Fer López: "Lo que más me apetece en el mundo es volver a jugar en Balaídos"



Recién llegado al Celta, Fer López realizó las primeras declaraciones para los medios oficiales del club, mostrando su satisfacción por regresar al equipo, tan solo unos meses después de ser traspasado al Wolverhampton. El canterano reconoció que seguía siempre que podía al Celta y que mantenía contacto con los que fueron sus compañeros hasta hace muy poco: "Siempre que no coincidía con partido mío lo veía, y hablaba muchos con mis compañeros y con los misters. Estoy muy contento de volver y me alegro que todo esté tan bien por aquí", señaló, y reiteró que está "muy contento de volver a casa, a ver si puedo empezar lo antes posible, que tengo muchísimas ganas"

El jugador reconoce que a pesar de no haber jugado mucho en el Wolverhampton, ha aprovechado el tiempo para mejorar en determinados aspectos: "La premier es otro nivel, sobre todo en cuanto a físico y ritmo, que es algo que yo tenía que mejorar. No contó con los minutos que desearía, pero no perdí el tiempo, mejoré en otras facetas. Solo entrenar con ellos ya mejoras, y después a nivel de preparación físico en el club te exigen mucho. En ese sentido he dado un paso hacia adelante", explica. 

El canterano añadió que encara su regreso "con mucha ilusión. Lo único que intento es venir aquí para ayudar lo máximo posible al equipo. La gente ya sabe qué tipo de jugador soy, que cualidades tengo, e intentaré ayudar al equipo con esas cualidades en el último tercio, y sobre todo para aprender y mejorar mucho", apuntó. 

Por último reconoció su satisfacción por volver a vestir de celeste: "Lo que más me apetece en el mundo es volver a jugar en Balaídos, y espero que pasen cosas buenas". 


Leer más »

Fer López lucirá el dorsal 8 en su nueva etapa en el Celta



El Celta confirmó oficialmente este lunes el fichaje de Fer López, que era un secreto a voces desde hace unos días. El canterano regresa a Vigo para jugar como cedido hasta final de temporada, suponiendo un importante refuerzo para el equipo, con la connivencia de Claudio Giráldez, quien nunca ocultó su deseo de volver a contar con el atacante. 

El canterano tenía dos opciones para escoger dorsal, entre el 14 que dejó libre Damián con su marcha al Racing de Santander, y el 8 que liberó Fran Beltrán tras su traspaso al Girona, y Fer López se decantó por este último, con lo que lucirá ese icónico dorsal durante esta breve etapa en el Celta. Un dorsal que antes que él lucieron jugadores como Tucu Hernández, Álex López, Ángel, Karpin o el propio Fran Beltrán. 

Leer más »

Clasificación | El Celta Fortuna sigue bien posicionado a pesar de la mala racha


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna sigue un poco atascado en cuanto a resultados, pero por suerte los resultados de sus perseguidores tampoco acaban de ser buenos, por lo que se mantiene en segunda posición, con los mismos tres puntos de renta sobre el tercer clasificado, aunque es importante destacar que por detrás cada vez vienen más equipos, alguno de ellos con bastante pujanza.

 Lo que ya parece imposible es dar caza al líder, que sigue intratable y ya suma 50 puntos, con 12 de ventaja sobre los de Fredi Álvarez. El ascenso directo parece estar decidido cuando queda casi media temporada, a la espera de que se dedican esas cuatro plazas de promoción de ascenso, que por el momento lidera el Celta Fortuna gracias a los 38 puntos que ha sumado. 

El siguiente partido del filial céltico será el próximo sábado 31 a las 16:00, con Unionistas como rival, y previsiblemente en Barreiro, aunque mientras escribimos estas líneas el Celta no ha confirmado el escenario del encuentro. Ojo con Unionistas porque es uno de esos equipos que van hacia arriba en las últimas jornadas, así que será un rival muy incómodo, que conoce bien al filial céltico, y que no le va a poner las cosas sencillas. 

