El mejor ataque contra la mejor defensa


Foto: RC Celta

El duelo europeo de cuartos de final de la Europa League entre Celta y Friburgo será un enfrentamiento entre dos estilos de juego diferentes, que buscan obtener el triunfo por caminos distintos, pero hasta el momento igual de efectivos en la competición. Mientras el Celta se caracteriza por el ataque, el Friburgo basa gran parte de su éxito en la defensa, y en la solvencia de su guardamet, Noah Atubolu, una de las grandes promesas del fútbol alemán, que está firmando excelentes cifras en la competición, y ya ha sido convocado por la selección absoluta de Alemania, aunque todavía no ha debutado. Fue 22 veces internacional con el combinado germano. 

Para contrastar las fortalezas de ambos clubes baste un dato, del que da cuenta este miércoles el diario Atlántico. Mientras el Celta es el equipo más goleador de la competición con 21 dianas, las mismas que Bologna y Notthingham Forest, el Friburgo es el que menos ha encajado en la competición, con tan solo 6 goles, aunque eso sí, ha disputado dos partidos menos que el Celta, ya que se libró de la repesca al quedar entre los 8 primeros al final de la Fase Liga. El equipo vigués, con dos partidos más, ha encajado 13 goles. 

Pero el Friburgo no solo es solidez defensiva, basada en gran medida en el rendimiento de su guardameta, sino que es un equipo que también puede mostrar potencial ofensivo, como demostró en el partido de vuelta ante el Genk, al que goleó (5-1) para dar la vuelta al 1-0 de la ida. También venció en Niza, anotando tres goles. El resto de triunfos fueron por la mínima, salvo el 2-0 al Utrecht en la Fase Liga. 

Enfrente estará el Celta que exhibe una gran pegada. Ha marcado en todos los partidos de la presente edición de la Europa League, algo que mantiene en LaLiga, donde en muy pocas ocasiones se quedó sin marcar. En concreto en tres ocasiones, los dos partidos ante el Getafe, y el duelo ante el Real Oviedo en el Tartiere. Tanto en el partido de la segunda vuelta en Getafe como en Oviedo logró sumar un punto al finalizar el encuentro en empate a cero. 

Leer más »

El Celta muestra sus condolencias por el fallecimiento de Mircea Lucescu, seleccionador rumano



El Celta mostró este miércoles sus condolencias por el fallecimiento de Mircea Lucescu, que fue hasta poco antes de su muerte el técnico de la selección rumana, de la que forma parte el guardameta céltico Andrei Radu. En un mensaje a través de la cuenta del equipo vigués en inglés, el club señaló lo siguiente: 

Desde el Celta, lamentamos profundamente el fallecimiento de Mircea Lucescu, seleccionador de @hai_romania.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a nuestro jugador Andrei Radu, así como a su familia y seres queridos.

Descansa en paz.


Mircea Lucescu, que dedicó hasta el último día de su vida al fútbol, es un técnico con una experiencia de casi 50 años en los banquillos, donde ha dirigido a la selección rumana en varias etapas, y tiene un extenso currículum, especialmente en Italia. Su hijo es el actual entrenador del PAOK de Salónica, que se midió en tres ocasiones al Celta esta temporada. 

Leer más »

La Bundesliga gana el primer asalto por la plaza Champions, aunque LaLiga sigue por delante


Foto: Getty Images

Además del partido de ida de los cuartos de final de las tres competiciones europeas, esta semana sigue poniéndose en juego una plaza extra para la Champions League del próximo curso. A estas alturas del curso, Inglaterra ya tiene asegurada una de las dos que se reparten gracias a los resultados obtenidos por los equipos a lo largo de la temporada, mientras que la segunda sigue en litigio con España, Alemania y Portugal como grandes candidatos. 

Con España y Alemania mejor situadas, las eliminatorias entre Bayern de Munich y Real Madrid, en la Champions League, y Celta y Friburgo en la Europa League, pueden ser decisivas, y aunque LaLiga mantiene la segunda posición provisional, no empezó bien uno de los duelos hispano - alemanes ya que el Bayern de Munich venció en el Santiago Bernábeu (1-2) al Real Madrid, aunque la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta. 

