del conjunto de municipios adheridos.

Con su participación en este encuentro, el Celta consolida su papel activo en iniciativas que promueven un deporte más inclusivo y alineado con los valores fundamentales de la sociedad.

Fuente: RC Celta

Leer más »

El Mundial condicionará el inicio de la próxima Liga



El inicio de la próxima temporada de LaLiga estará condicionado por la coincidencia con el Mundial, lo que obligará a introducir ajustes poco habituales en el calendario. Aunque desde la patronal se mantiene la intención de arrancar la competición el fin de semana del 15 de agosto, no todos los equipos debutarán en esa fecha. La idea de retrasar el comienzo, defendida recientemente por David Aganzo, Presidente de AFE,  no ha prosperado, pero sí se ha optado por una solución intermedia: una primera jornada fragmentada, con varios encuentros pospuestos unos diez días.

Según explicó Javier Tebas, el objetivo principal es respetar los periodos de descanso y preparación de los futbolistas, especialmente de aquellos que participen en el Mundial hasta fases avanzadas. Así, los equipos con mayor número de jugadores que alcancen al menos los cuartos de final iniciarán la Liga más tarde. Estos clubes disputarán su partido correspondiente a la primera jornada entre la segunda y la tercera fecha del campeonato, ajustando así el calendario sin alterar en exceso el desarrollo global de la competición.

El planteamiento se apoya en un estudio previo que contempla dividir la jornada inaugural en dos bloques: la mayoría de partidos se jugarían en torno al 14 de agosto, mientras que otros se trasladarían a una fecha intersemanal posterior. De este modo, todos los jugadores podrán disfrutar de las tres semanas de vacaciones que establece el convenio colectivo, además de contar con un periodo equivalente de preparación. Tebas insistió en que no todos los futbolistas participan en el Mundial ni llegan a las fases decisivas, por lo que muchos estarán disponibles para competir desde el inicio sin inconvenientes.

En este contexto, los clubes más afectados serían, en principio, aquellos con mayor presencia internacional, como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic Club, aunque cualquier otro podría verse en la misma situación dependiendo del rendimiento de sus jugadores en el torneo. Los partidos aplazados se disputarían entre la segunda y la tercera jornada, evitando así una sobrecarga inmediata tras el arranque. La prioridad, según subrayó el presidente de la competición, es cumplir estrictamente con el convenio y garantizar condiciones adecuadas tanto de descanso como de preparación para todos los equipos.

En lo relativo al Celta, obviamente no va a ser uno de los equipos que gocen de este aplazamiento, ya que la presencia de célticos en el Mundial será mínima, pero sí puede verse afectado sin el sorteo depara un enfrentamiento a uno de estos equipos en la primera jornada. 


Leer más »

Giráldez, obligado a reinventar su línea defensiva ante el Elche



(EFE) El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, está obligado a reinventar su línea defensiva para el partido de este domingo contra el Elche debido a la ausencia de dos de sus pilares, el internacional sueco Carl Starfelt y el madrileño Marcos Alonso.

El central nórdico sigue sin recuperarse de la lumbalgia con la que regresó de jugar con su selección nacional la repesca para el Mundial, mientras que su compañero tendrá que cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Con este panorama, Giráldez tendrá que componer su cuarta defensa del curso sin los dos veteranos, con los que ya no pudo contar en el doble compromiso liguero contra el Girona y en la derrota frente al Deportivo Alavés en Vigo.

El canterano Carlos Domínguez, que precisamente jugó su último partido frente al conjunto vasco, aparece como la opción más probable para sustituir a Marcos Alonso, ya que el serbio Mihailo Ristic ha dejado de contar para el técnico.

Al puesto de Starfelt optan Yoel Lago, que viene de realizar dos penaltis ante Barcelona y Villarreal, el ghanés Joseph Aidoo e incluso Álvaro Núñez, que podría tener otra oportunidad ante su exequipo.

Leer más »

El Celta regresa al trabajo pendiente de Swedberg



Después de dos días de descanso, el Celta regresa esta tarde a los entrenamientos con una sesión en la que la gran duda será el estado físico de Williot Swedberg. Descartado Matías Vecino, cuya recuperación no se espera, como mínimo, hasta el próximo fin de semana, y con pocas esperanzas de que Starfelt vuelva a tiempo para finalizar la temporada, la presencia del internacional sueco ante el Elche sigue en el aire. 