Resultados jornada 21

  • CELTA FORTUNA 3 - Zamora 3
  • Mérida 1 - Pontevedra 1
  • Racing 2 - Arenteiro 0
  • Osasuna B 2 - Arenas 3
  • Unionistas 5 - Talavera 1
  • Guadalajara 0 - Ponferradina 1
  • Ourense 0 - Cacereño 1
  • Tenerife 4 - Castilla 2
  • Athletic B 2 - Barakaldo 0 
  • Avilés 1 - Lugo 2

Clasificación 

  • 1 Tenerife 50 
  • 2 CELTA FORTUNA 38
  • 3 Pontevedra 35
  • 4 Athletic B 34
  • 5 Racing 33
  • 6 Lugo 32
  • 7 Castilla 32
  • 8 Zamora 31
  • 9 Avilés 30
  • 10 Barakaldo 29
  • 11 Mérida 29
  • 12 Unionistas 27
  • 13 Arenas 27
  • 14 Ponferradina 26
  • 15 Ourense 25
  • 16 Talavera 22
  • 17 Cacereño 22
  • 18 Arenteiro 20
  • 19 Osasuna B 18
  • 20 Guadalajara 18


Leer más »

Oficial | Fer López jugará cedido en el Celta



Ya es oficial. El Celta ha anunciado la llegada de Fer López, que jugará en Vigo en calidad de cedido hasta el final de la Temporada 2025-26. Llega procedente del Wolverhampton, club al que fue traspasado por el propio Celta el pasado verano a cambio de más de 20 millones de euros. Sin oportunidades en la Premier League, busca minutos para recuperar sus sensaciones como futbolista. 

Nacido el 24 de mayo de 2004 en Madrid, aunque criado en Vigo, se formó en la cantera del Celta, debutando en categoría senior con el Celta Gran Peña, antiguo segundo filial céltico, en Tercera División. En la misma temporada Claudio Giráldez le dio la alternativa en el Celta Fortuna, donde sería un fijo en el siguiente curso anotando 7 goles en 33 partidos. En la Temporada 2024-25 comenzó en el filial, pero acabó jugando en el primer equipo, disputando 17 partidos de Liga, y anotando 2 goles. 

Finalizada la temporada se fue traspasado al Wolverhampton, tras anotar 4 goles en los 20 partidos oficiales que disputó defendiendo la camiseta del Celta. En Inglaterra no tuvo demasiadas oportunidades en su primera temporada. Ha disputado 9 partidos de Liga, para un total de 230 minutos. Además ha disputado un encuentro de la FA Cup, y 2 de la Copa de LaLiga. 

NOMBRE COMPLETO Fernando López González
FECHA DE NACIMIENTO 24 de mayo de 2004
LUGAR DE NACIMIENTO Madrid (Madrid)
DEMARCACIÓN  Centrocampista
DORSAL 8
CLUB DE PROCEDENCIA Celta Fortuna / Woverhampton
TEMPORADAS EN EL CLUB 2 (2024-26) 
PARTIDOS 20
GOLES 4
FIN DE CONTRATO 30 de junio de 2026 
CLÁUSULA
Cedido (Wolverhampton) 

TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2022-23 Celta Gran Peña 3ªRFEF España 11 1
2022-23 Celta Fortuna 1ªRFEF España 1 0
2023-24 Celta Fortuna 1ªRFEF España 33 7
2024-25 Celta Fortuna 1ªRFEF España 17 4
2024-25 RC CELTA España 17 2
2025-26 Wolverhampton Inglaterra 9 0
2025-26 RC CELTA España 0 0

INTERNACIONAL

Selección Categoría Debut Último PJ G
España Sub-21 2025 2025 2 0

Leer más »

As Celtas: Doble ascenso o nada


Foto: RC Celta

Esta semana no ha habido liga ni en Segunda Federación ni en Tercera Federación femenina, por lo que tanto As Celtas como As Celtas Sporting descansaron. La pausa de la competición permite cierta perspectiva para analizar el año que están firmando ambos equipos, que son recién ascendidos en sus respectivas categorías, y están mostrando una gran adaptación, especialmente As Celtas Sporting, que son líderes de su grupo y están ahora mismo en puestos de ascenso directo. 

El primer año de As Celtas fue exitoso ya que los dos equipos senior lograron el ascenso. Un doble ascenso histórico por lograrlo en el primer año de vida del club, y es una historia que se podría repetir este año, aunque teniendo en cuenta que están en categorías inmediatas, a día de hoy la opción es un doble ascenso o nada. As Celtas Sporting, el filial céltico, es líder del Grupo I de Tercera Federación con 34 puntos, después de lograr 11 victorias, 1 empate y perder únicamente 2 partidos. La diferencia de goles habla a las claras de su dominio de la categoría: 38 goles a favor y 11 en contra. 

Los equipos que están más cerca del filial son el Victoria CF, que suma 30 puntos, y Lóstrego y Friol, que con 29 puntos son los que más ceca están de la primera posición. Los tres son equipos con los que se encontró el pasado curso el primer equipo. Esa primera plaza le daría el ascenso al Sporting, pero depende que ascienda As Celtas, ya que no puede estar en la misma categoría que el equipo matriz. 

