El Celta Fortuna venció en la cancha del colista en un partido que tuvo de todo. Empezó adelantándose el filial céltico, que llegó a tener dos goles de ventaja, vio como el Cacereño empataba el partido contra todo pronóstico, y en los últimos minutos intentó infructuosamente anotar el gol de la victoria ante los extremeños, que se quedaron con uno menos en el minuto 78, y no lo logró hasta el descuento con un gol magistral de Óscar Marcos que permite al equipo de Fredi llegar hasta los 36 puntos a una jornada para el final de la primera vuelta.
Llegaba el Fortuna con bajas sensibles a este partido, ya que no pudieron jugar Hugo González y Somuah por sendas lesiones musculares. El once inicial propuesto por Fredi estaba compuesto por Coke Carrillo, Anxo Rodríguez, Pablo Meixús, Joel López, Pablo Gavián, Dela, Hugo Burcio, Antañón, Milla, Óscar Marcos y Álvaro Marín.
El partido no pudo empezar mejor para el filial celeste, que a los 8 minutos trazó una jugada colectiva sensacional para poner el 0-1. Óscar Marcos tiró de talento para conducir hacia el interior del área y sorprender a la zaga rival con un taconazo que habilitaba a Joel López que puso un centro al corazón del área que aprovechó Álvaro Marín como buen Killer para empujar el balón al fondo de las mallas. El ariete había tenido en sus botas el 0-1 instantes antes, pero en esta ocasión no falló poniendo en ventaja al Fortuna.
El Cacereño, muy exigido en la clasificación, reaccionó bien al tanto celeste y comenzó a generar ocasiones de gol. Una de ellas fue repelida por Coke Carillo, que sacó muy bien un potente disparo de libre directo del cuadro extremeño. Pero el Celta Fortuna avisaba también con acercamientos con ligero peligro, y logró domar en ciertos momentos al equipo local con posesiones largas.
En el tramo final del primer acto el partido se puso intenso. El Celta Fortuna anotó el 0-2 en un centro para Álvaro Marín que solo tenía que empujar el balón, pero un defensa local se anticipaba y en su intento de despeje introducía el balón en su portería. El 0-2 parecía el golpe definitivo para un equipo ya muy golpeado durante toda la temporada, pero la respuesta del Cacereño fue tan rápida como efectiva. En la siguiente acción, un balón en el área céltica acaba a pies de César Gómez, que envía un lanzamiento imparable para Coke Carrillo.
Aún quedaba tiempo para un final de primera parte de vértigo con el Celta Fortuna amenazando con el tercero. Un gran disparo de Dela fue enviado a córner por Diego Nieves, el meta del Cacereño, y Álvaro Marín tampoco aprovechó un centro de Joel López para ampliar la ventaja.
La segunda mitad arrancó con el Celta Fortuna dominando, pero a los pocos minutos del inicio un centro lateral del Cacereño acabó en el empate tras un disparo de Berlanga totalmente solo. Coke Carrillo decidió no ir a por el balón, y fue fusilado por el jugador local. El Cacereño había hecho lo más difícil, y el Fortuna se había dejado remontar por un equipo muy tocado en el aspecto psicológico.
A continuación el Celta Fortuna ejerció de grande de la categoría. No se conformó con el empate y buscó con ahínco el 2-3, que pudo encontrar en varias acciones con disparos lejanos de Dela y sobre todo de Joel López, que sacó Diego Nieves. Fredi Álvarez puso toda la carne en el asador dando entrada a Ángel Arcos, que no tardó mucho en mostrar sus credenciales.
En el minuto 72 se produjo una acción que cambió el partido, con la expulsión de Sanvi, que había marcado el gol en propia puerta en la primera mitad. El zaguero local tuvo que parar a Álvaro Marín, que se plantaba solo ante el meta cacereño. Podía ser roja directa, el colegiado optó por la amarilla, pero en todo caso era la segunda por lo que conllevaba expulsión.
A partir de ahí el Cacereño se conformó con el empate, algo lógico por las circunstancias, y Fredi empezó a acumular hombres de refresco de ataque buscando a la desesperada el tanto de la victoria. Entró Luis Bilbao, y posteriormente también introdujo a Jorge Pérez, el juvenil que debutaba con el filial en este partido, entrando en lugar de Antañón.
Las ocasiones se fueron sucediendo, siendo tal vez la más clara por parte de Dela, que intentó el gol olímpico en un saque de esquina despejado por el meta local. Gran partido de Dela, que tendría protagonismo en la recta final de un encuentro que se volvió loco en el descuento. El colegiado decretó cinco minutos que dieron mucho de sí. Primero pudo ganar el partido el Cacereño aprovechando que el Fortuna estaba volcado y desordenado. Carlos González cazó un balón y se plantó ante Carrillo, al que superó, pero su disparo muy forzado fue desviado por un defensor celeste.
Y en el 93, cuando el empate parecía el resultado más probable, Dela encontró a Óscar Marcos, que en una acción individual de enorme talento puso el 2-3 tras regatear con el control a su par y batir con un gran disparo a Nieves poniendo el 2-3 que le daba otros tres puntos al Celta Fortuna en una nueva victoria cargada de épica. El Fortuna se va hasta los 36 puntos cuando todavía queda una jornada para el cierre de la primera vuelta. Sencillamente espectacular.