El pasado sábado Claudio Giráldez señaló en rueda de prensa que eran unas molestias que no revestían gravedad, transmitió la esperanza de que pudiese estar en el siguiente partido, pero dependerá de la evolución del futbolista. Desde hoy quedan sesiones de entrenamiento antes del partido del próximo domingo (14:00) para que el jugador obtenga el alta médica y pueda estar disponible para el técnico de cara a un partido fundamental para el equipo celeste, con la lucha por los puestos europeos en juego, ante un rival que llega a Vigo dispuesto a dejar sentenciada la permanencia. 

Leer más »

Encuesta | ¿Cómo recibirás a Matías Dituro?


Foto: Getty Images

El Elche visita este domingo (14:00) el estadio de Balaídos, y lo hará con un excéltico en sus filas. Se trata de Matías Dituro, un extraño caso en el Celta, ya que jugó en dos etapas diferentes separadas por 10 años. Llegó a Vigo por primera vez en 2011 para formar parte del Celta B, llegando a entrar en las convocatorias de las últimas jornadas de aquella temporada debido a lesiones de compañeros, justo cuando el equipo se jugaba el ascenso que finalmente conseguiría ante el Córdoba en aquel simulacro de partido de junio de 2012. 

Nueve años después el Celta necesitaba fichar un cancerbero y pensaron en Dituro, que había desarrollado una sólida carrera en Chile, destacando en uno de los grandes del país, la Universidad Católica, de donde llegaría cedido por una temporada. Dituro rindió a gran nivel, e incluso se convirtió en uno de los parapenaltis de LaLiga, pero finalizada la temporada el Celta consideró excesivo el gasto de un millón de euros por la opción de compra que se incluía en su contrato de cesión, fundamentalmente debido a la edad, y lo dejó marchar. Para la siguiente temporada fichó a Marchesín, más caro y unos meses más joven. 

Después de finalizar su segunda etapa en Vigo regresó a Chile y posteriormente iniciaría una nueva etapa en Europa, primero en el Karagümrük turco, y en 2023 llegó al Elche, con quien el año pasado logró el ascenso a Primera, proclamándose Zamora de Segunda División. Este domingo visitará Balaídos, por primera vez en su carrera, enfundando con otra camiseta, y nos gustaría conocer cuál será el recibimiento que le brinde la que fue su afición. Gracias a todos por participar. 

Leer más »

IFAB aprueba nuevas sanciones disciplinarias de cara al Mundial de 2026



La International Football Association Board (IFAB) ha aprobado por unanimidad dos modificaciones en las Reglas de Juego propuestas por la FIFA con el objetivo de reforzar la lucha contra el comportamiento discriminatorio y las conductas inapropiadas en el fútbol. Las decisiones se tomaron durante una reunión especial celebrada en Vancouver (Canadá) y serán aplicadas en competiciones oficiales, incluido el próximo Mundial.

Estas medidas son el resultado de un proceso de consultas liderado por la FIFA con las principales partes implicadas en el fútbol mundial, y complementan los acuerdos alcanzados previamente en la Asamblea General Anual del IFAB celebrada en febrero.

Nueva sanción por cubrirse la boca en situaciones de confrontación

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de sancionar con tarjeta roja a los jugadores que se cubran la boca en situaciones de confrontación con un adversario.

Esta medida, que quedará a criterio del organizador de la competición, busca evitar gestos o comportamientos que puedan interpretarse como provocaciones, insultos encubiertos o actitudes antideportivas durante los enfrentamientos en el campo.

Expulsión por abandonar el campo en señal de protesta

La segunda modificación introduce una sanción más severa para los jugadores que abandonen el terreno de juego como forma de protesta ante una decisión arbitral. En estos casos, el árbitro podrá mostrar tarjeta roja al jugador implicado.

Además, esta norma se extiende a los miembros del cuerpo técnico: cualquier oficial que incite a los jugadores a abandonar el campo también podrá ser expulsado.

Asimismo, se establece que un equipo que provoque la suspensión o abandono de un partido podrá, en principio, perder el encuentro por incomparecencia o sanción disciplinaria.