¿Es posible el ascenso de As Celtas?. A día de hoy ocupan la cuarta posición, lo que le apartaría del ascenso directo, para el que solo hay una plaza, y de la promoción, a la que se clasifica el segundo clasificado y el mejor tercero de los tres grupos, pero la distancia con respecto a la zona de promoción es pequeña, y el equipo de Vick y Vázquez ya ha demostrado que puede ser muy competitivo en la categoría de bronce del fútbol femenino. Ojalá otro éxito combinado de As Celtas y su filial en su segundo año de vida. 

Leer más »

Williot Swedberg, MVP Estrella Galicia del mes de diciembre



El celtismo ha elegido a Williot Swedberg como MVP Estrella Galicia del mes de diciembre, un reconocimiento que premia el excelente rendimiento del atacante sueco y que resalta los valores de esfuerzo e inconformismo que comparten tanto la icónica cerveza de Hijos de Rivera con el Celta.

Podríamos decir que diciembre ha sido un mes casi redondo para Williot que tuvo un papel protagonista en varios momentos clave del equipo. Sin duda, destaca la histórica victoria del Celta ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu donde Williot Swedberg anotaba un doblete para el recuerdo. Un encuentro que se vivió con mucha intensidad, muchas emociones, pero del que el propio jugador reconoce que “es pura felicidad, pero en ese momento estás tan concentrado que es difícil sentir algo”.

Decisivo también en el triunfo ante el Athletic de Bilbao para cerrar el año 2025 en Abanca Balaídos, Williot opta por mantener los pies en el suelo y centrarse en seguir trabajando, “el fútbol no para, estoy muy feliz por todo lo que pasó, pero tengo que seguir mejorando”.

El buen rendimiento individual de Williot Swedberg se une al positivo inicio de año del conjunto dirigido por Claudio Giráldez que encadenó seis jornadas de Laliga sin conocer la derrota. En este sentido, el atacante sueco pone el foco en lo colectivo afirmando que “estamos haciendo muy buen trabajo, jugando bien y disfrutando del fútbol y de la vida”.

A esta buena dinámica se suma la reciente victoria ante el LOSC Lille en Abanca Balaídos, que certificó la clasificación celeste para los dieciseisavos de final de la Europa League. Un triunfo que refuerza la ilusión del vestuario de cara a todo lo que viene, tal y como reconoce Swedberg, “estamos muy ilusionados por todo lo que va a venir y juntos vamos a disfrutar de muchas noches bonitas de fútbol en Abanca Balaídos”.

Por último, Williot quiso agradecer el apoyo recibido tras ser elegido MVP Estrella Galicia del mes de diciembre, “el trofeo es para todos, gracias a la afición por apoyarme y estar con nosotros cada día”.

Un reconocimiento muy merecido que pone el broche a un mes sobresaliente para Williot y que refuerza la buena dinámica del Celta en este inicio de año.

 Fuente: RC Celta 


Leer más »

El audio de VAR de la expulsión de Caleta-CAr en el Real Sociedad - Celta


Foto: Faro de Vigo

LaLiga ha publicado el audio de la revisión de VAR que le costó la expulsión a Caleta-Car en el Real Sociedad - Celta disputado ayer. El central croata realizó una entrada temeraria sobre Manu Fernández, cuyo estado físico es una incógnita por el fuerte golpe recibido en su tobillo. Inicialmente Alberola Rojas sancionó la acción con una tarjeta amarilla, pero tras la pertinente revisión del VAR, decretó la expulsión del futbolista txuri-urdin. 

La jugada no admite discusión y el VAR actuó de forma correcta, pero el celtismo ha echado de menos la intervención de la sala VOR en una falta clarísima cometida sobre Bryan Zaragoza, que debió ser sancionado con penalti ya que estaba en el interior del área. El jugador regateó a un rival y fue derribado sin disimulo. Incomprensiblemente, ni el árbitro de campo ni el VAR consideraron que era una acción punible. 

Leer más »

Damián gana su derbi particular en Riazor


Foto: Real Racing Club

Damián Rodríguez vivió ayer una noche especial en Riazor. A falta de derbis con el Deportivo, el de Ponteareas pudo vivir su derbi particular y ganar en el estadio herculino como ya lo hizo cuando pertenecía al Celta Fortuna. Al margen de la importancia a nivel personal, que no sabemos si realmente la tenía, el triunfo es muy importante a nivel colectivo ya que confirma al Racing como líder de Segunda División, y gran favorito a día de hoy para lograr el ascenso y regresar a la máxima categoría 14 años después. 

