El excéltico Jordi Cruyff, a un paso de ser director deportivo del Ajax


Foto: Marca

(EFE) Jordi Cruyff y el Ajax han llegado a un acuerdo verbal para que el hijo del legendario astro neerlandés Johan Cruyff se convierta en el nuevo director técnico del histórico club de Amsterdam.

"El Ajax y Jordi Cruyff han llegado a un acuerdo verbal sobre el puesto de director técnico. El proceso para llegar a un nombramiento definitivo está en su fase final aunque todavía quedan algunos pasos por dar. El objetivo del Ajax es que Jordi Cruyff pueda incorporarse al puesto a principio de febrero del 2026", anunció el Ajax en su página web.

Jordi Cruyff ocupará el lugar de Alex Kroes tras la reunión mantenida en Barcelona este fin de semana en la que se alcanzó el principio de acuerdo.

De 51 años, nacido en Amsterdam, Jordi Cruyff fue jugador del Barcelona y el Manchester United, además de Alavés, Celta y Espanyol, entre otros, en distintas épocas, y como técnico dirigió al Maccabi Tel Aviv y luego a dos clubes de China, el Chongqing y el Shenzhen.

Asumirá primero el cargo de director deportivo y después, tras la aprobación en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Ajax, será el máximo responsable del fútbol y director estatutario con plenos poderes, según informó el club.  

Ficha de Jordi Cruyff en Yo Jugué en el Celta 

Leer más »

A la venta las entradas en la zona visitante para el Sevilla - Celta


Foto: RC Celta

(RC CELTA) Ya están a la venta las entradas para el primer encuentro como visitante del 2026. No pierdas la oportunidad y acompaña al Celta hasta tierras andaluzas para el partido ante el Sevilla CF que tendrá lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el próximo lunes, 12 de enero, a las 21:00 horas. Desde este momento, ya está disponible la pre-reserva de localidades que tendrán un precio de 30 euros.

A continuación, explicamos detalladamente cómo realizar el proceso y cuáles son los pasos a seguir desde el Portal del Celtista:

  1. Pre-reserva y adjudicación

Para optar a una entrada en la grada visitante (30 euros), es necesario realizar una inscripción en el Portal del Celtista de manera individual o en grupo (de un máximo de 6 celtistas) y un pago de pre-reserva (5 euros) con el objetivo que las peticiones sean en firme, que se devolverá en el caso de no ser seleccionado/a.

Este pago no garantiza automáticamente la entrada, sino que permite participar en el proceso de adjudicación, que se rige por los siguientes criterios:

  • 75% de las entradas se asignan según la antigüedad: se tiene en cuenta la media de antigüedad en el caso de grupos y la antigüedad individual en solicitudes personales.
  • 25% de las entradas se adjudican mediante un sorteo entre los solicitantes restantes.

Una vez finalizado el proceso de adjudicación, todos los inscritos reciben un correo informando sobre el resultado de su solicitud.

  1. Pago final para los seleccionados

Los celtistas que resulten seleccionados recibirán un correo de confirmación con las instrucciones para completar la compra abonando la diferencia respecto a la pre-reserva realizada.

  • Para formalizar la compra, deben seguir estos pasos:
  • Acceder al Portal del Celtista y dirigirse al apartado «Entradas Visitante«.
  • Completar el pago dentro de un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del correo.
  • Recibirán la confirmación de la compra y la información sobre la entrega de la entrada.

⚠ Importante: Si el pago no se realiza dentro del plazo indicado, el derecho a la compra de la entrada se perderá y el importe de la pre-reserva no será reembolsado.

  1. Devolución para los no seleccionados

Aquellos aficionados que no resulten seleccionados recibirán un correo con la notificación y, de forma automática, el club procederá al reembolso íntegro del importe de la pre-reserva en el mismo método de pago utilizado durante la inscripción.

  1. Confirmación y entrega de entradas

Los seguidores que completen el proceso de compra recibirán un correo de confirmación. Es importante recordar que el comprobante de pago no es válido como entrada. Las entradas serán en formato digital y se enviarán al correo del celtista una vez finalizado el plazo de venta.

Una vez realizada la compra, no se permiten cambios ni devoluciones.

La pre-inscripción para las entradas está disponible en el Portal del Celtista desde hoy mismo hasta el viernes 2 de enero a las 12:00h. Recordamos que estas son nominativas y se pedirá el DNI junto con la entrada en el acceso al estadio.

Leer más »

El Celta busca equipo a Damián para una cesión


Foto: RC Celta

Esta temporada debería ser la de la consolidación de la quinta de los Hugos, pero no lo está siendo así para alguno de sus componentes, siendo el caso más evidente el de Damián Rodríguez, cuya presencia en el equipo ha decaído notablemente en el presente ejercicio. El de Ponteareas solo ha disputado 2 partidos de Liga, y ha sumado tres partidos más en la Europa League y otro en la Copa del Rey, para un total de 377 minutos, que le convierte en el jugador menos usado por Claudio Giráldez, al margen de los descartados Aidoo, Cervi y Marc Vidal.

 Con 22 años, está en un momento delicado de su carrera deportiva en el que no puede permitirse el lujo de jugar tan poco, por lo que tanto el jugador como el Celta han convenido que lo mejor es una salida en forma de cesión en este mercado de fichajes, según informa este lunes el diario Atlántico. 

Por el momento todavía no tiene destino, pero parece que tanto el club como el jugador se han puesto de acuerdo para buscar un equipo en el que pueda disponer de minutos y crecer como futbolista. Hay casos recientes de éxito en cesiones de jóvenes valores, como son los casos de Sergio Carreira y Javi Rueda. Lo que tienen claro el Celta y Claudio Giráldez es que se trata de un futbolista con el que cuentan para el futuro y no es una opción desprenderse de él en este momento, pero si ven con buenos ojos una cesión. 

