Damián Rodríguez inicia una nueva etapa en su carrera lejos de Vigo. El joven centrocampista, formado en la cantera del Celta, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Racing de Santander, club al que llega en calidad de cedido hasta el final de la temporada y en el que portará el dorsal 23.
El futbolista reconoció que la decisión no fue sencilla, pero sí necesaria. Tras quince años vinculado al Celta, entendió que el siguiente paso pasaba por buscar minutos lejos de casa.
"Salir de casa siempre es difícil, llevaba toda la vida allí, pero no estaba jugando y lo mejor era encontrar una opción para salir. Vengo con muchas ganas y con la ilusión de vivir mi primera experiencia fuera", explicó durante su presentación.
Desde el primer momento, Damián tuvo claro que el Racing era el destino adecuado. El proyecto deportivo y la propuesta de juego del conjunto cántabro encajaban con su perfil, algo que fue clave para tomar la decisión.
"Es un equipo que propone algo que me viene muy bien. Cuando apareció la opción, no lo dudé", afirmó. En esa misma línea, destacó que se trata de un equipo con vocación ofensiva, una idea en la que se siente cómodo.
"Me gusta proponer, tener el balón, y creo que puedo aportar muchas cosas, del mismo modo que el Racing me va a ayudar a crecer".El centrocampista también tuvo palabras para Claudio Giráldez, técnico con el que ha trabajado durante años en las categorías inferiores del Celta y en el filial. Según Damián, su metodología ha sido clave en la progresión de muchos canteranos que han llegado al primer nivel.
"Cualquier jugador que pase por Claudio mejora mucho a nivel táctico. Llevamos mucho tiempo con él y eso facilita la adaptación a Primera. Te conoce de toda la vida y ahí está gran parte del éxito de que los canteranos den el salto", valoró.
Definido como un jugador al que le gusta manejar el balón y participar en el juego, Damián es consciente de que aún tiene margen de mejora. Considera que esta cesión será una oportunidad ideal para pulir esos aspectos.
"El Racing me va a venir muy bien para seguir creciendo", aseguró.
Sus primeras sensaciones en Santander no han podido ser mejores. El jugador destacó la buena acogida y la comodidad sentida en su primer entrenamiento.
"Tenía muchas ganas de llegar y hoy me he sentido muy a gusto. Poco a poco me iré adaptando más. Ya estoy pensando en el partido contra el Zaragoza, luego la Copa, Las Palmas… tengo ganas de que llegue todo", confesó con entusiasmo.
Por su parte, el director deportivo del Racing, Chema Aragón, desveló que el interés por Damián Rodríguez no es nuevo y que el club ya había seguido de cerca su evolución durante el pasado verano, un detalle que refuerza la confianza depositada en el canterano del Celta.