Con este triunfo el Racing de Santander se mantiene como líder con 44 puntos, cinco más que el Castellón, que ocupa la segunda posición, y seis por encima del Málaga, que con 38 puntos encabeza los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Además el partido era ante un rival directo por el ascenso, por lo que la alegría de los jugadores montañeses al final del encuentro está más que justificada. 

En cuanto a Damián volvió a ser titular por segunda jornada consecutiva, y completó un partido a su altura, de gran nivel. Ya os comentamos que tras el debut ante el Real Zaragoza, en el que fue suplente pero ofreció muy buenos minutos de calidad en la segunda mitad, todo apuntaba a que no tardaría en hacerse con la titularidad, y desde el siguiente encuentro ha salido en el once de José Alberto. Sus características encajan a la perfección en este Racing de Santander, a pesar de la importante competencia con la que cuenta en su puesto. Viendo su nivel sorprende que no hubiese tenido más minutos en el Celta, y con el traspaso de Fran Beltrán sin duda sería un efectivo más que útil para la segunda vuelta del equipo celeste. 

Al margen de los tres partidos de Liga que ha disputado, Damián también tuvo minutos en Copa ante el Barcelona, por lo que la cesión está cumpliendo su objetivo de encontrar los minutos que no tenía en Vigo y seguir creciendo como futbolista. En el club confían en que se convierta en un nuevo Javi Rueda, y regrese a Vigo para mostrar su crecimiento el próximo verano. 

Leer más »

Uno a uno | Pon nota a los jugadores del Real Sociedad - Celta


Foto: RC Celta

Al igual que hicimos en temporadas pasadas, después de cada partido pediremos vuestra opinión para poner nota a los jugadores. Tras vuestras puntuaciones, se obtendrá el MVP del partido, y con los votos, jornada a jornada, elegiremos al mejor jugador celeste de la temporada. Gracias a todos por participar.

Pon nota a los jugadores  del Celta - Real Sociedad

Ya puedes votar a los futbolistas del Celta que jugaron ante el Real Sociedad. Recuerda que debes valorar únicamente este partido, no la temporada, la trayectoria o cualquier tipo de afinidad personal. Con tus votos, elegiremos al MVP de la temporada.   

* RADU
* MANU FERNÁNDEZ 
* STARFELT 
* MARCOS ALONSO 
* CARREIRA 
* HUGO ÁLVAREZ 
* SOTELO 
* MORIBA 
* EL-ABDELLAOUI
* BRYAN ZARAGOZA 
* PABLO DURÁN 
* MINGUEZA 
* IAGO ASPAS
* BORJA IGLESIAS 
* MIGUEL ROMÁN 
* SWEDBERG 
 
Leer más »

Pendientes del anuncio de Fer López



El Celta ha cerrado la incorporación de Fer López, centrocampista del Wolverhampton, club al que llegó el pasado verano procedente de la entidad viguesa a cambio de algo más de 20 millones de euros. Sin apenas protagonismo en el conjunto inglés, el futbolista buscaba una cesión en este mercado de invierno que le permitiera disponer de minutos y recuperar sensaciones. Su deseo siempre fue regresar a Vigo, y finalmente lo ha conseguido.

En las próximas horas se hará oficial la cesión de Fer López al Celta. El jugador aterrizó a última hora de ayer en el aeropuerto de Lavacolla y durante la jornada de hoy se someterá al pertinente reconocimiento médico. Una vez superado, el club vigués anunciará de manera oficial su incorporación, cumpliendo así una de las peticiones de Claudio Giráldez, técnico celeste, que nunca ocultó su interés por el futbolista, nacido en Madrid pero criado futbolísticamente en Vigo.

Fer López firma por los próximos seis meses, aunque la intención inicial del Celta era prolongar la cesión hasta los 18 meses, una opción que finalmente no ha sido posible. No obstante, si el rendimiento del centrocampista es el esperado, el club podría intentar renegociar una ampliación el próximo verano, aunque no se antoja una operación sencilla.

Leer más »

Relacionan de nuevo a Franco Cervi con River Plate



Es un rumor recurrente que de vez en cuando surge desde Argentina, posiblemente por pura retroalimentación, así que es recomendable tomárselo con calma, pero desde su país natal señalan que River Plate está considerando el fichaje de Franco Cervi como plan B después de no poder culminar otros fichajes en los que estaba interesado el club que entrena Marcelo Gallardo, y que según estas noticias habría dado su visto bueno al fichaje.

 El interés de River Plate en Franco Cervi viene siendo noticia de cuando en vez en Argentina desde hace por lo menos dos años, pero nunca llegó a concretarse ni pasó de ahí, de ciertos rumores sin más. Es importante reseñar, como se ha dicho en varias ocasiones, que la intención del futbolista es la de finalizar su contrato con el Celta, que se extiende hasta el 30 de junio, y no escuchar ofertas hasta que sea agente libre. 