La apuesta de Claudio por Damián es evidente. Lo hizo debutar en su primer partido al frente del banquillo del Celta, y tuvo muchos minutos en la recta final del curso 23-24, y en el comienzo del siguiente, pero unos problemas personales apartaron a Damián de la dinámica, y desde entonces le ha costado volver a ser tan importante como antes. Esta temporada se ha encontrado con la competencia de Hugo Sotelo, que solía jugar en una posición más adelantada, y ha retrasado su demarcación hasta el pivote, donde además tiene que competir con Fran Beltrán. El de Seseña termina contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar, por lo que quizás en la próxima campaña tenga más opciones de jugar. 

Leer más »

Abel Caballero insiste en la candidatura de Balaídos para el Mundial 2030



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a alzar la voz para reclamar que el Estadio Municipal de Balaídos sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, torneo que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos. El regidor considera que la exclusión de Vigo en el proceso de selección no responde a criterios objetivos y denuncia irregularidades en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Caballero defendió que la ciudad cuenta con un proyecto sólido para adaptar Balaídos a las exigencias de la FIFA, con una capacidad prevista de 43.500 espectadores. Según explicó, este planteamiento sitúa al estadio vigués en mejor posición que otros recintos ya seleccionados, algunos de los cuales —afirmó— ni siquiera han iniciado las obras necesarias para cumplir con los requisitos del Mundial:  "Tenemos un proyecto para un aforo de 43.500 espectadores. Hay un gran número de estadios que no lo tienen y que ni siquiera han empezado a solucionarlo"

El alcalde fue especialmente duro con el procedimiento seguido por la Federación. Recordó que España dispone de 11 sedes asignadas, pero que únicamente se presentaron diez candidaturas oficiales tras la retirada de Málaga. En este contexto, Caballero considera incomprensible que Vigo no fuese incluida, y calificó la situación como “grotesca”, al entender que la lógica indicaba que la ciudad gallega debía ocupar esa plaza vacante.

Además, el regidor vigués abogó por ampliar el número de candidaturas para evitar problemas futuros. A su juicio, lo razonable sería presentar al menos 11 sedes definitivas, ya que existe una alta probabilidad de que alguna de las seleccionadas pueda caerse durante el proceso. En ese escenario, tanto Vigo como Valencia , ciudad por la que también mostró su apoyo,  deberían tener una nueva oportunidad.

Con este posicionamiento, Abel Caballero reafirma su intención de seguir defendiendo la inclusión de Balaídos en el Mundial 2030 y mantiene la presión institucional para que la RFEF reconsidere su decisión y revise el reparto de sedes en España.

Leer más »

Regreso al trabajo pendientes de los lesionados


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El Celta retomará este lunes el trabajo tras el parón navideño y muy pendiente del estado físico de los tres jugadores que finalizaron el año pasado lesionados. Aidoo recibió el alta justo antes del partido ante el Real Oviedo, pero otros tres jugadores fueron baja en ese encuentro por lesiones de diversa consideración, y en todos los casos se espera que puedan estar disponibles ante el Valencia. 

Borja Iglesias causó baja por una arrancamiento subcostal derecho tras un movimiento forzado durante el Albacete - Celta, causado por unas molestias que le impedían pisar con normalidad. En principio se espera que pueda estar disponible para el partido del próximo fin de semana ante el Valencia. 

También se espera que pueda estar Pablo Durán, que sufre una lesión ligamentosa en el hombro izquierdo, sufrida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque ya arrastraba molestias desde antes de ese encuentro. El de Tomiño ha sacrificado sus vacaciones para llevar a cabo un plan específico para poder estar listo para medirse al Valencia. 

El último de los lesionados es Carlos Domínguez, que sufrió el 10 de diciembre, en la víspera del partido de Europa League ante el Bologna, una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo. La previsión es que estaría unas tres semanas de baja, por lo que, como en los casos anteriores, se espera que pueda recibir el alta médica a lo largo de esta semana. 

Leer más »

River Plate juega sus bazas en el caso Tadeo Allende


Foto: RC Celta

River Plate sigue jugando sus bazas para conseguir el fichaje de Tadeo Allende a bajo coste. La intención del club bonarense es convertir al extremo en un fichaje low cost o en el peor de los casos una cesión, por la que estarían dispuestos a pagar hasta 2 millones de euros, según señala la prensa argentina, que en las últimas horas ha incidido en el hecho de que el Celta no tiene ficha para Allende, señalando que River Plate podría tener una posición de fuerza por este motivo. 

El Celta está buscando liberar fichas en este mercado y podría hacerlo con la salida de Aidoo y alguna cesión que se podría concretar en este mercado de jugadores con menos minutos, sin olvidarse de la intención de dar salida a Franco Cervi, que inicialmente parece dispuesto a continuar hasta la finalización de su contrato en el mes de junio. 

Desde Vigo están intentando obtener el mayor rédito posible por el traspaso de Allende, que ha firmado una gran temporada en la MLS en las filas de Inter Miami. El conjunto de Florida está interesado en su fichaje, pero no en pagar una gran cantidad por su traspaso, misma situación que River Plate, que no olvidemos viene de cerrar hace unos meses la venta más cara en la historia del fútbol argentino al traspasar a Franco Mastantuono al Real Madrid por unos 45 millones de euros. 

El conjunto que dirige desde el banquillo Marcelo Gallardo tiene dinero, y el Celta debe tener en cuenta este factor a la hora de negociar con el conjunto "millonario", que gracias a esa venta ha hecho honor más que nunca a su apodo. 

