Soluciones de emergencia para el eje de la zaga


Foto: RC Celta

Mientras no llega el central que ha pedido Claudio Giráldez, y con Carl Starfelt todavía en algodones ya que acaba de comenzar su pretemporada, el técnico celeste tuvo que improvisar el pasado sábado en el amistoso ante el Sporting probando en esa demarcación a Matías Vecino y Hugo Burcio. Los dos centrocampistas se repartieron esta posición en la segunda mitad. Comenzó el uruguayo y acabó el partido el canterano. 

Es una posición que no es muy diferente a la de mediocentro, pero tampoco tan parecida. La forma de defender es diferente, y además tienen que estar muy pendientes de sus compañeros de línea. Como cualquier demarcación requiere especialización, y lo del sábado no fue más que un parche mientras no llegan los jugadores que ha solicitado el técnico, pero recordemos que no es la primera vez que usa como central a un mediocentro. Jailson, fichado para la medular, acabó jugando tanto o más en este demarcación, no solo con Giráldez, sino también con Benítez. 

En todo caso el técnico ha dejado claro que necesita un central. Con la salida de Aidoo y al no contar con Manu Fernández, es una posición en la que necesita un nuevo jugador para afrontar la temporada con mayores garantías. Tengamos en cuenta además que Starfelt acabó las dos últimas temporadas bastante renqueante, y que Marcos Alonso irá necesitando más descanso. Por ahí puede entrar la figura de Joel López, que con Claudio probablemente juegue más de central que de carrilero, pero no sabemos si finalmente el catalán formará parte del equipo o regresará al Fortuna. Sea cual sea la decisión, solo podrá estar en uno de los dos equipos. 

Y mientras Claudio Giráldez realiza pruebas y pide en público este central, los rumores sobre la llegada de un defensor son prácticamente nulos. A buen seguro que el Celta está trabajando, y lo está haciendo en silencio. Tanto que dejan lugar a los dimes y diretes. Ojalá encuentren en central adecuado. 

Leer más »

Kibet recibe el alta y Hugo Álvarez comienza a entrenar con el grupo



Hugo Álvarez se acerca al alta médica después de que este lunes haya reiniciado entrenamiento parcial con el grupo. El canterano se recupera de unas molestias en el tobillo derecho tras sufrir una contusión durante el entrenamiento del pasado miércoles. En principio la lesión no revestía excesiva gravedad, y no viajó a Vilagarcía de Arousa para el amistoso ante el Sporting por precaución. Es complicado que llegue al partido del miércoles en Afouteza, pero será de la partida para viajar a Italia junto al resto de sus compañeros si nada se tuerce. 

Con respecto al resto de jugadores lesionados no hay novedades. Javi Galán mantiene entrenamiento individual, mientras se recupera de la rotura fibrilar de bajo grado en el recto femoral. Es una lesión leve, pero la zona en la que se produjo seguramente haga que el cuerpo médico actúe con prudencia y no apure los plazos, mucho más estando en pretemporada. Pablo Durán sigue siendo baja tras su operación en el hombro. Está previsto que reciba el alta a finales de agosto. 

Pero la gran noticia del día está en el Celta Fortuna, donde Aldrine Kibet ha recibido el alta médica tras retirarse la pasada semana del amistoso disputado por el filial ante el Sporting de Gijón en Afouteza. El jugador sufrió un traumatismo, del que ya se ha recuperado y entrena con normalidad. Anthony Khayat se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. No se espera que esté listo para jugar hasta el mes de febrero de 2027. 

Leer más »

El Celta vuelve a pescar en África con el fichaje de Mohamed Harafat Diabaté




El Celta ha alcanzado un acuerdo con el Racing Club d’Abidjan para el traspaso de Mohamed Harafat Diabate, extremo derecho internacional sub-17 con Costa de Marfil, que se incorporará a la disciplina celeste una vez alcance la mayoría de edad. 

Harafat continuará formándose en su club de origen hasta cumplir los 18 años en noviembre de 2027. Será entonces cuando se incorporará al Celta, aunque no podrá ser inscrito para disputar competición oficial hasta el mercado de invierno de la temporada 27/28. 

Con esta incorporación, el Celta suma a su proyecto de cantera a un futbolista con una enorme proyección y talento, generando oportunidades de futuro y reafirmando su apuesta en jóvenes promesas de África como ya pasó con Bernard Somuah, Seyni Ndiaye o Aldrine Kibet. 

En todo caso, la transferencia efectiva queda sujeta al cumplimiento de los procesos administrativos correspondientes. 