Es una decisión controvertida, y seguramente equivocada porque la inactividad está bajando su caché, pero en todo caso está en su derecho de hacerlo. El argentino llegó a Vigo en el verano de 2021 después de sonar durante varios mercados para el Celta, sin que se pudiese cerrar su contratación. En las tres primeras temporadas tuvo bastante participación, pero especialmente desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo ha desaparecido por completo de las alineaciones, y su participación ha sido meramente residual. A pesar de todo es un futbolista muy querido en el vestuario y valorado en el club por lo que aporta a la dinámica de grupo a pesar de su escasa participación. 

Leer más »

Borja Iglesias: "Estos momentos te hacen crecer y darte cuenta de lo difícil que es lo que estamos haciendo"


Foto: Ion Alcoba Beitia / Getty Images

Borja Iglesias compareció tras la derrota del Celta en Anoeta (3-1) con un discurso sereno y autocrítico, poniendo en valor el esfuerzo de su equipo en un partido condicionado por la lluvia y por un contexto engañoso: jugar toda la segunda parte con superioridad numérica no fue suficiente para cambiar el signo del encuentro.

“El espectador habrá disfrutado, porque ha sido un despliegue físico importante por parte de los dos equipos y con una clara intención de buscar la victoria”, explicó el delantero celeste al término del choque. “Esta vez se lo han llevado ellos, así que hay que darles la enhorabuena porque se lo han currado”.

El Panda quiso detenerse en una de las grandes preguntas del partido: cómo es posible perder cuando se juega con uno más durante 45 minutos. Para el atacante, la respuesta está en la igualdad del fútbol actual y en las condiciones del encuentro. “La respuesta es fácil. Hace tres días ganamos con uno menos desde el minuto 30. El fútbol está muy igualado y hay que ser muy preciso”, señaló. “Era difícil jugar en este campo, estaba resbaladizo y costaba asociarse. No son excusas, pero era complicado”.

Aun así, el ariete recordó que el Celta tuvo opciones claras para meterse de lleno en el partido tras el descanso. “Tuvimos situaciones, nos pusimos 1-1, llegó la ocasión de Huguito… No hemos convertido y ellos han estado acertados”, resumió, subrayando la eficacia como factor decisivo en un duelo de márgenes mínimos.

En cuanto a la insistencia ofensiva del equipo y la ambición por ir a por la victoria, el delantero defendió el planteamiento y el compromiso del grupo. “Hemos sacado todo lo que teníamos y hay que valorar mucho lo que hacemos”, afirmó. “Hoy igual no ha sido nuestro mejor día, pero estos momentos te hacen crecer y darte cuenta de lo difícil que es lo que estamos haciendo”.

Lejos de dramatizar la derrota, Borja Iglesias cerró su análisis con un mensaje de confianza. “Hay que seguir creyendo en este equipo, porque tiene mucho”, concluyó.

Leer más »

Vídeo | Fer López aterriza en Santiago para firmar por el Celta



El regreso de Fer López ya es una realidad. El canterano ha llegado este domingo al Aeropuerto de Lavacolla, según podemos ver en estas imágenes grabadas por los compañeros del Podcast TQHT. A falta de anuncio oficial, jugará cedido al menos hasta el final de la presente temporada, y se convierte así en el primer fichaje del Celta en el presente mercado de invierno. 

El futbolista pasará mañana las pertinentes pruebas médicas con el conjunto celeste, y una vez superado este trámite firmará su cesión y será anunciado de forma oficial.  Claudio Giráldez siempre ha mostrado su interés por el fichaje del atacante, que según sus propias palabras le da al equipo varios perfiles que demanda. 

Leer más »

Giráldez, crítico con sus jugadores: "Nos hemos equivocado en los esfuerzos"


Foto: Ion Alcoba Beitia / Getty Images

(EFE) El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, encajó con resignación una derrota ante la Real Sociedad que vino motivada por una sucesión de errores y no tuvo reparos en alabar a Mikel Oyarzabal que, a su juicio, «se pegó una exhibición».

«En la segunda parte nos hemos equivocado en los esfuerzos, en el repliegue... Imagino que por el esfuerzo del jueves, por estar con uno más y también por culpa mía y el estado del campo porque era difícil mantenerse», declaró tras el encuentro el técnico gallego.

El preparador celeste estaba satisfecho con la primera parte de su equipo «ante un rival que siempre presiona encima de la portería», contra el que supieron «eludir esa presión». «Lo que pasó es que nos faltó acierto en los momentos importantes», se lamentó Giráldez.