Leer más »

El celtismo le da un notable alto al año del Celta


Foto: Marta G. 

El año 2025 ha sido indiscutiblemente uno de los mejores del equipo celeste en los últimos tiempos, y eso se ha visto reflejado también en la nota que le han dado nuestros lectores, aunque quizás por debajo de lo esperado, muy marcado sin duda alguna por la eliminación copera ante el Albacete y el insustancial partido con el que el equipo cerró el año en Oviedo. 

Hace unos días pedimos a nuestros lectores que puntuasen la temporada del Celta, y la respuesta de la afición ha sido clara: En general existe satisfacción con el año que ha firmado el equipo, y le ha otorgado un 7,87 de media tras los votos emitidos después de un año en el que el conjunto celeste logró regresar a competiciones europeas, y a pesar de compaginar su participación en la Europa League con la Copa y LaLiga, cerró 2025 en puestos virtuales de Conference League. 

Leer más »

Top 10 Celta año 2025 | #1 Borja Iglesias


Foto: AFP

El año 2025 toca a su fin después de 47 intensos partidos del Celta en tres competiciones, y llega el momento de hacer balance. Después de cada partido os pedimos que puntuéis la actuación individual de los jugadores del Celta, y en estos días publicaremos la lista de los 10 jugadores más destacados del año entre los 40 que en algún momento han tenido minutos con Claudio Giráldez, con un valoración sobre el rendimiento de cada uno de ellos. 

#1 Borja Iglesias


Existe unanimidad entre todo el celtismo a la hora de destacar a Borja Iglesias como el mejor jugador del año, y el gran candidato al premio Manuel de Castro, que en su caso sería el primero de su carrera en su primer año completo en el equipo. El compostelano anotó 16 goles, muchos de ellos decisivos en el tramo inicial del año para sellar la clasificación europea. 

Siempre se recordará el gol anotado por Iago Aspas en Getafe para firmar la clasificación para la Europa League, pero antes del moañés Borja Iglesias anotó el gol del empate. Esta temporada mantiene excelentes cifras goleadoras, con 8 goles y 2 asistencias, y pugna con Radu por ser el mejor jugador de la temporada. 

Más allá de su gran rendimiento en el Celta, se ha ganado la vuelta a la selección española, entrando en las dos últimas convocatorias de Luís de la Fuente, y siendo uno de los candidatos a estar en el Mundial que se disputará el próximo verano. Por todo ello el Celta realizó un esfuerzo el pasado verano pagando al Betis unos 2 millones de euros por sus servicios tras jugar cedido durante una temporada. Dinero, sin duda alguna muy bien invertido. 

Leer más »

El Celta regresa mañana al trabajo tras 9 días de descanso


Foto: Atlántico Diario

Después de unas merecidas vacaciones, los jugadores del Celta retomarán mañana el trabajo en la Cidade Deportiva Afouteza, con la vista puesta en todo lo que viene por delante durante este mes de enero, en el que además de consolidar su posición en la zona media-alta de la clasificación, se disputarán dos jornadas claves en la Europa League, en la que el equipo de Giráldez está buscando el pase a la siguiente ronda. 

Pero el primer objetivo en el que se enfocará el Celta será el partido del próximo sábado 3 de enero (14:00) cuando recibirá al Valencia en Balaídos en un horario que a LaLiga le encanta asignar al equipo vigués. El equipo ché, que retomó el trabajo el pasado sábado, llegará a Vigo muy exigido por su posición en la tabla clasificatoria, ya que está a solo un punto del descenso, que marca ahora mismo el Girona con 15 puntos. 

Leer más »

El Celta se plantea la renovación de Pablo Durán



Pablo Durán es uno de los jugadores cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2027, y la intención del Celta es que este vínculo se prolongue más allá de esa fecha, aunque según informa este domingo el diario AS, por el momento no han trasladado una oferta de renovación al jugador, más allá de notificar al jugador el deseo de seguir contando con sus servicios. 

El de Tomiño llegó al Celta en el verano de 2022, en principio para jugar en el filial, aunque pocas semanas después contó con oportunidades en el primer equipo de la mano de Eduardo Coudet. Tras el cese del técnico argentino regresó al filial, con el que anotó 15 goles y dio 7 asistencias en 67 partidos. Desde 2024, ya con Claudio Giráldez en el banquillo, pertenece a la primera plantilla del Celta. 

El Búfalo ha disputado 55 partidos oficiales con el Celta, con un balance de 11 goles y 6 asistencias. Más allá de estas cifras, que no son malas, destaca su capacidad para actuar en diversas posiciones, como delantero centro o extremo por ambas bandas, e incluso ha llegado a jugar como carrilero. Además su carácter ayuda y se contagia a sus compañeros, por lo que es un valor al que no quiere renunciar el Celta. 

Leer más »

¡Feliz día de los inocentes!



Como habréis adivinado, hoy es el día de los Inocentes, y aunque las bromas están en desuso dentro de la prensa seria, en moiceleste, al no pertenecer a este privilegiado grupo, podemos permitirnos la licencia de intentar arrancar una sonrisa o vuestra indignación. Lo dejamos a vuestra elección.  Como muchos habéis adivinado Tadeo Allende no se intercambiará por elecciones del draft de la MLS, y Hummel no dejará de ser el proveedor oficial por tomarle al pelo al Celta, sino que será el club celeste el que nos lo siga tomando a nosotros en el futuro. Y eso si que no es una inocentada. 

Como solemos hacer en este día, nos gusta echar la vista atrás y recordar las inocentadas de otros años, comprobando como alguna no iba muy desencaminada. 