Esta doble eliminatoria entre conjuntos alemanes y españoles podía ser totalmente decisiva a favor de LaLiga en caso de victorias de Celta y Real Madrid, ya que a Alemania tan solo le quedaría un equipo, a expensas de lo que haga el Mainz 05 en la Conference League. A esta ronda de cuartos llegan 6 equipos españoles, la que más representantes tiene a estas alturas de la competición, y tan solo 3 de Alemania, los mismos que Portugal, cuyas victorias tienen mucho más impacto al participar de inicio tan solo 5 equipos en las competiciones europeas. 


 

Leer más »

LaLiga denuncia cánticos contra Radu en Mestalla


Foto: Faro de Vigo

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislacióncontra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LALIGA, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. Además, desde hace años, LALIGA solicita más competencias para poder luchar contra esta lacra.

Tras la disputa de la jornada 30 ha denunciado tres cánticos en Mestalla contra jugadores del Celta lesionados, identificando en uno de ellos al guardameta, Andrei Radu: 

1. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Gran / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Písalo, písalo”, mientras un jugador visitante se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
2. En el minuto 30 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Gran / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret, dirigido al portero visitante. 
3. En el minuto 76 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Gran / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Písalo, písalo”, mientras un jugador visitante se encontraba tendido sobre el terreno de juego.

 

Leer más »

Vídeo | El CTA da la razón al colegiado en la acción de Hugo Álvarez y Unai Núñez


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El CTA analizó en el programa Tiempo de Revisión, que cada semana revisa las acciones más polémicas de la jornada, la acción en la que Unai Núñez pisó el tobillo de Hugo Álvarez, produciéndole finalmente un esguince que le mantendrá durante dos semanas de baja. La interpretación del CTA tras ver las imágenes repetidas coincide con la apreciación del colegiado de campo y del VAR, que decidieron no sancionar la acción. 

Con la repetición de las imágenes explican la situación: "El jugador del Valencia se encuentra en clara posesión del balón y lanza el pase a un compañero. De forma posterior, el jugador del Celta interpone la pierna en la trayectoria del gesto técnico del valencianista, en el movimiento natural de este último para volver a apoyar el pie en el suelo, se produce el pisotón. La decisión del árbitro es no sancionar y no es modificada desde el VAR", apuntan. 

A continuación señalan que la decisión del colegiado es acertada, y la comparan con la de Gerard Martín en el Metropolitano, que señalan que debió ser expulsado, justificando así la decisión del colegiado del Valencia - Celta: "Cuando un jugador se encuentra en clara posesión del balón, ha ganado la prioridad y ejecuta su gesto técnico para patearlo, y es el adversario quien introduce la pierna en la mecánica del golpeo, es este quien debe prestar atención y proteger su integridad. No puede responsabilizarse al jugador en posesión del balón de las consecuencias del contacto", apuntan. 

Por lo tanto justifican la decisión del colegiado, aunque advierten que no debió señalarse libre directo a favor del Celta en la acción. 


Leer más »

El sueco Glenn Nyberg arbitrará el Friburgo - Celta



(EFE) El colegiado sueco Glenn Nyberg dirigirá el próximo jueves el partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa entre Friburgo y Celta de Vigo, a las 21.00 horas en el Europa-Park Stadion (Friburgo), con el croata Ivan Bebek en el VAR.

Será la primera vez que el árbitro sueco se encargue de pitar a ambos equipos tras haber dirigido choques en Liga de Campeones de Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona.

El equipo arbitral confirmado por la UEFA incluye a los también suecos Mahbod Beigi y Andreas Söderkvist como asistentes, junto a su compatriota Adam Lädeback como cuarto árbitro y al polaco Tomasz Kwiatkowski como asistente del VAR. 

Leer más »

Hugo Álvarez, dos semanas de baja por un esguince de tobillo


Foto: Faro de Vigo

El internacional sub-21 Hugo Álvarez estará de baja aproximadamente dos semanas tras confirmarse mediante resonancia magnética que sufre un esguince de tobillo izquierdo lateral de grado II y una contusión ósea, según informaron los servicios médicos del Celta de Vigo.

El jugador gallego se lesionó durante el partido del pasado domingo contra el Valencia CF en Mestalla, tras una dura entrada de Unai Núñez, exjugador del Celta, en el centro del campo.

Esta lesión hará que Hugo Álvarez se pierda, como mínimo, los dos próximos partidos europeos del Celta frente al Friburgo alemán, así como los dos compromisos de LaLiga contra Real Oviedo y FC Barcelona, lo que representa un contratiempo importante para el equipo vigués en una fase decisiva de la temporada.