Fuente: RC Celta
Leer más »

Miguel Rodríguez deja un inesperado premio económico al Celta


Foto: Álaves
El regreso de Miguel Rodríguez a LaLiga traerá consigo un importante ingreso para las arcas del Celta. El canterano celeste se ha convertido en nuevo futbolista del Deportivo Alavés, que ha alcanzado un acuerdo con el FC Utrecht para hacerse con sus servicios.

La operación no solo supone la vuelta del extremo al fútbol español, sino que también beneficia económicamente al conjunto vigués. Cuando el Celta traspasó al jugador al club neerlandés, se reservó el 50% de los derechos del jugador, una cláusula que ahora entra en juego con su incorporación al Alavés.

A falta de que se conozcan las cifras oficiales del traspaso, el club olívico podría ingresar alrededor de 1,5 millones de euros, una cantidad muy significativa por un futbolista formado íntegramente en A Madroa.

Miguel Rodríguez debutó con el primer equipo celeste en la temporada 2020-21, dejando muestras de su talento antes de iniciar su aventura en los Países Bajos. Ahora, tras su etapa en el Utrecht, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial en Primera División de la mano del Deportivo Alavés.

Leer más »

El Celta recupera el rojo y los rombos



El Celta presentó ayer su tercera equipación para la temporada 2026-27, una camiseta de color rojo con detalles en azul marino y azul celeste distribuidos en un patrón de rombos que recorre el frontal. Su diseño evoca inevitablemente la elástica que lució el conjunto vigués hace tres décadas, en la temporada 1995-96, y recuerda también, en cierta medida, a la camiseta que vistió la selección de Bélgica durante el Mundial de 2018.

Este guiño a los años noventa encaja con la tendencia retro que se ha instalado en el fútbol durante los últimos años, con numerosos clubes recuperando diseños inspirados en equipaciones de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Una corriente que también ha encontrado reflejo en LaLiga con la creación de la jornada retro, estrenada la pasada temporada y que volverá a celebrarse en la campaña que está a punto de comenzar.

Además, el conjunto celeste recupera el rojo como color predominante en una camiseta alternativa, algo que no ocurría desde la temporada 2023-24, cuando presentó una equipación conmemorativa del centenario inspirada en la primera camiseta de su historia. El pasado curso, la denominada camiseta de la Reconquista apostó por un diseño rojiblanco de cuadros ajedrezados, mientras que en esta ocasión el rojo vuelve a ser el gran protagonista. Personalmente, creo que es un color que debería tener una presencia mucho más habitual entre las equipaciones alternativas del Celta.


 

Leer más »

El "balón conectado" llega a LaLiga para acabar con los errores en los fuera de juego



La Primera División estrenará esta temporada una de las mayores innovaciones tecnológicas de los últimos años con la incorporación del denominado balón sensorizado, un sistema que permitirá determinar con mayor precisión la posición del balón en las acciones de fuera de juego. La implantación de esta herramienta ha sido acordada conjuntamente por LaLiga, la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), y servirá de apoyo al sistema de Fuera de Juego Semiautomático (SAOT), reforzando la exactitud de las decisiones arbitrales. El objetivo es extender su uso también a Segunda División a partir de la campaña 2027-2028.

La puesta de largo de esta tecnología tendrá lugar pocos días antes del inicio del campeonato. Según ha avanzado Mundo Deportivo, LaLiga organizará un acto de presentación el próximo 12 de agosto en su sede, con la participación de representantes de la patronal, la RFEF y el CTA. Los árbitros de VAR serán los encargados de gestionar este nuevo sistema durante los encuentros, ya que el chip integrado en el balón proporcionará información precisa para facilitar la detección de las posiciones de fuera de juego.

La normativa de la RFEF también recoge las obligaciones derivadas de la introducción del llamado "Balón Conectado". Entre ellas figura el cumplimiento del protocolo de colocación de los balones situados alrededor del terreno de juego. Además, el reglamento deja claro que un fallo en cualquiera de las tecnologías de apoyo al arbitraje, VAR, SAOT o balón sensorizado,  no podrá provocar el retraso, la suspensión temporal ni la cancelación de un partido. En caso de incidencia, el equipo arbitral deberá informar inmediatamente a ambos equipos de la avería y comunicar también el momento en que el sistema vuelva a estar operativo.

Leer más »

El Celta se lleva un pellizco con el traspaso de Brais Méndez a la MLS



El traspaso de Brais Méndez al Columbus Crew de la MLS dejará un ingreso adicional en las arcas del Celta gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Aunque la Real Sociedad anunció que la operación se cerró por seis millones de euros, desde Vigo apuntan que el club celeste percibirá alrededor de 255.000 euros por los años de formación del futbolista de Mos.

El centrocampista, de 29 años, ya ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto estadounidense y se incorporará de inmediato a un equipo que se encuentra en plena temporada. Su salida de la Real Sociedad se produjo justo antes del inicio de la pretemporada del conjunto donostiarra, poniendo fin a una etapa de cuatro campañas en Zubieta.