2024 (Anuncio bomba | Gabri Veiga rescinde con el Al-Ahli y regresa al Celta)
http://www.moiceleste.com/2024/12/anuncio-bomba-gabri-veiga-rescinde-con.html
Era bonito pensar en el regreso de Gabri Veiga, pero solo era una inocentada. El porriñés siguió en su equipo hasta el final de la temporada y al final de la temporada regresó a la zona, pero para incorporarse al Porto. Está cerca pero no es lo mismo. 

2024 (El Wolverhampton devuelve a Strand Larsen al Celta)

http://www.moiceleste.com/2024/12/el-wolverhampton-devuelve-strand-larsen.html
Aún no se ha recuperado del susto la pobre Marián Mouriño, pero no era más que una inocentada. El Wolverhampton no devolvió a Strand Larsen y pagó a final de temporada esa cantidad de 27 millones de euros, que en ese momento computaba en la pasada temporada, y ahora computó en la anterior. Desgraciadamente esto si que no es ninguna inocentada. 

2023 (Rafa Benítez presenta su dimisión como entrenador de Celta) 
No, Rafa Benítez no presentó su dimisión citando a Jullieta Venegas. Tuvo que ser despedido unos meses después, y la apuesta de Marián Mouriño acabó saliendo bastante cara al Celta, aunque por fortuna llegó Claudio Giráldez para arreglar el desaguisado. Tal era el deseo de que se marchara que a día de hoy sigue siendo la noticia más leída en la historia de moiceleste. 

2023 (La nueva grada de Gol se llamará Gol Bicentenario) 
Ya hace un año se hablaba de la reforma de la grada de Gol, que todavía no ha empezado, y hacíamos una broma sobre los plazos y la nomenclatura de la misma, intentando adivinar que su inauguración coincidiría con el bicentenario del club. 

2022 (Vigo propone Balaídos para la celebración del Mundial de Waterpolo de 2029)
Las inundaciones de Balaídos volvieron, y el Concello de Vigo, a la espera de ser sede del Mundial de fútbol aprovechó para organizar el Campeonato del Mundo, pero de waterpolo. Será por agua. 

2021 (Abel Caballero promete que la reforma de Balaídos estará lista para el bicentenario del Celta)
Las obras de Balaídos están durando tantos años, aunque sin ningún retraso, que dan mucho juego en las inocentadas, y en esta ocasión intentamos usar el recurso de un Abel Caballero dando, por fin, plazos que se podrían cumplir. Salvo que Rusia invadiese Ucrania o que Muse diese un concierto en Balaídos. Con eso no contábamos. 

2021 (Bryan Bugarín regresará al Celta para poner fin a la guerra entre Mouriño y Denis)
Hace ahora un año todavía albergábamos alguna esperanza, por pequeña que fuese, de que reinase la cordura en casa Celta, y lo llevábamos al absurdo para que se entendiese la naturaleza de lo que estaba a punto de pasar. Un año después Denis está en la grada y Bryan Bugarín sigue en el Real Madrid, entre otras cosas porque él y su familia así lo quisieron. Y están en su derecho. 

2020 (El derbi entre Deportivo y Celta B será declarado Festa de Interese Turístico Galego) 
O Nobo Derbi había llegado, y podía ser por más tiempo del esperado. Quisimos celebrarlo con esta noticia sin pies ni cabeza en la que anunciábamos que sería declarado Fiesta de Interés Turístico Galego, una locura que se llevó a cabo, seguramente por culpa de los mariachis que aparecieron en Barreiro unos meses después. 
2020 (El club relanza la Campaña de Abonados con altas y renovaciones gratis a partir de mañana)
A muchos aficionados no les gustó que el club cobrase 50 euros por nada en la pasada campaña de abonados, y se nos ocurrió agudizar aún más este enfado anunciado que los abonados rezagados no pagarían nada. No funcionó, porque la mejor inocentada la puso el Celta unos meses después, cuando anunció que nos devolvería esos 50 euros, a cambio de quitar el descuento por familia y accionista. 

2020 (La FIFA obliga a Coudet a regresar al Inter de Porto Alegre ante los impagos del Celta) 
Con la llegada de Coudet aún muy reciente, los aficionados de Inter de Porto Alegre no paraban de pedir que le devolviésemos a su entrenador, y se nos ocurrió que podía ser bonito, en estas fechas navideñas, darles algo de ilusión, por muy efímera que fuese. 

2019 (La Cabalgata de Reyes será el día 4 de enero para no coincidir con el Celta - Osasuna)
A Javier Tebas no se le ocurrió mejor cosa que programar el partido del Celta para el día 5 a las 21:00, frustrando las ilusiones de miles de niños -y padres- vigueses, que debían elegir entre acudir al partido o a la cabalgata más importante de la galaxia. Pero allí estaba Caballero para solucionarlo, adelantando la fecha de la misma al día 4. Era una inocentada, por supuesto, la cabalgata fue a la hora prevista, y muchos padres tuvimos que ver el partido por la tele. No importaba, teníamos muchos partidos por delante en 2020.... 

2019 (El Celta reforzará la "operación retorno" con los fichajes de Yelko y Samu Araújo)
El Celta puso en marcha en verano la "operación retorno", con el regreso a Vigo de jugadores como Santi Mina, Rafinha, Denis Suárez o Pape Cheikh, pero faltaba la guinda al pastel con los nombres de dos perlas de la cantera como Samu Araújo y Yelko Pino. Lamentablemente era una inocentada. Por eso el Celta sufrió hasta el último partido para lograr la salvación. Aunque seguramente quién más lo lamentó fue el Leganés. 