Leer más »

El Celta se beneficiará durante otros 50 años de la concesión del estadio de Balaídos


(EFE) El Concello de Vigo aprobará este viernes en junta de gobierno las bases para la renovación de la concesión del estadio municipal de Estadio de Balaídos al RC Celta de Vigo, una medida que permitirá al club seguir explotando el recinto durante un periodo mínimo de 50 años, prorrogable hasta un máximo de 75.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien destacó que, una vez formalizada la concesión, el Celta podrá ampliar los usos del estadio más allá del ámbito deportivo. Así, el club estará habilitado para desarrollar actividades “terciarias y complementarias”, como la organización de eventos, lo que abre nuevas vías de ingresos.

Caballero calificó la decisión como “muy importante” y subrayó que se trata de un acuerdo beneficioso tanto para la ciudad como para el club y el conjunto del deporte, poniendo en valor el diálogo institucional que ha permitido avanzar en esta iniciativa.

La renovación de la concesión, en la que ambas partes llevan trabajando durante meses, tiene como objetivo dotar al Celta de mayor estabilidad a largo plazo y reforzar su capacidad económica, en línea con el crecimiento experimentado por la entidad en los últimos años.


Leer más »

Vecino y Aspas reciben el alta médica y viajarán a Friburgo



(EFE) Los futbolistas Matías Vecino e Iago Aspas han recibido este martes el alta médica, por lo que estarán a disposición de Claudio Giráldez para el duelo europeo del jueves contra el Friburgo, que se disputará en el Europa-Park Stadion de la ciudad alemana.

Ambos jugadores completaron sin molestias la última sesión de entrenamiento que la plantilla del Celta llevó a cabo en la ciudad deportiva Afouteza antes de viajar a Alemania. Vecino se recupera de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda sufrida durante la anterior eliminatoria ante el Olympique de Lyon, mientras que Aspas superó unas pequeñas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que arrastraba desde la semana pasada.

El que aún no ha recibido el alta médica es el internacional sueco Carl Starfelt, quien esta mañana realizó trabajo individual. El central, considerado uno de los pilares defensivos de Giráldez, regresó con una lumbalgia tras sus compromisos con la selección y será duda hasta última hora para el partido ante el Friburgo.

Leer más »

El despegue de Williot Swedberg


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

Junto a la entrada de Fer López, la irrupción de Williot Swedberg en Mestalla tras el descanso del partido disputado el pasado domingo ante el Valencia, acabó siendo clave para que el Celta regresase a Vigo con tres puntos de oro en su lucha por regresar a competiciones europeas. El atacante nórdico anotó el 1-3 que dejaba casi sentenciado el partido, y tuvo participación en los dos goles anteriores. En el primero fue él quien remató a puerta en primera instancia, recogiendo Moriba el posterior rechace para igualar la contienda, y en el 1-2 fue Swedberg el asistente de Fer López. 

Con este gol y la asistencia eleva las cifras de esta temporada a 8 goles y 5 asistencias en 32 partidos, mejorando las cifras de la pasada temporada en la que, en el mismo número de partidos, firmó 5 goles y 5 asistencias. Son en total 13 goles con participación del joven futbolista, que en la última convocatoria de la selección absoluta de su país recibió el premio de su primera llamada, aunque no tuvo minutos en los partidos decisivos de Suecia, que logró el pase al próximo Mundial. 

Williot Swedberg fue el primer fichaje de Luís Campos, un cazatalentos que vio en el por entonces prometedor jugador del Hammarby un talento a medio plazo. El ejecutivo portugués llegó a decir en una rueda de prensa conjunta con Carlos Mouriño y Carlos Carvalhal que se trataba de un futbolista que podría ser traspasado por 30 millones de euros. A más de uno se le hizo la boca agua, y ese momento parece estar más cerca que nunca. 

Desde su llegada al Celta, en 2022, su crecimiento ha sido imparable. Llegó a Vigo muy verde, quizás siendo lo más idóneo un primer año en el filial, por lo que apenas jugó con Coudet. El técnico argentino le cerró la puerta cuando le pidió el cambio en el descanso de un amistoso disputado por el Celta en Estados Unidos. Carvalhal le dio oportunidades al llegar, pero pronto comprobó que todavía no era su momento. Fue muy gráfica aquella sustitución en la primera mitad en un partido de Copa del Rey ante el Algar que se complicó en los primeros minutos, aunque finalmente fue resuelto sin problema por el cuadro celeste. 