Según informa Faro de Vigo, esos aproximadamente 255.000 euros se suman a los 14 millones que el Celta recibió en el verano de 2022 por el traspaso del canterano a la Real Sociedad, incrementando ligeramente el beneficio económico obtenido por la entidad viguesa con la carrera del futbolista. Al mismo tiempo, esa cantidad reduce el importe neto que percibirá el club txuri urdin, que finalmente ingresará unos 5.745.000 euros, ya que parte del montante de la operación debe repartirse entre los clubes que participaron en la formación del jugador.

El mismo medio señala además que el nombre de Brais Méndez volvió a aparecer este verano en la agenda del Celta como una posible incorporación, aunque en esta ocasión no llegó a producirse ningún contacto entre las partes. Sí hubo un intento el pasado verano, cuando el interés del club vigués fue mayor, pero la respuesta de la Real Sociedad frenó cualquier posibilidad de negociación al tasar al futbolista en 18 millones de euros, una cifra muy superior a la que finalmente ha aceptado para facilitar su salida rumbo a la MLS.

Ficha de Brais Méndez en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

¿Por qué todos los medios hablan de plusvalía en el caso de Miguel Rodríguez?


Foto: Getty Images

Mientras escribimos estas líneas todavía no se ha hecho oficial el fichaje de Miguel Rodríguez por el Alavés, pero todo apunta a que está a punto de cerrarse. Más allá de la cantidad que pague el Alavés, que como hemos dicho baila en función del medio, se ha hablado mucho en lo concerniente al Celta, de la cantidad que percibirá el equipo celeste en esta operación. 

Me resulta muy curioso ver cómo la mayoría de los medios que siguen la actualidad del Celta están hablando de que el Celta percibirá el 50% de la plusvalía de su traspaso, es decir, sobre lo que gane el Utrecht con la operación, descontando los 1,5 millones de euros que pagó en su día por su fichaje, se reparten el 50%. 

Y me sorprende bastante que digan esto todos los medios, porque cuando el Celta anunció el traspaso del jugador, el 16 de abril de 2025, fue muy claro a la hora de anunciar los términos del acuerdo: "El FC Utrecht ha comunicado al RC Celta que ejerce la opción de compra que tenía sobre el delantero, Miguel Rodríguez. Una operación en la que el club vigués mantiene el 50% de los derechos del jugador.". 

Esto fue lo que publicó el Celta hace poco más de un año. Mantener el 50% de los derechos del jugador es lo que es. Es exactamente lo mismo que el Barcelona con Mingueza en su momento, o que el Real Madrid con Carlos Dotor, por ejemplo. Significa que cualquier venta que se produzca deberá repartirse a medias entre ambos equipos. 

Y sorprende porque quienes lo publican suelen estar bien informados. La Voz de Galicia y Faro de Vigo hablan de plusvalía, no del 50% de los derechos del jugador. ¿A qué se debe esto?. ¿Están todos los medios mal informados?  ¿Saben algo que no sabe el club?. ¿Han cambiado las condiciones del traspaso?. ¿No entendió bien el Celta las condiciones del traspaso?. ¿Mintió el Celta en el momento del anuncio?. ¿O acaso interesa más que la afición crea que es la plusvalía y no la mitad del traspaso?. 

Ficha de Miguel Rodríguez en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

El Celta y otros cuatro equipos de LaLiga, los únicos que no han gastado dinero en fichajes


Foto: RC Celta

El Celta es uno de los equipos que no ha abierto la chequera este verano. Según informa La Voz de Galicia, solo otros cuatro equipos de la máxima categoría no han gastado en este mercado de fichajes: Osasuna, Sevilla, Athletic Club y Villarreal. Tampoco ha percibido demasiado por las salidas, ya que hasta la fecha solo se pueden contabilizar los 100.000 euros que pagará el Levante por la cesión de Hugo Sotelo. El resto de salidas han sido gratis, por finalización de contrato, o por cesiones que no reportan nada al club, más allá del ahorro en la parte de la ficha que corresponda. 

Queda aún bastante verano por delante, pero el hecho de no lograr una venta antes del 30 de junio, aunque desde el club resaltan que es asumible, es a su vez la excusa que explica esta contención en el gasto. Después de varios años consecutivos cerrando con pérdidas, y tras acumular 50 millones de euros durante los seis últimos años, es lógica la prudencia, pero también pone en duda la gestión realizada por el club, más allá de las constantes alabanzas que recibe por parte de los medios. 