Aplicación en el Mundial de 2026

Estas nuevas reglas serán comunicadas en las próximas semanas a las 48 selecciones que participarán en el torneo. Su implementación está prevista para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, donde se espera que estas medidas refuercen la autoridad arbitral y el respeto dentro del juego.

Leer más »

Un Elche de récord visitará Balaídos


Foto: Getty Images

(EFE) El Elche, que este domingo ganó por 1-2 en el campo del Oviedo, no enlazaba tres triunfos seguidos en Primera División desde octubre de 2013, hace por tanto casi trece años.

En aquella ocasión, el Elche, recién ascendido a Primera División, encadenó victorias entre las jornadas siete y nueve ante el Celta de Vigo (0-1), Espanyol (2-1) y Real Betis (1-2).

Aquellos triunfos, logrados en octubre y con Fran Escribá en el banquillo ilicitano, supusieron las primeras victorias del equipo ilicitano en el curso 2013-14.

En las cuatro temporadas completas siguientes en las que el Elche compitió en Primera División, nunca enlazó más de dos triunfos consecutivos hasta este curso, en el que a la victoria ante el Oviedo (1-2) sumó previamente las logradas ante el Valencia (1-0) y el Atlético de Madrid (3-2).

En esta ocasión, la racha de tres triunfos ha llegado en un momento especialmente delicado para el equipo ilicitano, ya que afrontaba este tramo de la competición en zona de descenso, de la que ahora se ha alejado en cuatro puntos. 

Leer más »

Alemania pierde el primer asalto por la plaza extra de Champions


Foto: Getty Images

Se mantiene la batalla entre LaLiga y la Bundesliga por la plaza extra de Champions que, entre otras cosas, con la actual clasificación marca para el Celta la diferencia entre estar o no en Europa. Anoche el Bayern de Munich visitó al PSG en la ida de las semifinales de la Champions, y el encuentro, que resultó ser un auténtico partidazo de fútbol, acabó con triunfo del equipo parisino, entrenado por el excéltico Luis Enrique, y dirigido desde los despachos por el también excéltico Luís Campos. 

En un encuentro de muchos vaivenes en el marcador, el tanteador final señaló un 5-4 favorable al equipo local, que tendrá que defender el gol de renta para el encuentro de vuelta que se disputará dentro de una semana en Alemania. Esta noche otro capítulo del duelo hispano-alemán con la participación del Atlético de Madrid, que recibe en un complicado encuentro al Arsenal de Mikel Arteta. 

Pase lo que pase esta noche, e incluso esta semana, nada quedará decidido, pero cada vez va quedando menos competición y menos partidos para que pueda cambiar algo de lo establecido actualmente. La diferencia de España con respecto a Alemania es de menos de dos décimas, por lo que todo puede cambiar en cualquier momento, aunque una victoria esta noche del Atlético de Madrid sería vital para alcanzar el objetivo. Mañana entran en liza otros dos equipos, el Friburgo, verdugo del Celta en cuartos de final, y el Rayo, que se jugará su pase a la gran final de la Conference. 


 

Leer más »

Los tres delanteros que sigue el Celta


Foto: José Manuel Álvarez García / Getty Images

Desde la salida de Tasos Douvikas el Celta tiene pendiente el fichaje de un delantero. El pasado verano nos vendieron que ese ariete era Jutglà, que en la práctica apenas ha jugado como nueve, aunque tras un mal inicio no está firmando malas cifras para actuar habitualmente como extremo.  El caso es que un año y medio después de la salida del griego, el Celta se está planteando la llegada de un delantero, un 9 de área, que pueda dar relevo a Borja Iglesias cuando el compostelano acumula demasiados minutos. 

Según informa Óscar Méndez en Nós Diario, tres son los nombres que integran ese ramillete de jugadores a los que el Celta está siguiendo, sin que ninguno de estos fichajes sea para nada sencillo. El más mediático, y por lo tanto más complicado, es el del madridista Gonzalo. Solo el hecho de pertenecer al Real Madrid convierte su caché en imposible para un equipo como el Celta después de debutar y disputar buenos partidos con el primer equipo blanco. Con Arbeloa está jugando muy poco, y su salida es más que posible, pero será a un equipo muy distinto al Celta, salvo sorpresa.  Su nombre ya sonó para el Celta a finales de la pasada temporada. 