En la siguiente temporada, ya con Rafa Benítez en el banquillo, empezó a tener minutos, todavía muy pocos pero muy bien aprovechados. Se hizo famosos por sus goles salvadores en los instantes finales de los encuentros, ante Almería o Betis, al que ajustició en el minuto 96 recibiendo un pase de Hugo Álvarez. Ambos acaban de saltar al terreno de juego. Sus cifras de goles por minutos jugados eran espectaculares, pero su participación todavía era escasa. 

Fue la llegada de Claudio Giráldez la que le catapultó como futbolista importante para este Celta. La pasada campaña ya lo fue en varios encuentros importantes, y este año, problemas físicos al margen, ha aumentado el caudal de minutos, y la salida de Bryan Zaragoza le ha dejado espacio en la banda izquierda del ataque celeste para convertirse en imprescindible en los partidos importantes, siendo su aportación cada vez más importante y decisiva. Está cerca del centenar de partidos con el Celta, a pesar de contar apenas con 22 años. Tiene mucho futuro en el fútbol, y ojalá también en Vigo, pero sobre todo ya tiene un gran presente. 

Leer más »

El Celta anuncia a su nueva mascota: Chiño





El Celta y la gaviota viguesa Chiño han alcanzado un acuerdo para su incorporación como nueva mascota oficial del club, vinculándose a la entidad celeste hasta final de la presente temporada.

Natural de las Illas Cíes, Chiño llega para reforzar el vínculo entre el equipo y su afición, aportando un perfil diferencial dentro de la entidad celeste. Desde la dirección deportiva se valora especialmente su autenticidad y esencia viguesa, en una incorporación que, si bien no responde a los parámetros habituales del mercado, contribuye a enriquecer el proyecto social y emocional del Celta.

“Es un extremo oportunista que destaca por su agilidad en situaciones imprevisibles, una notable habilidad en el robo de pinchos en terraza y gran potencia en el disparo biológico. Sinceramente, no tengo claro qué significa nada de esto”, declaró Marco Garcés, Director de Fútbol.


A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una carrera poco convencional, pero constante, siendo habitual en entornos costeros de alta exigencia y mostrando una gran adaptación a espacios urbanos. “Lo importante es participar. Esta primera alta en la Seguridad Social a mis 36 años es un triunfo para mí y para todas las de mi especie”, declaró un Chiño emocionado e incrédulo a partes iguales.

Chiño toma el testigo de las leyendas Nocho y Celestino —mascotas noventeras del Celta— y firma con el club vigués hasta final de temporada a cambio de varios trozos de pan duro y un cubo de sardinas, lo cual aumenta la sensación de que hay muchas esperanzas depositadas en él.

El club da la bienvenida a Chiño, confiando en que su presencia aporte cercanía, identidad y, en la medida de lo posible, cierta profesionalidad en su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Fuente: RC Celta
Leer más »

El sueño compartido de Celta y Friburgo



El Celta afronta los cuartos de final de la Europa League con un rival que, en muchos sentidos, es un espejo de sus propias aspiraciones. El Friburgo, adversario del conjunto vigués en esta eliminatoria, comparte con los celestes un deseo tan ambicioso como simbólico: levantar esta temporada el primer gran título de una historia centenaria. Ambos han llegado a esta antepenúltima ronda con argumentos de sobra, después de firmar trayectorias muy sólidas tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias previas. El equipo de Claudio Giráldez dejó en el camino al PAOK y al Olympique de Lyon, mientras que el conjunto alemán, séptimo entre los ocho mejores de la liguilla, avanzó con autoridad tras arrollar al Genk en octavos.

Más allá de la coincidencia competitiva, también hay paralelismos profundos entre dos clubes que han sabido crecer desde la modestia. Fundado en 1904, el Friburgo nació antes que el Celta, aunque tardó más en asentarse en la élite del fútbol alemán. Su gran transformación llegó en 1991 con Volker Finke, el técnico que lo ascendió como campeón de Segunda y que, apenas tres años después, firmó el mejor registro liguero de su historia con un tercer puesto en la Bundesliga 1994-95. El Celta, por su parte, presume como mejor clasificación de dos cuartos puestos, en las temporadas 1947-48 y 2002-03, esta última coronada con el acceso a la única Liga de Campeones disputada por el club vigués. Desde entonces, el Friburgo ha consolidado una trayectoria ascendente, con campañas destacadas como la quinta plaza de 2012-13 bajo Christian Streich y otros dos quintos puestos en 2022-23 y 2024-25, este último ya con Julian Schuster al mando.