A estas alturas seguir culpando a la herencia recibida es preocupante, como lo es que un equipo que acumula dos años seguidos en Europa, sin ser un habitual en competiciones europeas, no pueda realizar desembolsos económicos, y pese a ello vaya cerrar otro año con pérdidas. ¿Qué sucede en la gestión del club para que se den estas circunstancias?. Culpar a Benítez, a Carles Pérez o Unai Núñez ya no cuela. O no debería, pero la vida nunca deja de sorprendernos. Todo eso en un contexto de ventas millonarias en los últimos años, con el Celta traspasando a sus mejores activos. 

Leer más »

Oficial | El Celta lanza la tercera camiseta para la temporada 2026-27



El Celta y Hummel completan la colección oficial para la temporada 2026/27 con el lanzamiento de la tercera equipación. Una prenda que pone el broche final a una colección concebida de forma integral, entendida como un único proyecto de diseño y no como un conjunto de prendas independientes. Una propuesta construida alrededor de una misma identidad visual y una paleta cromática compartida por todas las líneas de juego, entrenamiento y paseo.

El rojo se convierte en el gran protagonista de esta tercera camiseta, combinado con un diseño geométrico de rombos en celeste y azul marino que recorre el frontal de la prenda. Una propuesta de inspiración retro, reinterpretada desde un lenguaje contemporáneo, que aporta personalidad a una equipación concebida para ocupar un lugar diferencial dentro de la colección.

El tejido con brillo y textura rugosa dan ese toque vintage a la prenda que además cuenta con detalles exclusivos. El escudo bordado gana protagonismo en un diseño que pone la identidad del club en el centro. En la nuca de la prenda se incorpora de forma sutil el año de fundación del club en los rombos como un guiño a la historia de la entidad celeste. Un recurso discreto que enriquece el diseño y aporta un nuevo nivel de detalle, manteniendo la limpieza y el equilibrio estético.

Con este lanzamiento, el club culmina una colección caracterizada por la coherencia entre todas sus piezas. El celeste, el azul marino, el rojo y el blanco crema conforman un mismo universo cromático que da continuidad a las equipaciones de juego y a las líneas de entrenamiento y paseo, mostrando una identidad reconocible dentro y fuera del terreno de juego.

Una colección diseñada con una mirada más cercana a los códigos actuales del diseño y la moda, sin renunciar a la esencia que define al Celta.La tercera equipación estará disponible desde este domingo a las 20:00h. en la tienda online oficial del club, tenda.celta.gal, y desde la apertura del lunes, a las 10:00h, en las tiendas oficiales de A Sede y Abanca Balaídos. Como en el resto de la colección, los celtistas disfrutarán de un 10% de descuento realizando la compra con la misma dirección de correo electrónico con la que figuran registrados como celtistas.

Además, con motivo de la reciente conquista del Mundial por parte de Borja Iglesias, el club mantiene activa la campaña de personalización gratuita con el nombre del delantero en todas las camisetas oficiales de la temporada 2026/27 hasta el 2 de agosto, incluida esta nueva tercera equipación. Un reconocimiento a un momento histórico para el celtismo y una oportunidad para que los aficionados luzcan la camiseta de nuestro campeón del mundo.





 


Leer más »

Mingueza sobre su paso por el Celta: "Lo echas de menos porque es un sitio donde has sido feliz"


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Óscar Mingueza es uno de los jugadores que ha dejado el Celta el pasado 30 de junio tras finalizar contrato. Anoche pasó por el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, donde explicó los motivos de la elección del Crystal Palace, y también sobre su paso por el Celta. Sobre su fichaje por el club londinense señaló lo siguiente: 

"Acabo contrato con el Celta. Es una oportunidad que me sale para venir a la Premier. Hablo con el entrenador, con el director deportivo, han ganado títulos estos últimos años y el proyecto es muy ambicioso. Es un estilo de juego que me representa mucho, ir a Londres y a la Premier es muy bonito. No tenía muchas dudas, pero cuando escuché al mister y al director deportivo no hubo nada más que pensar", subrayó. 

Respecto a todos los rumores que salieron en los últimos tiempos destacó que "no sé todo lo que ha salido, pero si que hay muchas cosas que han salido, por ejemplo en invierno, o la temporada pasada en verano, hubo cosas en Inglaterra, Italia y Francia, pero tenía claro lo que quería. Habíamos metido al Celta en Europa y quería jugar este año con el Celta, y no tuvo ninguna duda en seguir. Ahora acabé contrato y han habido más cosas, pero la verdad es que el que más me convencía por todo un poco era el Crystal Palace"

El catalán también habló sobre su paso por el Celta, importante en su carrera: "Está claro ha sido donde he jugado más partidos en Primera, he conseguido ir a la selección, donde hemos hecho muy buenas temporadas, he podido dar buen nivel. Es un sitio donde paso cuatro años, he formado mi familia, mis dos hijos han nacido ahí, tengo muy buenos amigos en el equipo. Con Claudio he hecho muy buena relación. Lo echas de menos porque es un sitio donde he sido feliz y he pasado muy buenos momentos", concluyó sobre su etapa en Vigo. 