Otro nombre que suena es el de Carlos Espí. El canterano levantinista está siendo una de las revelaciones de la segunda vuelta, donde ya suma 8 goles. Por su altura y calidad es un futbolista de mucho futuro, a quien el Levante tiene atado hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque según señala Óscar Méndez se reduciría a la mitad en caso de descenso del equipo granota. Incluso así, parece verdaderamente complicado que el Celta pueda permitirse el fichaje por esa cantidad, y no le faltarán novias este verano, con descenso o sin descenso del Levante. 

El último de los nombres que suenan para la delantera es el de Fede Viñas, internacional uruguayo al que sufrió el Celta hace unas semanas cuando anotó un doblete en el triunfo ovetense en Balaídos. Pertenece al Club Leon, que a su vez forma parte del grupo Pachuca, al que Marco Garcés conoce muy bien porque trabajó allí durante años. Su cesión en el Oviedo concluye a final de temporada, y le queda un año y medio de contrato con el Club León.  Sus cifras con el colista no están siendo malas, con 9 goles y 1 asistencia en 29 partidos de Liga. 

Según informa Méndez, el perfil de este delantero debe incluir, no sabemos si como condición excluyente, el dominio del español. Un perfil bastante limitante, y generalmente caro, que hubiera impedido ver en el Celta a Mostovoi,  Revivo, Gudelj, y tantos otros que hoy forman parte de la historia del club. 

Leer más »

Luis Enrique colaborando con el Celta 12 años después


Foto: Getty Images

Hoy a las 21:00 juega el PSG contra el Bayern el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Este partido no tendría implicación para el Celta de no ser por la importancia que tiene este encuentro, y todos los que disputen equipos españoles y alemanes en lo que resta de competiciones europeas con la vista puesta en esa plaza extra de Champions, que el Celta ya tiene casi imposible tras los últimos resultados, pero que implica una plaza más para el fútbol español en competiciones europeas. 

Con la configuración actual, y teniendo en cuenta que la Real Sociedad ganó la Copa, algo que no preocupó en su momento demasiado al celtismo, el sexto jugará la Conference League y el séptimo nada. Esa plaza extra permitiría al sexto ir a la Europa League y al séptimo, posición que ocupa ahora el Celta, a la Conference League. 

Luis Enrique entrenó al Celta en la Temporada 2013-14, firmando una buena campaña que de no ser por un mal arranque podría haber supuesto un premio adicional en el tramo final. En aquel momento no pudo llevar al equipo a Europa, pero 12 años después tiene la posibilidad de echarle una mano. Aunque obviamente no lo hará por el Celta, eso es lo de menos. Ojalá le vaya muy bien al equipo parisino en estas semifinales. 

Leer más »

El Celta Juvenil ya conoce su camino en la Copa de Campeones



La Real Federación Española de Fútbol sorteó este martes los emparejamientos de la Copa de Campeones, en los que todavía no se conocen todos los participantes. Uno de los que tiene asegurada su presencia es el Celta, que se medirá en la ronda de cuartos de final al campeón del Grupo 6, que será la Unión Deportiva Las Palmas, que un año más ha vuelto a ser el mejor equipo canario de la categoría. 

En semifinales se encontrará con el ganador del duelo entre el mejor segundo, que puede ser el Tenerife, y el campeón del Grupo 3, que será el Barclelona o el Espanyol. Antes de la última jornada, el Barcelona cuenta con 70 puntos, por 69 del Espanyol. Ambos equipos tienen partidos en casa ante rivales asequibles, por lo que es muy posible que todo siga igual y sea el Barcelona el que entre en la Copa de Campeones. Ninguno de los dos tiene opciones de entrar como mejor segundo. 

El equipo que entrena Alberto Suárez espera sacarse la espinita de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado ante el Betis, que posteriormente se proclamaría campeón de la competición, y cuya presencia en la fase final no está garantizada. La mejor actuación del Celta en esta competición data del año 2013 cuando disputó la final ante el Betis, entrenado por el vigués Diego Martínez, con una de las mejores generaciones en la historia del club celeste.  