También en las competiciones coperas y continentales el crecimiento del club germano ha sido progresivo, aunque siempre más tardío que el del Celta. Mientras los vigueses ya habían disputado tres finales de Copa, el Friburgo comenzó a hacerse notar en la DFB-Pokal con una semifinal en 2012-13 y alcanzó su gran cima en 2021-22, cuando cayó en la final frente al Leipzig. En Europa, su recorrido ha sido igualmente escalonado: debutó en la Copa de la UEFA en 1996-97 y cayó en primera ronda ante el Slavia de Praga; más tarde, en 2001-02, fue eliminado en tercera ronda por el Feyenoord. Sus mejores participaciones habían sido hasta ahora dos presencias consecutivas en octavos de final, en 2022-23 y 2023-24, cuando fue frenado por la Juventus y el West Ham. Por eso, estos cuartos de final de la Europa League representan ya su mejor resultado continental y un nuevo paso en una evolución que no deja de acelerarse.

La temporada actual confirma que el Friburgo atraviesa uno de los momentos más fértiles de su historia reciente. Con Julian Schuster asentado en el banquillo, el equipo sigue vivo en tres frentes: es octavo en la Bundesliga con 37 puntos, mantiene opciones de repetir clasificación europea, se ha plantado en las semifinales de la copa alemana —donde se medirá al Stuttgart el 23 de abril— y ahora sueña con seguir haciendo historia en Europa. Como sucede con el Celta, una de sus grandes fortalezas está en la gestión y en el trabajo de cantera, menos mediático que el de otros grandes clubes alemanes, pero extraordinariamente eficaz. De ahí han salido o se han consolidado varias de sus piezas más importantes, como el portero Noah Atubolu, el veterano capitán Christian Günter, el lateral Philip Treu, los centrales Matthias Ginter, Max Rosenfelder y Bruno Ogbus, además de centrocampistas clave como Nicolas Höfler y Johan Manzambi. Un bloque equilibrado, competitivo y bien construido que convierte al Friburgo en un rival de enorme exigencia para un Celta que, al igual que su oponente, persigue algo más que unas semifinales: la oportunidad de tocar por fin la gloria.

Leer más »

Día clave para Aspas y Matías Vecino



El Celta regresa al trabajo este martes pensando ya en el partido del próximo jueves ante el Friburgo, en el que Claudio Giráldez no dispondrá de mucho tiempo ni sesiones para preparar el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará en tierras alemanas. El cuerpo técnico ha reclamado en varias ocasiones más tiempo antes de estos encuentros, pero sus peticiones no han causado efecto alguno en LaLiga. 

Al margen de esta situación, el preparador porriñés estará muy atento a lo que suceda con dos futbolistas muy importantes en sus esquemas, que están apurando la recuperación para llegar a tiempo a este encuentro. Se trata de Iago Aspas y Matías Vecino, que encaran un día clave para conocer sus opciones de estar en la lista de convocados para el encuentro. 

Ambos se recuperan de lesiones que no revisten demasiada gravedad, pero que en el caso del uruguayo le han obligado a perderse los dos últimos partidos de Liga y ponen en duda su participación el próximo jueves. Iago Aspas tampoco pudo jugar ante el Valencia, aunque la sensación es que en su baja tuvo mucho que ver la prudencia y la precaución. Ayer se ejercitaron en solitario en las instalaciones deportivas del club con la intención de apurar los plazos y llegar al partido. 

El Celta se medirá al Friburgo este jueves (21:00) y una semana después recibirá al equipo alemán en Balaídos, en el partido de vuelta de la eliminatoria. Ese duelo tendrá lugar a las 18:45, siendo la primera vez en lo que llevamos de temporada que un partido de Europa League en casa no se juega a las nueve de la noche. 
 
Starfelt y Hugo Álvarez, otras dudas para el partido 
 
Además de los anteriormente mencionados, el cuerpo técnico del Celta también tendrá que estar pendiente de otros dos futbolistas: Starfelt y Hugo Álvarez. El central sueco no participó en Mestalla debido a unas molestias lumbares que arrastra desde hace tiempo, y que se agudizaron tras la participación con su selección. Se espera, en todo caso, que pueda estar en el partido de Alemania. 
 