Ficha de Óscar Mingueza en Yo Jugué en el Celta


Leer más »

Manu Fernández e Iván Villar, los inéditos del verano



Además de Carles Pérez y Unai Núñez, que regresan de cesión y siguen sin contar para Claudio Giráldez, este verano estamos asistiendo a otros dos casos de futbolistas con los que no cuenta el preparador celeste, que está siendo bastante claro al respecto. Se trata de Manu Fernández e Iván Villar, que siguen siendo inéditos en los primeros amistosos del verano. El ferrolano no está entrando en las convocatorias, mientras que Villar sí está viajando con el equipo, aunque sin minutos. 

En los dos primeros encuentros Radu fue el titular, mientras que el guardameta elegido para jugar en las segundas partes, tanto en Braga como en Vilagarcía, ha sido Coke Carrillo, que apunta a ser el meta titular del Celta Fortuna en Segunda División. Es una situación bastante complicada para ellos, que deben resolver su futuro para evitar un año que puede ser en blanco. 

El técnico celeste advirtió ayer, tras el partido ante el Sporting, de la necesidad de fichar un portero, un central y un atacante. Las dos primeras posiciones interpelan directamente a estos jugadores, con los que no cuenta el porriñés. El propio Giráldez advirtió que los jugadores que no cuentan eran conocedores de su situación cuando terminó la pasada temporada, con tiempo para planificar su futuro. 

En el caso de Manu Fernández ha sonado para algún equipo, no han sido rumores muy fuertes, pero se le ha relacionado con equipos de Segunda División o de la primera portuguesa. No ha sucedido así con Iván Villar, en gran medida porque el de Aldán no tiene intención, al menos a día de hoy, de abandonar la disciplina celeste, y está dispuesto a cumplir el año que le queda de contrato. El Celta ha liberado una plaza en la portería con la salida de Marc Vidal, y busca un portero que pueda competir con Radu, pero con la misma premisa que marcará las incorporaciones este verano: Bueno, bonito y barato. Y eso, una vez superado el 30 de junio, es bastante complejo. 

Iván Villar conoce bien el funcionamiento del club, y en la situación actual sigue siendo el segundo portero del equipo. Y mientras eso no cambie seguirá teniendo opciones de jugar la Copa y estará a un resfriado de Radu de poder tener partidos en Primera y en Europa League. Es lógico que no mueva ficha. Cuando llegue el portero, si llega, ahí probablemente se plantee un cambio de estrategia. 

Leer más »

Starfelt regresa cuatro meses después


Foto. RC Celta

El amistoso disputado ayer por el Celta en Vilagarcía de Arousa nos dejó una gran noticia con el regreso de Carl Starfelt. El internacional sueco, que se perdió la última parte de la pasada temporada, ya había vuelto a jugar partido con su selección, pero fue ayer cuando se le volvió a ver con la celeste, algo que no sucedía desde el inolvidable 19 de marzo en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante el Olympique Lyonnais en Francia. 

Más de cuatro meses después, el defensor se volvió a enfundar la camiseta del Celta. Apenas fueron una decena de minutos, lo que procedía teniendo en cuenta que llegó esta misma semana tras disfrutar de unas merecidas vacaciones después de su participación en la Copa del Mundo con Suecia. Tenía pocos entrenamientos, y su estado físico invita a la prudencia. Debe ir adquiriendo ritmo competitivo con el paso de los partidos, y para ello tiene tres encuentro más, y tres semanas por delante para ponerse a tono. 

Pedía Claudio Giráldez al final del encuentro que estuviese listo para jugar en el debut liguero del Celta frente a Osasuna. En eso trabajará el cuerpo técnico del Celta. El futbolista escandinavo, que llegó a Vigo procedente del Celtic de Glasgow, encara su cuarta temporada en el club. La última en función del contrato firmado en el momento de su llegada, con la gran duda de si seguirá formando parte del equipo más allá de ese horizonte. En años anteriores llegó incluso a ser candidato a salir del equipo, pero finalmente continuó en la disciplina celeste. No parece que este año tenga el mismo mercado, especialmente tras sus problemas físicos. 

El Celta tiene la intención de ampliar su contrato, pero como en muchos otros casos, las ofertas de renovación no convencen a los jugadores. Más allá de aspectos contractuales, Starfelt ha sido muy importante en los últimos años y si está bien a nivel físico también lo será en el presente curso. Su entendimiento con Javi Rodríguez y Marcos Alonso en el eje de la zaga es casi perfecto, y a pesar de que Claudio Giráldez es un entrenador que nunca repite once, es rara la alineación inicial en la que no aparecen estos tres jugadores. 