Con la llegada del equipo de E-sports al Celta, nada mejor que un expeerto en vídeojuegos como Emre Mor para situar al Celta en la cima de los deportes virtuales. Además, al internacional turco le venía de maravilla después de fracasar en su cesión al Galatasaray. Luego fracasó también en el Olympiacos, y volvió al verano siguiente a Vigo renovado, aunque parecía el mismo. 


2018 (Carlos Mouriño adquiere el centro comercial Gran Vía)
En su incansable lucha por construir un centro comercial, os contábamos como el Presidente céltico había tenido la genial idea de comprar uno, el de Gran Vía. Pero eso sí, para hacerlo viable, pretendía construir una zona comercial a su alrededor contando con el beneplácito de Abel Caballero, que lo había calificado como imparable. Spoiler: Acaba mal. 

2018 (Nace la peña Ofendiditos celestes) 
Twitter y otras redes sociales han generado una necesidad que alguien tendrá que saciar. En esta entrada dábamos vida a una peña que lleva el nombre de "Ofendiditos celestes" y que pretendía aunar a todos los que sienten agraviados cuando cogen el móvil o se sientan delante de un ordenador para leer lo más destacado de las redes sociales. De momento es una inocentada, pero nunca se sabe lo que puede pasar. 

2017 (Bongonda jugará en el Deportivo)
http://www.moiceleste.com/2017/12/bongonda-jugara-cedido-en-el-deportivo.html
Bongonda aún pertenecía al Celta por entonces, y no le iban muy bien las cosas en Turquía, y tampoco en A Coruña andaba bien, por eso nos pareció interesante la opción de una cesión al eterno rival, tal vez para asegurarnos de que no salvaba la categoría. El caso es que la inocentada tuvo su trascendencia. Alguien en Turquía se hizo eco de ella, y... llegó al Marca!. Fueron nuestros 15 minutos de gloria. 

2017 (Munuera Montero acudirá a la inauguración de la peña celtista de Jaén) 
http://www.moiceleste.com/2017/12/munuera-montero-acudira-la-inauguracion.html
Con Munuera de Montero como protagonista de arbitrajes lamentables en contra del Celta, publicamos que participaría en la inauguración de la nueva peña de Jaén. Ninguna de las dos cosas era cierta, ni hay peña del Celta en Jaén, aunque invitamos a que los celtistas de esa ciudad lo hagan, ni Munuera Montero acudiría a su inauguración. Aunque, en honor a la verdad, para inocentadas las del ínclito Munuera cada vez que se cruza con el Celta... 

2016 (Los nuevos dueños del Celta lo trasladarán a Salamanca)
Con la venta del Celta siendo más noticia que nunca, se nos ocurrió la idea de que un grupo de empresarios salmantino compraría al Celta para llevárselo a la ciudad castellana. Sería un grupo chino el que pagaría 90 millones. Salamanca era una ciudad ideal, con un campo de Primera, y sin ningún equipo en categoría profesional. 

2016 (Caballero recuperará el fútbol de Primera en Vigo)
Una vez conocido que el Celta se iba de Vigo, el todopoderoso Abel Caballero no tardó en reaccionar, anunciando que el fútbol de élite volvería a Vigo de su mano. Los nombres que se barajaban para el nuevo estadio erán Galicia, Atlántico, Breogán y Alcaldía. 

2015 El Mundo Deportivo ficha a Nolito
Era tanta la insistencia por parte del medio catalán con Nolito y su fichaje por el Barcelona, que decidimos que lo mejor es que lo fichasen ellos, y que luego ya lo traspasasen al equipo que quisieran, ya que sería la única manera de poder dar la noticia antes que nadie y acertar. Unos días después, el diario Sport anunció que Nolito fichaba por el Barcelona. Ya sabéis lo que pasó finalmente. Todo por no ficharlo ellos. 

Al Celta le había tocado en la Copa del Rey el Cádiz, un equipo que había eliminado al Madrid por alineación indebida de Cheryshev. Cuando la noticia trascendió en el estadio gaditano, las burlas al equipo merengue fueron constantes, pero la federación no se atrevió al expulsar al equipo amarillo por ello. De momento no llegan a tanto, pero tiempo al tiempo. 

2014 El Deportivo tienta a Bermejo para que regrese al fútbol
No, Bermejo no fichó por el Deportivo. ¿Os lo imagináis?. Eso es lo que planteábamos en nuestra inocentada. El cántabro estaba recién retirado y se había incorporado a la secretaría técnica del Celta. Si Mendieta era el murciélago del escudo del Valencia, Bermejo era la Cruz de Santiago. Su fichaje por el eterno rival sería un auténtico sacrilegio que solo una mente enferma podría imaginar. 

2014 Telefónica sustituirá a Citroën como patrocinador en la camiseta del Celta
Con el acuerdo entre Celta y Movistar recién firmado para los derechos televisivos, lanzamos esta noticia que acabaría con el patrocinio de Citroen en la camiseta celeste. Un auténtico terremoto que tampoco levantó excesiva expectación. Nadie se lo creyó. 

2013 Túñez regresará al Celta en el mercado de invierno
Efectivamente Túñez regresó a Vigo, pero no para jugar sino para rescindir su contrato y fichar por el Buriram tailandés, donde es un ídolo y cobra bastante más de lo que ganaría en el Celta. En aquel momento estaba cedido en el Beitar de Jerusalén, y aunque no regresó, a más de uno se le pasó por la cabeza en Praza de España repescarlo. 

2013 Las butacas de Balaídos serán de color rojo y gualda a partir de mayo
Balaídos se preparaba para albergar el Minitorneo Élite UEFA Sub-19, y estaba a punto de cerrarse el amistoso que finalmente se disputó en noviembre entre las selecciones de España y Alemania. Con tanta presencia de la selección se nos ocurrió la posibilidad de que las butacas pasasen a imitar los colores de España, a petición de la RFEF. Afortunadamente no pusieron esa condición, y aunque entonces no lo sabíamos, las butacas sí serían pintadas, abandonando el azul y blanco por el más coherente celeste que ahora presentan. 