Más dudas genera el estado físico de Hugo Álvarez, que tuvo que retirarse del partido de Mestalla tras recibir un pisotón fortuito de Unai Núñez, que le dejó el tobillo muy dolorido y visiblemente afectado. Veremos si solo fue una contusión y con el tratamiento adecuado puede estar en el partido, o si tendrá que descansar pensando en los siguientes compromisos del equipo.  

Leer más »

El Celta promociona gol para el Fortuna


Foto: Pablo Hernández Gamarra / Faro de Vigo

La actual generación del Juvenil del Celta es una de las mejores de los últimos tiempos, con varios futbolistas llamando a las puertas del filial. El club vigués tiene talento en las categorías inferiores y poco a poco irá llegando, primero al filial y si mantiene la línea actual de apuesta por el talento emergente, al primer equipo. 

Dos de los jugadores que más están destacando esta temporada, especialmente por lo llamativo que es el gol, son Jorge Pérez-Lafuente y Ángel Davila. Ambos se han convertido en fijos en los esquemas de Alberto Suárez, y según informa El Desmarque, la próxima temporada darán el salto al Celta Fortuna. 

Ángel Davila (2007) 


El ariete finaliza esta temporada su etapa juvenil, por lo que tiene que dar el salto al fútbol senior, y el Celta le dará una oportunidad en el filial. Su temporada 2025-26 está siendo muy buena, con 14 goles en 20 partidos, y un muy buen timing, ya que sus mejores encuentros llegaron en los partidos más mediáticos del equipo, en las eliminatorias de la Copa del Rey de la categoría. Su talento para el gol no viene de este año, ya que en temporadas anteriores firmó muy buenas cifras con el juvenil B (22 goles), y con el Cadete (24), mejorando las cifras de su etapa cadete. Es decir, que su aportación goleadora ha ido creciendo con el paso de los años. 

Jorge Pérez-Lafuente (2008) 


A diferencia de su compañero de equipo, a Jorge todavía le quedaría un año más en etapa juvenil, pero según informa El Desmarque, el club apostará ya por él. Sin ser un delantero centro puro está firmando mejores cifras que Davila, aunque con más partidos: 19 en 26 encuentros, igualando las cifras del pasado curso cuando anotó los mismos 19 con el Juvenil B. Su mejor campaña fue la 2022-23, con el Cadete B, anotando 38 goles en 37 partidos. Es un delantero que puede jugar por ambas bandas, además de en punta de ataque, y cuyas características, tanto futbolísticas como de pundonor se asemejan a las de Pablo Durán. Esta temporada ya se ha estrenado con el filial, con el que ha disputado 7 partidos, sumando una asistencia de gol. 

Leer más »

Durán, sobre su renovación hasta 2028: "Es un sueño, algo que recordaré toda la vida"



(EFE) El delantero Pablo Durán no escondió su satisfacción por ampliar dos años más, hasta junio de 2028, su contrato con el Celta, al que llegó en el verano de 2022 procedente de la SD Compostela.

“Jugar en el Celta es algo con lo que sueñas desde que eres pequeño y cuando llegas aquí es como que cumples un sueño. Espero que sean muchos años más, estoy supercontento y disfrutando del momento”, afirmó tras firmar su nuevo contrato.

En este sentido, el atacante gallego dijo que hoy es “un día especial” porque “consolidas todo ese esfuerzo y ese trabajo para seguir formando parte de este club, de este equipo”.

“Es algo que recordaré toda la vida. Es un placer poder jugar en Balaídos, en mi casa, en mi tierra, rodeado de los míos, y tratando de hacerlo lo mejor posible para conseguir los mayores éxitos”, subrayó.


Leer más »

Aspas y Vecino entrenan en solitario en Afouteza para apurar su recuperación



El Celta regresará mañana al trabajo, pensando ya en el partido del próximo jueves en Friburgo, pero al margen de sus compañeros, Iago Aspas y Matías Vecino trabajaron este lunes en Afouteza para recuperarse de sus respectivas lesiones, según informa la Televisión de Galicia. 