Leer más »

El Elche ha perdido en sus tres últimas visitas a Balaídos


Foto: EFE

(EFE) El Elche, que este domingo visita el estadio de Balaídos, ha perdido en sus tres últimas visitas al Celta de Vigo en Primera División. En los precedentes más recientes, el Celta logró la victoria por 3-1, 1-0 y 1-0, respectivamente, lo que rompió una dinámica favorable al conjunto ilicitano, que había puntuado en los dos partidos disputados la pasada década (0-1 y 1-1).

El balance total de los once enfrentamientos es favorable al conjunto gallego, que suma siete victorias, por dos del Elche y otros dos empates. El último precedente entre ambos equipos data del 27 de abril de 2023, cuando el conjunto gallego venció por 1-0 gracias a un tanto del defensa Aidoo en el último minuto del partido. La derrota en Balaídos dejó al Elche a las puertas del descenso a Segunda División, que se confirmó apenas dos semanas después.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, alineó en aquel partido a Édgar Badia; Josan (Lirola), Mascarell, Magallán, Clerc (Ponce); John, Gumbau, Fidel, Tete Morente; Pere Milla y Nteka (Lucas Boyé).

El Celta, entrenado por Carlos Carvalhal, formó con Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Fran Beltrán (Núñez), Veiga (Cervi), De la Torre (Miguel), Carles Pérez (Óscar Rodríguez); Iago Aspas y Paciencia (Larsen).

La primera victoria del Elche en Vigo se remonta a la temporada 1974-75 (1-2) y la última fue en el curso 2013-14 (0-1), gracias a un gol en la segunda parte de Javi Márquez. 


Leer más »

La Roma no cuenta con Bryan Zaragoza


Foto: Getty Images

La vida de un futbolista está marcada en muchas ocasiones por sus decisiones, acertadas o erróneas, que van determinando hasta donde puede llegar un jugador. A Bryan Zaragoza no le están saliendo bien las cosas desde que decidió dejar el Granada para firmar por el Bayern de Munich, mejorando sin duda su status económico. No le fue bien en Baviera, y las posteriores cesiones tampoco están siendo exitosas. En Osasuna no alcanzó lo que se esperaba de él, y en Vigo, cuando parecía que podía despuntar decidió abandonar, probando fortuna en Roma. 

Era una muy buena oportunidad a todos los niveles, de ambición de club, y por supuesto a nivel económico pensando en el futuro, pero el tiempo ha demostrado que no acertó con el cambio. En la ciudad eterna ha pasado de jugar poco a no hacerlo nada, y según varios medios de comunicación, entre ellos el diario AS, la Roma no ejecutará la opción de compra de 13 millones que tiene sobre el futbolista al final de su cesión. Algo lógico si tenemos en cuenta que no ha tenido minutos en los 7 últimos partidos de Liga. 

Con el Bayern tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, por lo que el próximo verano volverá a la casilla de salida. No se ha ganado un regreso triunfal, y tendrá que volver a probar fortuna mediante una cesión, con el fin de encontrar su sitio. Tal vez, como le sucedió a Aspas, el sitio solo está en aquel lugar donde todo comenzó. 

Ficha de Bryan Zaragoza en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

Jutglà: "Estoy en uno de mis mejores momentos desde que estoy en el Celta"



(EFE) El delantero Ferran Jutglà afirmó este lunes que, tras superar un problema personal a principios de año, ahora se encuentra “en uno de los mejores momentos” desde que firmó por el Celta el pasado verano.

“Estoy feliz y muy a gusto con el equipo. De momento, todo está yendo de cara, vengo a entrenar con mucha ilusión para aportar mi granito de arena al equipo”, indicó el exfutbolista del Brujas tras recibir el premio ‘Estrella Galicia’ al mejor futbolista celeste del mes de marzo.

“Estoy feliz y muy a gusto con el equipo. De momento, todo está yendo de cara, vengo a entrenar con mucha ilusión para aportar mi granito de arena al equipo”, indicó el exfutbolista del Brujas tras recibir el premio ‘Estrella Galicia’ al mejor futbolista celeste del mes de marzo.

“Da gusto estar en un vestuario como este. Venimos de unos varapalos muy jodidos porque en estas últimas semanas no nos están saliendo las cosas, pero hay que ir a muerte en estas últimas jornadas para volver a celebrar una clasificación para Europa. Nosotros nos vamos a dejar la piel para conseguirlo”, manifestó. 

Leer más »