2012 El Trofeo Cidade de Vigo 2013 se disputará en Seúl
La presencia de Park Chu Young en Vigo, y la campaña de promoción de la ciudad iniciada por el Concello en Corea del Sur fue el gancho que utilizamos para la segunda inocentada del día, según la cual el popular Torneo Cidade de Vigo, que organiza el Concello de Vigo, se celebraría en Seúl como parte de la campaña de promoción de la ciudad. Finalmente resultó ser una inocentada premonitoria, al menos en parte. No acertamos en que se celebrase en Seúl, pero sí en que no habría Trofeo en Vigo.


2012 Dani Abalo cedido al Deportivo hasta final de temporada 
Ante la delicada situación deportiva del eterno rival, Carlos Mouriño decidía prestarle una de las piezas con las que no contaba Paco Herrera y por la que susupiraban los coruñeses. A cambio, los célticos se guardaban una opción preferencial por Juan Domínguez. Al final se recuperaron y casi salvan la categoría, y eso que no ficharon a Abalo. 


2011 (Mouriño organiza un partido benéfico para ayudar a Horacio Gómez)
La delicada situación económica de Horacio Gómez, cuyas empresas entraban en quiebra, llevaba a Mouriño, en un ejercicio de altruísmo, a ayudar al ex presidente organizando un partido benéfico para que Horacio Gómez pudiese dejar ese piso que se había visto obligado a alquilar en Coia. 

 

Leer más »

Top 10 Celta año 2025 | #2 Ilaix Moriba



El año 2025 toca a su fin después de 47 intensos partidos del Celta en tres competiciones, y llega el momento de hacer balance. Después de cada partido os pedimos que puntuéis la actuación individual de los jugadores del Celta, y en estos días publicaremos la lista de los 10 jugadores más destacados del año entre los 40 que en algún momento han tenido minutos con Claudio Giráldez, con un valoración sobre el rendimiento de cada uno de ellos. 

#2 Ilaix Moriba 

El internacional guineano se convirtió en uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, lo que motivó, bajo expresa petición de Claudio Giráldez, que el Celta realizarse una importante inversión para hacerse con sus servicios para las próximas temporadas, en lo que sin duda está siendo un acierto, porque en la segunda parte del año el centrocampista sigue siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. 

Moriba arrancó la temporada a un nivel altísimo, y aunque bajó ligeramente con el paso de las jornadas, sigue siendo uno de los jugadores más imprescindibles para Claudio Giráldez por todas las virtudes que reúne. Su capacidad para jugar en las dos posiciones de la medular, su despliegue físico y su talento. Le falta una mayor capacidad goleadora que lo convertiría en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga, y sin duda le haría volar de Vigo. 

Leer más »

Top 10 Celta año 2025 | #3 Radu



El año 2025 toca a su fin después de 47 intensos partidos del Celta en tres competiciones, y llega el momento de hacer balance. Después de cada partido os pedimos que puntuéis la actuación individual de los jugadores del Celta, y en estos días publicaremos la lista de los 10 jugadores más destacados del año entre los 40 que en algún momento han tenido minutos con Claudio Giráldez, con un valoración sobre el rendimiento de cada uno de ellos. 

#3 Andrei Radu

Media temporada ha necesitado el guardameta rumano para colarse en el Top 3 del año según las puntuaciones de nuestros lectores. Tal ha sido el impacto del nuevo fichaje, que ha disipado por completo las dudas que pudo generar durante la pretemporada, consiguiendo un consenso entre el celtismo que no se recuerda con un guardameta. 

El rumano ha sido una de las mejores noticias para el Celta en lo que llevamos de temporada, y se está empezando a notar con tres porterías consecutivas a cero, y varias intervenciones exitosas, destacando también en los lanzamientos de penaltis, entre los que para y los que fallan sus rivales, aliviando el dato que convierte al equipo celeste en el que más penas máximas recibe en las cinco grandes ligas. 

Y es que con sus intervenciones y su seguridad en el juego aéreo ha conseguido la impresión de que el equipo celeste ha mejorado en defensa. 

Leer más »

Umbro será la nueva marca del Celta a partir de 2026



La marca inglesa Umbro volverá a ser la marca oficial de ropa a partir  del verano de 2026 hasta junio de 2032. Umbro es una marca que ya usó el club olívico, desde 1986 hasta 2010, vistiendo a aquel EuroCelta de los Mostovoi, Karpin, Mazinho, Cañizares, Gudelj, entre otros.

Esta va a ser la segunda etapa del equipo vigués con la marca inglesa. Estas fueron las marcas que usó el Celta: La primera fue Meyba, entre 1980 y 1982, aunque solo en la ropa de entrenamiento, nunca apareció su marca en la camiseta, salvo en la de los guardametas, Adidas fue la siguiente, entre 1982 y 1986, dando paso al periodo más longevo, protagonizado por Umbro, que vistió al celta entre 1986 y 2010. En 2010 desembarcaría Li-Ning, que se convirtió durante tres temporadas en proveedor oficial del club celeste. En 2013 llegaría la segunda etapa con Adidas, que tras once años se rompe dando paso a Hummel, y a partir de 2026 el club gallego usará Umbro. 
 