Leer más »

Hugo González: Un bendito problema cada vez más claro


Foto: El Comercio

Hugo González sigue llamando a la puerta del primer equipo. Si ya era candidato a formar parte de la primera plantilla antes de comenzar la pretemporada, su rendimiento durante los primeros amistosos le está empujando de forma casi definitiva. El Celta tiene que resolver qué hará con el valenciano, y como señaló ayer Claudio Giráldez al final del encuentro, se está encontrando con un "bendito problema". 

El preparador celeste, que será quien tendrá la última palabra sobre el delantero, señaló tras la victoria ante el Sporting de Gijón, gracias a un gol del propio Hugo González que "es bueno verlo en pretemporada, y más allá de los goles me está gustando como está trabajando y como se ha adaptado a nosotros. Veremos como termina configurada la plantilla, pero estoy contento con Hugo y con el resto de jugadores del Fortuna"

Al valenciano nadie le ha regalado nada en el fútbol. Llegó a Vigo casi de rebote tras una cesión al Cartagena por parte del Valencia en la que no acabó de sentirse cómodo. Era su primer contacto con el fútbol profesional, más allá de algún partido con el equipo de Mestalla, y cayó en un equipo con muchísimos problemas a nivel clasificatorio. No era la mejor situación para que un joven futbolista, todavía sin confianza ni experiencia en la élite, pudiese dar lo mejor de sí mismo. 

Entonces apareció el Celta, que le ofreció formar parte de su filial para terminar la temporada. Llegar al Celta Fortuna supuso bajar un peldaño, pero como si estuviese predestinado a jugar en Vigo, su rendimiento fue espectacular desde el primer partido. Tanto que el club apostó por él en verano y se hizo con su fichaje. Seguramente en Valencia observan con cierto fastidio el rendimiento que ha ofrecido y lo que pueda dar en Primera División a corto o medio plazo. A veces pasan estas cosas en el fútbol. 

Hoy la duda es si llegará ya al primer equipo o tendrá que esperar. Será un viaje sin retorno, ya que si tiene ficha con el primer equipo no podrá jugar con el filial, y si tiene ficha del filial, no podrá regresar en el momento en el que juegue un partido. Es una decisión que debe tomar el club de la mano de Claudio Giráldez. Un bendito problema, desde luego, que esté marcando tantos goles, aunque la sensación es que no debería haber dudas sobre la decisión. 

Leer más »

El excéltico Diego Pampín ficha por el Granada



El Granada anunció la incorporación de Diego Pampín, que llega a Los Cármenes libre tras finalizar su contrato con el Levante, donde militó las dos últimas temporadas. El de Oleiros llegó al Celta en categoría cadete en el año 2014, procedente del Victoria CF coruñés, y cobró protagonismo en la pretemporada de 2017, cuando fue llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo tras la negativa de Samu Araújo, que prefirió irse al filial del Barcelona. 

Esa misma temporada debutó con el filial céltico, en el que jugó durante varias temporadas, llegando a disputar 131 partidos con el filial, lo que le convierte en uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Celta B. No llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial, aunque sí lo hizo en varios amistosos y en convocatorias de partidos de Liga. 

En el año 2022 se desligó del Celta, incorporándose al Andorra, con quien jugó dos temporadas en Segunda División, siendo titular. Tras el descenso del conjunto andorrano firmó por el Levante en 2024, logrando el ascenso a la máxima categoría, donde militó la pasada temporada, aunque con muchos menos minutos. La cesión del céltico Manu Sánchez le privó de jugar más que 8 partidos. Ahora se le abre una nueva oportunidad en el Granada, que buscará el ascenso a la máxima categoría con Pacheta en el banquillo, y será rival del Celta Fortuna.

Ficha de Diego Pampín en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

Uno a uno | Pon nota a los jugadores del Sporting - Celta


Foto: RC Celta

En verano también queremos conocer vuestra opinión acerca del rendimiento de los jugadores del Celta, y para ello abrimos el proceso para puntuar a los futbolistas de Claudio Giráldez en los amistosos de preparación que disputará durante los meses de julio y agosto.  Con las puntuaciones de cada partido, elegiremos al mejor jugador del Celta en pretemporada. 

En esta entrada podéis puntuar a los jugadores del Celta en su partido ante el Sporting de Gijón. Recordad que tenéis que puntuar de 0 a 10 la actuación individual de cada jugador en este partido. Se busca evaluar el rendimiento en este encuentro, no su trayectoria, y os pedimos que valoréis con la mayor objetividad posible a cada futbolista, dejando al margen filial y fobias. Gracias por participar.