Aspas y Vecino son dos piezas muy importantes en los esquemas de Claudio Giráldez, y su presencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League es muy importante. En el caso de Aspas sufrió unas molestias que en principio no revisten gravedad y que le impidieron estar el domingo en Mestalla, probablemente por precaución y porque seguramente no dispondría de muchos minutos aunque estuviese disponible. 

Matías Vecino va a estar más justo para el partido tras lesionarse en la vuelta de los octavos de final en Lyon. En aquel momento los servicios médicos estimaron su recuperación en un plazo de dos o tres semanas, que se cumplirán exactamente el jueves. 

Leer más »

Oficial | El Celta amplía un año el contrato de Pablo Durán



(EFE) El Celta anunció este lunes la renovación del delantero Pablo Durán hasta el 30 de junio de 2028. El atacante gallego vive su segunda temporada en el primer equipo, al que llegó de la mano de Claudio Giráldez desde el filial, con el que se comprometió en el verano de 2022 tras destacar en el Compostela.

“Su trayectoria es el reflejo del esfuerzo, trabajo y sacrificio que enorgullecen al Celta y que pone el foco en el talento de la casa”, destacó la entidad celeste en un comunicado de prensa.

A lo largo de este curso, y a pesar de sufrir varias lesiones, Pablo Durán acumula más de 1.500 minutos, en los que suma 5 tantos y 2 asistencias entre LaLiga, Copa del Rey y Liga Europa.

“Sus cualidades físicas y ambición deportiva lo convierten en un jugador con una gran proyección dentro del esquema de Claudio Giráldez. Trabajador, constante y comprometido, Pablo Durán encarna a la perfección los valores de esfuerzo, identidad y sentimiento de pertenencia que definen al Celta”, destacó el club.

Leer más »

Clasificación | El Celta Fortuna mantiene su ventaja a pesar del varapalo de Valdebebas



La dura derrota sufrida por el Celta Fortuna el pasado viernes en Valdebebas no ha tenido consecuencias en la clasificación, ya que los de Fredi Álvarez mantienen su renta de 7 puntos sobre el tercer clasificado, que cambia cada semana y en esta ocasión lo ocupa la Ponferradina. La igualdad en la categoría es máxima, con la excepción de los dos primeros clasificados, y buena prueba de ello es que entre la tercera plaza y la décimo tercera apenas hay seis puntos de diferencia. 

El Celta visitará la cancha del Arenas de Getxo el próximo domingo (16:00) para medirse a uno de los equipos que aspira a entrar en la zona de promoción de ascenso. El filial céltico necesita olvidar cuánto antes lo sucedido en esta jornada, y retomar la senda de la victoria para consolidarse todavía más en esa segunda plaza que se ha convertido en el gran objetivo de los de Fredi Álvarez para lo que resta de temporada. 

Resultados jornadas 31

  • Guadalajara 1 - Racing 0 
  • Real Madrid Castilla 5 - CELTA FORTUNA 1
  • Pontevedra 2 - Barakaldo 0 
  • Bilbao Athletic 1 - Talavera 2
  • Tenerife 1 - Cacereño 1
  • Ponferradina 4 - Mérida 1
  • Arenteiro 1 - Arenas 2 
  • Zamora 2 - Unionistas 3
  • Lugo 0 - Osasuna Promesas 1
  • Avilés 2 - Ourense 1 

Clasificación 

  • 1 Tenerife 65
  • 2 CELTA FORTUNA 54
  • 3 Ponferradina 47 
  • 4 Barakaldo 47 
  • 5 Real Madrid Castilla 46
  • 6 Zarmora 46
  • 7 Pontevedra 46
  • 8 Lugo 45
  • 9 Unionistas 44
  • 10 Bilbao Athletic 44
  • 11 Mérida 44
  • 12 Racing 42 
  • 13 Arenas 41
  • 14 Avilés 37 
  • 15 Talavera 35
  • 16 Guadalajara 35
  • 17 Ourense 34
  • 18 Cacereño 31
  • 19 Osasuna Promesas 30 
  • 20 Arenteiro 26
Leer más »

En Champions como visitante, en descenso como local


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Elche sumó ayer una nueva victoria como visitante, alcanzando la séptima de la temporada en 15 partidos, y logró sumar 27 puntos lejos de Balaídos, igualando un récord histórico, y consolidándose como el tercer mejor equipo en cuanto a puntos lejos de su estadio, solo superado por los dos trasatlánticos de LaLiga. El Barcelona lidera esta particular clasificación con 31 puntos, mientras que el Real Madrid suma 30. Después del Celta hay un enorme espacio hasta la cuarta plaza en la que aparece el Villarreal con 21 puntos. 