El Celta tenía contrato de larga duración con Hummel, pero ciertas desavenencias han provocado la ruptura del acuerdo, que se hará oficial en unos meses. El desencadenante del desencuentro llegó cuando el Celta le pidió para esta temporada una camiseta que recordara a la que lució el equipo a finales de los años noventa en Europa. La decepción fue mayúscula al comprobar que no se parecía en absoluto. El club disimuló como pudo, y vendió la prensa como "inspirada" en los años 90, consciente de que la prensa se encargaría de alimentar el mensaje, pero Marián Mouriño puso la cruz a la marca danesa, por el temor a que la prensa se de cuenta alguna vez del engaño. 
 
Al parecer este también fue el motivo de la ruptura con Adidas, después de engaños constantes, como cuando le prometieron al Celta que harían una camiseta inspirada en la que lució Madonna durante su mítico concierto en Balaídos, y simplemente se parecía en que era de color celeste. O cuando le pidieron una camiseta inspirada en los nazarenos del Cristo de la Victoria y le presentaron una camiseta con colores que recordaban a su vestimenta, pero que era de catálogo. Hartos de los engaños rompieron con la marca alemana como ahora han hecho con Hummel, y como harán con Umbro si los engañan igualmente.  


Estas son algunas de las posibles camisetas para la temporada 2026-27: 
 
  
Posible 1ª equipación inspirada en la camiseta de la Champions

 

Posible 2ª equipación inspirada en los colores de Vigo





¿Qué os parece?

 

Leer más »

El Celta traspasa a Tadeo Allende al Inter Miami a cambio de tres rondas del draft de la MLS


Foto: Getty Images

El  Celta de Vigo y el Inter Miami CF han alcanzado un acuerdo histórico para el traspaso definitivo de Tadeo Allende, actualmente cedido en el club estadounidense, en una operación sin precedentes en el fútbol europeo.

Según ha podido saber este medio, el club celeste aceptará como contraprestación tres rondas del draft de la MLS, correspondientes a las ediciones de 2026, 2027 y 2028.

Un acuerdo “innovador”

Desde el entorno del Celta se justifica la operación como una apuesta por la diversificación de activos deportivos y la adaptación a los nuevos tiempos del fútbol global.

“El mercado está cambiando. No podemos limitarnos a pensar en euros”, explican fuentes cercanas a la dirección deportiva. “Las rondas del draft ofrecen un enorme potencial a medio plazo, especialmente si sabemos elegir bien”.

El club vigués confía en utilizar estas selecciones para incorporar talento joven procedente del sistema universitario estadounidense, aunque no se descarta traspasar los picks a otro club de la MLS a cambio de allocation money o incluso “guardarlos como valor refugio”.

Encaje deportivo… y administrativo

La operación ha requerido semanas de trabajo jurídico para adaptar el acuerdo al marco normativo de LaLiga, la MLS, la FIFA y, según confirman las mismas fuentes, al menos dos notarios y un experto en derecho comparado del deporte.

“Un pick alto del SuperDraft puede ser el nuevo lateral derecho que llevamos años buscando”, apuntan desde el club, lo que viene a confirmar las declaraciones de Marco Garcés en una conferencia ofrecida en México, donde pasa unos días de vacaciones, en las que señaló que "queremos observar otros mercados, no solo el local, para continuar cumpliendo con la aceleración de procesos, que ha gustado mucho en Galicia", y añadió que "no todo son las fuerzas básicas".  

Inter Miami, satisfecho

En Florida celebran la continuidad de Allende, que encaja en el proyecto deportivo y comercial del club. “Era eso o pagar dinero”, explican desde Miami. “Y preferimos desprendernos de activos intangibles que nadie fuera de la MLS entiende del todo”.

El jugador, por su parte, ha acogido la noticia con normalidad y ya se ha despedido de Vigo “hasta que el Celta ejerza el derecho de selección sobre un sophomore de Ohio”.

Un precedente para el fútbol europeo

Con este acuerdo, el Celta se convierte en el primer club europeo en incorporar rondas del draft estadounidense a su planificación deportiva, abriendo la puerta a futuras operaciones similares. No se descarta que otros clubes sigan el ejemplo en el futuro, especialmente si el sistema demuestra ser tan rentable como prometen sus defensores. Una vez más el Celta vuelve a ser pionero, como cuando pidió dinero a su afición para el proyecto Celta 360. 

Leer más »

La "Radumanía" y el orgullo de ser del Celta


A todos nos sorprendió bastante cuando Andrei Radu, recién aterrizado en Vigo, alucinaba con el estadio de Balaídos. No le importaba que el fondo de Gol vacío dejase ver unas pistas de atletismo más propias de un estadio soviético y un colegio al fondo. Alucinaba con tal sinceridad que todos creíamos que veía el estadio como lo ve Abel Caballero: el maldito Guggenheim del fútbol.

Esta semana, en una entrevista concedida a Marca y firmada por Rafa Valero, volvía a mostrar su entusiasmo con el Celta. Siempre se refiere a la afición como “top” y se le ve sincero, igual que cuando cuenta que, en el momento en que su representante le habló del Celta, le pidió que dejara de buscar. Ya había encontrado el equipo ideal.

Y, claro, todos sabemos que estas declaraciones son un poco tribuneras. Quien más y quien menos sabe que, para un rumano que ha jugado siempre en Italia, el Celta resulta tan atractivo como el Mallorca o el Leganés, pero ¿a quién no le gusta escuchar o leer algo así? Cuesta tan poco hacer feliz a un celtista.

Pero en el Celta deberían aprender algo de la estrategia comunicativa de Radu. Llevamos años viendo cómo la directiva, tanto la actual como la anterior, para rebajar la exigencia sobre su trabajo no deja de minimizar a nuestro club. Cuando Mouriño tuvo la ocurrencia de fichar a Luís Campos como asesor externo (aunque quizá sería mejor definirlo como ulterior), nos decían que los jugadores venían al Celta por la presencia del luso. Luego nos dijeron que venían por Rafa Benítez, y ahora vienen porque los llama Aspas. Nunca vienen porque somos el Celta, porque tal vez, en el fondo, piensen que nadie en su sano juicio ficharía por el Celta.