Recordó que los dos primeros goles de la Real llegaron por errores propios «controlables» y también destacó que sus jugadores no estuvieron bien «en las transiciones por errores técnicos, al no estar cómodos sobre el campo», lo que «condicionó» el desarrollo del juego.

Después del partido habló con Mikel Oyarzabal, que a su juicio fue el arma de la Real que echó por tierra la ilusiones de puntuar fuera de casa, uno de los puntos fuertes de un Celta que «sólo ha perdido dos partidos a domicilio».

«Le dije a Mikel que pegó una exhibición. Es un futbolista contrastado, capaz de manejar todas las situaciones del juego, sacando faltas, conducciones, inteligencia en todo el campo... Él me ha dicho que disfrutemos de la Europa League, que ellos la están echando de menos», concluyó Giráldez.


Leer más »

Preocupación por el estado físico de Manu Fernández


Foto: EFE

Manu Fernández protagonizó una de las acciones del partido con la durísima entrada de Caleta-Car, que acabó costando la expulsión al central tras la revisión del VAR. La entrada fue muy peligrosa, pudo hacerle muchísimo daño al jugador celeste y veremos si no tiene consecuencias, ya que pidió el descanso, motivo por el cual tras la pausa saltó al terreno de juego Óscar Mingueza para ocupar su puesto. 

El técnico celeste, Claudio Giráldez, señaló tras el partido que "nos pidió el cambio. Tiene que hacer pruebas, a ver cómo está. Ha sido una entrada dura y a ver qué pasa. De momento lo tenía hinchado", explicó el preparador porriñés, visiblemente preocupado por el estado físico de Manu Fernández. 

El Celta regresará a Vigo, y a la vuelta el canterano será sometido a pruebas físicas para determinar el alcance de su lesión. Con muchos partidos en las próximas fechas, cualquier ausencia supondrá un problema añadido para Claudio Giráldez. 

Leer más »

Directo | Afouteza Podcast: Aquae Epicam



PREME, QUE HOXE VENNOS A AUGA POLA BARBA Viñamos dun xoves europeo glorioso, doblegando ao Lille por 2-1 en Balaídos nun partido serio, contundente e de equipo grande. Pero hoxe, na lama e na choiva do Reale Arena, tocou remar contra corrente: 3–1 ante a Real Sociedad, cun gol temperán de Oyarzabal que marcou o ritmo dun encontro moi físico e moi disputado. [bing.com] [bing.com] Entramos de cheo cun análise táctico de como o Celta sobreviviu á batalla de San Sebastián e de como se trasladou —ou non— a boa cara mostrada contra o Lille: Que cambiou con respecto ao xoves Como afectou a intensidade e a presión da Real Onde se notou o desgaste europeo E, sobre todo, como xestionou Claudio Giráldez o partido baixo a tormenta Unha dobre radiografía: Europa + Liga, para entender por que unha semana podemos ser tritóns e á seguinte, náufragos. 
 
 💣 MERCADO, POLÉMICA E SALSEO: A QUEIMA SEGUE ABERTA Hoxe imos cargadiños, porque o mercado non dá respiro e hai preguntas que queiman máis que o temporal: A saída de Fran Beltrán, que continúa levantando fume e mosquitos. O caso Mingueza, entre o “non pasa nada” e o “igual pasa todo”. O debate dos recambios, porque seguimos xogando ao Tetris cando outros equipos xogan ao xadrez. Modo outlet activado? Tadeo Allende, rumores, sons de ventiño exterior e portas que igual abren… ou igual pechan. ¿Hai algún tapado europeo despois do partido contra o Lille? Sen floreos, sen portas pechadas, sen filtro. O que hai, contámolo. O que non encaixa, tamén. 👥 O EQUIPO AFOUTEZA AO COMPLETO Hoxe van todos a bordo, coma sempre: Bardo do Norte Gran Lebrownie Dinky Manu no son E Airam ao volante, esquivando ondas, preguntas e algún incendio espontáneo Un equipo preparado para navegar entre o 2–1 do xoves, o 1–0 de hoxe e o océano de tensión que queda polo medio. 😂 
 
A AUDIENCIA, HOXE, MÁIS PROTAGONISTA CA NUNCA O chat está intratable: Preguntas afoutas Troleo fino Mensaxes lendarias Bromas de arquivo histórico 👉 O chat entra como convidado oficial do programa. O que pregunte, respóndese. O que provoque… arde. 🔥 HOXE: FUTBOL, SALSEO, CHOIVA E RISAS EN ESTADO PURO Actualidade celeste tras unha semana bipolar Análise internacional (Lille, Europa e o que vén) Rumores de mercado a tutiplén Pizarra táctica versión “choiva horizontal” Xogos, retranca e ceas pendentes E, por riba de todo… comunidade e Celtismo 💙 Isto é Afouteza Podcast 💬 Opinión sen filtro 😂 Humor do noso 🔥 Paixón real e directa 🌧️ E hoxe… con salitre, épica e un pouco de cabreo 
 