La asignatura pendiente del equipo celeste está en Balaídos, donde solo ha podido sumar 17 puntos, lo que convierte al equipo de Claudio Giráldez en el tercer peor equipo de LaLiga, solo superado por el Sevilla, que ha sumado 16 puntos ante su afición, y el Levante, que cierra la clasificación con 14. En los partidos que le restan en casa tendrá que recibir a Oviedo y Elche, que son dos de los tres peores equipos como visitantes, pero ambos equipos llegarán a Vigo con la permanencia en juego y se dejarán la vida en estos encuentros. Fuera de casa faltan salidas complicadas como Atlético de Madrid, Villarreal y sobre todo Barcelona, que es el mejor equipo como local de la categoría. 

Clasificación visitante 

  • 1 Barcelona 31
  • 2 Real Madrid 30 
  • 3 CELTA 27 
  • 4 Villarreal 21
  • 5 Getafe 20 
  • 6 Betis 19 
  • 7 Atlético 17 
  • 8 Espanyol 17
  • 9 Sevilla 16
  • 10 Girona 15
  • 11 Real Sociedad 14
  • 12 Athletic 12
  • 13 Rayo Vallecano 12
  • 14 Valencia 12
  • 15 Levante 12
  • 16 Alavés 11
  • 17 Osasuna 10
  • 18 Oviedo 7 
  • 19 Mallorca 6
  • 20 Elche 4 

En Europa League, mejor como local 

Las cifras del Celta en Liga contrastan con  las registradas en la Europa League, donde se ha mostrado más eficaz como local, algo más habitual en todos los equipos, que como visitante, aunque en ambos casos los números son buenos. Hasta la fecha ha disputado 6 encuentros en Balaídos y 6 lejos de Vigo, con 13 puntos cuando ejerce de local, y 10 como visitante. Tan solo ha perdido tres de los 12 partidos que ha jugado, uno en casa (Bologna) y dos como visitante (Stuttgart y Ludogorets).  

Leer más »

Las cuentas de As Celtas para el ascenso



Tras unas semana de parón, la Liga en la Segunda Federación femenina regresará el próximo fin de semana con la primera de las tres jornadas que restan para que finalice la temporada. As Celtas, que durante toda la temporada han estado en la lucha por el ascenso, se quedaron descolgadas tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Bizkerre en Getxo. 

Ese resultado ha dejado el ascenso seriamente complicado, aunque no es imposible. La distancia con respecto a la segunda posición, que ocupa la Real Sociedad B, es de 4 puntos con 9 en juego. Durante toda la temporada existió la posibilidad de que el tercero del grupo disputase la promoción de ascenso, que disputa el mejor tercero de los tres grupos, pero esa opción es altamente improbable ya que en el Grupo II, el Badalona B cuenta con 50 puntos, 6 más que las célticas, por lo que alcanzar al equipo catalán es una utopía. 

Por lo tanto, las cuentas de As Celtas pasan por no hacer cuentas e ir jornada a jornada esperando un fallo de los rivales y por supuesto centrándose en sacar los tres puntos en sus partidos. El primero será el próximo sábado a las 16:30, con el complicado Eibar B como rival. Las azulgrana son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, en la que ha sumado 21 puntos, 2 menos que la Real Sociedad B, y 5 más que As Celtas. Este dato sirve para reforzar la idea de que será un partido muy complicado. 

Antes de que arranque ese partido, el Racing de Santander visitará la cancha del Athletic B, líder en solitario y ya inalcanzable para As Celtas. Las cántabras son terceras con los mismos puntos que las viguesas, así que todo lo que sea no ganar ese partido será un buen resultado para las de Vicky Vázquez. Pero el partido que tendrá que vigilar es el que disputará el domingo por la mañana la Real Sociedad B ante el Madrid CFF B en Zubieta. As Celtas tienen que ganar su partido para presionar a las txuri-urdin y esperar un pinchazo. Al conjunto donostiarra le queda visitar al Bizkerre y recibir en casa al Racing de Santander. Si pierden un partido y empatan otro, la clasificación para la promoción de ascenso será posible para As Celtas, pero lo primero es ganar al Eibar B. Todo lo que sea empatar o perder sería despedirse del ascenso. 

Leer más »