Los jugadores a los que podéis puntuar en este partido son los siguientes: 

  • RADU
  • ÁLVARO NÚÑEZ
  • JAVI RODRÍGUEZ
  • YOEL LAGO 
  • EL-ABDELLAOUI
  • JOEL LÓPEZ
  • MIGUEL ROMÁN
  • FEBAS
  • ÓSCAR MARCOS
  • ÁNGEL ARCOS
  • JUTGLÀ
  • CARRILLO
  • VECINO 
  • DOMÍNGUEZ
  • MARCOS ALONSO
  • JAVI RUEDA
  • BURCIO 
  • MORIBA
  • CARREIRA
  • IAGO ASPAS
  • HUGO GONZÁLEZ
  • SWEDBERG
  • STARFELT 
Leer más »

Lugo 1 - Celta Fortuna 1 | Empate del filial en el segundo test de pretemporada



El Celta Fortuna continúa dando pasos en su puesta a punto para su histórico estreno en LaLiga Hypermotion. En el Día de Galicia, el filial celeste empató ante el CD Lugo en el Municipal de Pol, en un encuentro atractivo y competido que dejó buenas sensaciones en el segundo amistoso de la pretemporada 26/27.

Un partido que tuvo dos mitades claramente diferenciadas, en las que Fredi Álvarez optó por dos onces totalmente distintos. Álvaro Marín encontró el camino del gol en el primer cuarto de hora con un fortísimo disparo cruzado, una ventaja que el conjunto celeste supo mantener hasta el descanso en una primer mitad marcada por el ritmo y las buenas fases de juego.

Tras el paso por los vestuarios, las rotaciones se multiplicaron y el Fortuna siguió probando a varios de sus jugadores juveniles. El encuentro mantuvo la circulación del balón con ambos conjuntos buscando la portería rival y, ya en la recta final, Teofilovic igualó el marcador desde el punto de penalti con un 1-1 que sería definitivo.

Los pupilos de Fredi Álvarez continúan sumando minutos en una pretemporada muy exigente, que tan solo acaba de empezar, y en la que ya tienen fijado su próximo rival. El SCU Torreense, equipo que disputará la UEFA Europa League tras proclamarse campeón de la Taça de Portugal, visitará al filial celeste el próximo miércoles, 29 de julio a las 19:00h.

FICHA TÉCNICA:

1 – CD Lugo: Marc; Yago Rodríguez, Pol Moreno, H. Pascual, Simón Luca; P. Parrilla, A. Perera; Samanes, Álex Gallar, G. Costa; y N. Reniero. También jugaron: J. Candal; Embadje, Ibaider Garriz, Buide, Rufo, Pere Haro, K. Presa, A. Ulloa, M. Muñoz, Chiqui, I. Suárez y Teofilovic.

1 – Celta Fortuna: Caio Barone; Diego López, Pablo Meixús, Seyni Ndiaye, Pablo Gavián; Mateo Sobral, Adrià Capdevila, David Sueiro; Ángel Davila, Álvaro Marín y Cristian Carro. También jugaron: Marcos González, Quique Ribes, Germain Milla, Noah Rodríguez, Raúl Chirveches, Jaime Pérez, Hugo López, Dani Ruiz, Bernard Somuah, Jorge Pérez-Lafuente, Pedro Ildefonso y Diego Matute.

Goles: 0-1, min. 12: Álvaro Marín. 1-1, min. 74: Teofilovic de penalti.

Árbitro: Jesús Fernández López. Mostró tarjeta amarilla al jugador del conjunto rival, Pere Haro.

Incidencias: Segundo amistoso de la pretemporada 26/27 del Celta Fortuna disputado en el Campo Municipal de Pol (Lugo) ante alrededor de 500 espectadores.

Fuente: RC Celta 

Leer más »

Giráldez espera la llegada de "un portero, un central y un atacante"


Foto: M. Irago / La Voz de Galicia

(EFE) El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, no está muy preocupado por la falta de refuerzos porque "el mercado va lento, el Mundial lo ha retrasado todo".

"Antes de fichar hay que dar salidas porque tenemos mucho jugador en la plantilla. Además, también estamos viendo a los jugadores del Fortuna. A partir de ahí decidiremos. Estoy tranquilo con el equipo y confío en la dirección deportiva. Fichar un central, un portero y un jugador ofensivo es lo más importante que demandamos en cuanto a perfiles", afirmó.

Tras la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón (1-0), el entrenador celeste destacó el gran rendimiento que está ofreciendo el atacante del filial Hugo González, que ya suma dos goles en otros tantos partidos amigables. 