Leer más »

Real Sociedad 3 - Celta 1 | Resbalón en Anoeta



Un inoportuno resbalón de Moriba en la primera parte marcó el partido, que cambió tras el gol de Oyarzábal. El cuadro donostiarra se quedó con uno menos por una durísima entrada de Caleta-Car, y el Celta lo intentó por todos los medios, acumulando hombres de ataque, y llegando a empatar el partido, pero Oyarzábal asestó otro golpe que acabó siendo definitivo. En el descuento Brais Méndez desde los once metros terminó de ajusticiar a un Celta que no mereció tanto castigo. 

De entrada nueva revolución de Claudio Giráldez, con muchos cambios respecto al último encuentro. El Celta salió de inicio con Radu en portería, defensa de tres para Manu Fernández, Starfelt y Marcos Alonso, con Carreira y Hugo Álvarez en los carriles, Moriba y Sotelo en la medular, y como jugadores más adelantados Bryan Zaragoza por izquierda, El-Abdellaoui por derecha y Pablo Durán en punta de ataque. 

Salió muy bien el Celta al partido, dominando y generando llegadas en los primeros minutos. No había transcurrido un minuto de juego cuando Bryan Zaragoza tuvo en sus botas el 0-1, pero remató lastimosamente mal, y la jugada acabó en saque de esquina. No se podía decir que fuese dominador absoluto, pero parecía que el partido estaba donde quería el Celta, pero en el minuto 17 una desgraciada acción de Moriba, que se resbala en la medular, permite a Oyarzábal recibir el balón en la frontal del área para batir a Radu con un potente y ajustado disparo. 

Este gol cambió el partido durante unos minutos. La Real Sociedad, plena de confianza, se adueñó del encuentro y achuchó al Celta en los siguientes minutos. Poco a poco el equipo de Giráldez fue recuperándose, con los extremos muy incisivos, y bordeando el gol en alguna acción, pero la Real Sociedad se defendía bastante bien. 

Al borde del descanso una acción cambió el partido de nuevo, cuando Caleta-Car realizó una dura entrada sobre Manu Fernández, que inicialmente fue sancionada con tarjeta amarilla por Alberola Rojas, pero tras la pertinente revisión del VAR decretó que el central donostiarra debía ser expulsado. Pocas  revisiones tan claras habrá tenido el colegiado manchego. 

Tras el descanso el Celta adelantó líneas. Giráldez introdujo en el terreno de juego a Mingueza en lugar de Manu Fernández, y la disposición del equipo era mucho más ofensiva. El Celta cercó la meta de Remiro, pero con serias dificultades debido al estado del terreno de juego.  En vista de que el equipo necesitaba algo más, Claudio Giráldez dio entrada a Iago Aspas y Borja Iglesias en lugar de Moriba y Pablo Durán. Aspas se colocaba como interior, junto a Hugo Álvarez. 

El asedio continuaba. Jones El-Abdellaoui tuvo el empate en su cabeza, pero su remate salió ligeramente desviado. Unos minutos más tarde, Bryan Zaragoza probó a Remiro, que sacó el fuerte chut del malagueño evitando el empate, pero en el 72 un disparo de Sergio Carreira golpea en un adversario y cae a pies de Borja Iglesias que no perdona para poner el 1-1. 

En ese momento el partido estaba para el Celta. Tuvo el 1-2 en un disparo fallido de Hugo Álvarez.  Todo apuntaba a una remontada, pero un despiste del Celta permitió que Oyarzábal nuevamente corriese por el carril central y enviase un disparo, esta vez mucho más centrado y parable, que acabó convirtiéndose en el 2-1, que fue un golpe definitivo para un Celta sin capacidad de reacción ante un duro golpe. 

En los últimos minutos lo intentó infructuosamente, pero lo que se encontró fue el 3-1 en una acción en la que Marcos Alonso comete penalti, transformado por Brais Méndez. Duro golpe para el Celta ante un rival por Europa, con el que tiene el goal-average perdido. 