Probablemente por eso venden tan mal y tan rápido, porque tienen la sensación de que nadie quiere seguir en Vigo más de lo estrictamente necesario. Incluso aquellos canteranos que celebraban los goles de Aspas desde su puesto de recogepelotas. Creen que todos ven al Celta como un escaparate y, a fuerza de costumbre, seguramente todos acabarán viéndolo así.

Por eso son tan buenas declaraciones como las de Radu. No vino a Vigo por Luís Campos, por Benítez ni por una llamada de Aspas. Vino al Celta por ser el Celta. Y es que nadie en su sano juicio debería pensar que es lo mismo venir al Celta que a la mayoría de equipos de LaLiga. El Celta es uno de los grandes del país, un histórico, un clásico con más de 60 temporadas en la máxima categoría, algo que solo pueden decir una decena de equipos. Y creo que todos, como Radu, deberíamos reivindicar el orgullo de lo que somos, con lo que tenemos. Gracias, Radu, por recordárnoslo. Y por ser tan buen jugador, que nunca está de más.

Leer más »

Tadeo Allende elige destino


Foto: Getty Images

Tadeo Allende sigue deshojando la margarita de su futuro, con el interés de dos equipos de la MLS, Inter Miami, donde jugó cedido en este 2025, y Austin FC, que espera hacerse con sus servicios, pero también cuenta con el interés de River Plate, que le permitiría regresar por la puerta grande a su país natal, y según informan desde Argentina, el jugador se ha decidido por el club "millonario". 

Según cuenta el periodista Hernán Castillo, el jugador no tiene interés en seguir en la MLS, y habría apostado por River Plate, aunque la oferta del club bonaerense está todavía lejos de lo que pretende obtener el Celta a cambio de su traspaso. Según estas informaciones, River Plate está interesado en un préstamo, y habría ofrecido unos 2 millones de dólares al club celeste por su cesión durante un año, pero en Príncipe sólo están interesados en un traspaso. 

La necesidad económica del Celta confronta con la escasez del club franjirrojo, que no quiere gastar demasiado en un futbolista por el que ha apostado su técnico, el Muñeco Gallardo, y que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028. Mientras tanto, el jugador sigue citado para unirse el 2 de enero al trabajo junto al resto de sus compañeros, poniéndose a las órdenes de Claudio Giráldez, aunque por el momento no hay ficha libre para poder inscribirlo. 

Leer más »

Dos célticos entre los 8 jugadores más rápidos de LaLiga



La velocidad no es una virtud en la que destaquen habitualmente los jugadores del Celta, pero esta temporada el Celta tiene dos "correcaminos" por la banda derecha que están entre los 8 jugadores más rápidos de LaLiga, según datos publicados por el diario Marca, basándose en las velocidades máximas alcanzadas por los jugadores esta temporada. 

En la octava posición nos encontramos a Javi Rueda, una de las sorpresas de la temporada para el Celta y para LaLiga, que alcanzó como máxima velocidad los 35,25 Kms/hora, superando a Robert Navarro (Athletic Club), y Kyliam Mbappé, que cierran las plazas del Top 10. 

En la séptima posición del Ranking está Germán Valera (Elche) justo por detrás de su compañero Rafa Mir, que es sexto. Quinto es el madridista Raúl Asencio, y en cuarta posición está el osasunista Víctor Muñoz. Y en el tercer cajón del podio aparece otro jugador del Celta, y como bien adivináis se trata de Jones El-Abdellaoui, con 35,45 kms/hora, al que solo superan el bético Cedric Bakambu, y el rayista Andrei Ratiu, que con 35,77 kms/hora lidera esta curiosa clasificación. 

Leer más »

Necaxa anuncia el fichaje del excéltico Emi Rodríguez



Emi Rodríguez fue una apuesta que no le salió bien al Celta, aunque prometía bastante. Llegó a Vigo avalado por Marco Garcés, que lo conocía muy bien del Pachuca, con quien se proclamó campeón de la Champions de CONCACAF junto al excéltico Gustavo Cabral. Se incorporó al Celta Fortuna, donde anotó 2 goles en 10 partidos. Su rendimiento no fue del todo malo, aunque no logró hacerse con la titularidad, y en el mercado de invierno, por voluntad propia, decidió regresar a Pachuca. 

Sin muchas oportunidades en su club de origen, el pasado verano se marchó a Club León, donde ha jugado 12 partidos sin estrenarse como goleador en el Torneo Apertura, que compatibilizó con su filial. Ahora disputará el Clausura en las filas del Necaxa, que anunció esta semana su incorporación. 

Leer más »

Charlotte será el destino de Luca de la Torre


Foto: Getty Images

Luca de la Torre está muy cerca de dejar de ser jugador del Celta, y su destino parece que va a ser Charlotte FC, otro club de la MLS, según informa el medio The Athletic, que apunta que el anuncio será inminente, dejando de pertenecer al club celeste tres años y medio después de su llegada a Vigo, procedente del Heracles Almelo. 

Según estas informaciones, el jugador llegará a Charlotte mediante un traspaso definitivo, cuyo importe no se detalla, aunque sí se aclara que San Diego percibirá 50.000 dólares en General Allocation Money, por los derechos de Luca de la Torre, según estas fuentes. 

Entre los futbolistas más destacados de su nuevo equipo están Wilfried Zaha, Pepe Biel, Ashley Westwood y el central de la selección estadouidense Tim Ream. 

Leer más »