"Bendito problema que Hugo haya goles. Es bueno verlo en pretemporada, y más allá de los goles me está gustando como está trabajando y como se ha adaptado a nosotros. Veremos como termina configurada la plantilla, pero estoy contento con Hugo y con el resto de los jugadores del Fortuna", respondió al ser cuestionado por la posibilidad de que el extremo valenciano se haga con un hueco en la primera plantilla.

Y es que el máximo goleador del Celta Fortuna la pasada temporada ya no será sub-23 en el curso 2026-27, por lo que no podrá alternar el filial con el primer equipo.

Giráldez también se alegró de la vuelta del mundialista Carl Starfelt, pese a que el central sueco solo disputó 5 minutos.

"Ha llegado bien. Ha hecho tres sesiones con el equipo y hoy no podía jugar más de 10 minutos. Parece que ya se ha olvidado de esas molestias, ojalá pueda estar disponible para el primer partido", subrayó el preparador gallego, quien auguró que esta semana y la próxima serán "las más difíciles" de la pretemporada para sus jugadores porque "las piernas están muy cansadas".

Leer más »

Celta 1 - Sporting 0 | Otro gol de Hugo González le da la victoria al Celta en A Lomba



El Celta venció gracias a otro gol de Hugo González en el segundo amistoso de la temporada, esta vez ante el Sporting de Gijón. Claudio Giráldez volvió a formar con un once distinto en cada una de las partes, y seguramente la mejor noticia para los dos equipos es la ausencia de lesionados teniendo en cuenta el estado del terreno de juego.  

De inicio Claudio Giráldez apostó por un once formado por Radu en portería, con Álvaro Núñez, Javi Rodríguez y Yoel Lago como centrales, en los carriles El-Abdellaoui y Joel López, con Febas y Miguel Román en la sala de máquinas, y como jugadores más adelantados Ángel Arcos, Óscar Marcos y Jutglà. 

Primera parte igualada, con cierto dominio del Celta especialmente en los primeros compases del encuentro, y pocas ocasiones. El-Abdellaoui ponía la velocidad por su banda, generando las mejores acciones de peligro a favor de los célticos. Un centro suyo, que se envenenó tras tocar en un rival, casi complicada a Yáñez, que respondió bien. También Miguel Román puso a prueba al meta visitante con un tiro libre que el cancerbero despejó a córner. Y casi sobre el tiempo reglamentario llegó la mejor ocasión para el equipo celeste tras una cabalgada de Ángel Arcos, cuyo remate golpea en un rival y se va a córner. 

Tras el descanso salió el Celta con un once distinto. Coke repitió en portería, dejando otra vez a Iván Villar en el banquillo. Como centrales Marcos Alonso, Carlos Domínguez y Matías Vecino, que se estrenó en esa posición, con Carreira y Javi Rueda en los carriles, Hugo Burcio y Moriba en el centro del campo, y como jugadores más adelantados Swedberg, Hugo González y Aspas. 

Mientras que el Celta cambió completamente su once, en el Sporting repitieron muchos jugadores, y eso se notó, especialmente en el ritmo de juego. Con un once más incisivo, el equipo de Claudio Giráldez gozó de las mejores ocasiones, llegando especialmente por la banda izquierda. Aspas tuvo un mano a mano ante Yáñez que no acertó a resolver, y también Hugo González perdió la oportunidad tras un regate errado ante un defensa rival. 

Sin embargo, mediada la segunda mitad, la conexión Aspas - Hugo González daría sus frutos después de que el moañés enviase un gran pase en profundidad que el valenciano resolvió con maestría, dejando atrás al portero y empujando suavemente el balón al fondo de las mallas con la pierna derecha. 

En el segundo tramo de la reanudación, Hugo Burcio intercambió su posición con Vecino para ejercer como central. No es algo novedoso, ya que esporádicamente jugó en esta demarcación en el Celta Fortuna, pero lógicamente ambos se sienten más cómodos en la medular. Sin embargo cumplieron el expediente. Coke Carrillo no tuvo mucho trabajo, aunque con 0-0, una indecisión entre varios jugadores del equipo celeste obligó al pontevedrés a intervenir con acierto para evitar que los asturianos se adelantase en el tanteador. 

El partido finalizó con la victoria del Celta gracias al tanto de Hugo González, que sigue opositando a una plaza en el primer equipo. Partido para coger sensaciones, muy marcado por el estado del terreno de juego que no invitaba a excesivas florituras. 

Leer más »

Directo | Celta Vs Sporting



El Celta se mide esta tarde (19:00) al Sporting de Gijón en el segundo amistoso del verano en un duelo que se disputará en el estadio A Lomba de Vilagarcia de Arousa. Claudio Giráldez seguirá probando jugadores y afinando tácticamente al equipo antes de comenzar una nueva temporada en Europa. Podéis seguir en directo el encuentro justo aquí abajo. 

Leer más »