Leer más »

Nueva revolución en el once inicial del Celta en Anoeta



Nueva revolución en el once inicial que presentará el Celta en Anoeta para su partido ante la Real Sociedad, con varios cambios que afectan a todas las zonas del campo. Manu Fernández aparece como titular en el eje de la zaga, y arriba muchas novedades con Hugo Álvarez y Bryan Zaragoza por banda, y Pablo Durán como delantero centro. Aspas y Borja Iglesias descansarán, al menos de inicio, para el partido de Europa League del próximo jueves ante el Estrella Roja en Belgrado. 

El once inicial estará formado por Radu en portería, con Manu Fernández, Starfelt y Marcos Alonso previsiblemente en el eje de la zaga. En los carriles Sergio Carreira y El-Abdellaoiu, con Moriba y Sotelo en la medular, y como jugadores más avanzados Hugo Álvarez, Bryan Zaragoza y Pablo Durán. De todos modos, habrá que esperar a ver la disposición para colocar a todos los jugadores, sin descartar que salga con un 4-3-3, con Hugo en posiciones interiores, y El-Abdellaoui como extremo. 

¿Qué os parece? 

Leer más »

Real Sociedad Vs Celta (18:30) Movistar LaLiga



(EFE)  La Real Sociedad, novena con 24 puntos, y el Celta, séptimo con 31 puntos, se medirán este domingo en Anoeta, en San Sebastián, en un duelo directo por los puestos europeos de LaLiga.

La escuadra donostiarra llega en el mejor momento de la temporada gracias al gran inicio del técnico Pellegrino Matarazzo en el banquillo. Son tres victorias, la última ante el Barcelona, y un empate, ante el Atlético de Madrid, en los primeros cuatro compromisos del estadounidense como técnico, de manera que, lo que antes parecía una supervivencia por mantener la categoría, ahora la realidad ha cambiado y se puede empezar a mirar hacia arriba.

Por ello, el duelo ante el cuadro vigués se presenta como clave en la lucha por los puestos europeos, ya que una derrota pondría la diferencia en once puntos. En cambio, si los donostiarras consiguen la tercera victoria consecutiva en Liga, se pondrían a tan solo cuatro puntos del Celta, equipo que ahora mismo ocupa el séptimo lugar de la clasificación.

El técnico txuri urdin no podrá contar este domingo con Zakharyan, Kubo, Yangel Herrera y Rupérez, todos ellos lesionados, ni tampoco con Carlos Soler, sancionado. Para ocupar dichas demarcaciones, los potrillos Ibai Aguirre, Job Ochieng y Dani Díaz serán de la partida para añadir fondo de armario a un equipo con pocos atacantes.

En cuanto al once, Barrenetxea ocupará el lugar del lesionado Kubo, mientras que todo hace indicar que Gorrotxategi y Turrientes formarán un doble pivote para suplir al sancionado Soler. Zubeldia apunta a repetir en el centro de la zaga junto a Jon Martín y el resto serán los que vienen jugando con Matarazzo.

La mejoría experimentada por el Celta desde que empezó el nuevo año y el refuerzo anímico que supuso el triunfo ante el Lille, en un partido en el que jugó más de una hora con un futbolista menos, hacen soñar al celtismo con la quinta victoria consecutiva en 2026.

No obstante, esta vez el examen es mucho más exigente por el desgaste que supuso el duelo europeo y porque enfrente tendrá a un rival que ha ‘resucitado’ desde la llegada del estadounidense Pellegrino Matarazzo.

Para el desafío de Anoeta, Claudio Giráldez recupera al centrocampista Ilaix Moriba, que no pudo jugar contra el Lille por sanción. En ese partido, además, fue expulsado Hugo Sotelo en el minuto 29. Eso le da más opciones que Miguel Román para formar junto al guineano.

Starfelt y Marcos Alonso parecen fijos en la línea defensiva, donde la duda está en si Javi Rodríguez tiene continuidad o entra en su lugar Aidoo o Manu Fernández.

Y arriba, con Aspas y Borja Iglesias descansados tras ser sustituidos en el descanso, todo apunta a que la única novedad será la presencia de Bryan Zaragoza en el costado izquierdo, aunque Giráldez podría sorprender con la entrada de Pablo Durán, quien ha marcado en dos de los últimos tres enfrentamientos contra la Real.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez; Turrientes, Gorrotxategi, Brais; Barrenetxea, Guedes y Oyarzabal.

Celta: Radu; Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Sotelo, Carreira; Aspas o Pablo Durán, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30 CET (17:30 GMT)

Leer más »

Eustáquio, uno de los nombres que maneja el Celta para reforzar la medular



Empiezan a surgir nombres para reforzar el mediocentro del Celta, y el primero que aparece en la agenda de cara al mercado de invierno es el de Stephen Eustáquio. El internacional canadiense cuenta con pasaporte europeo gracias a su origen portugués, un factor que facilita su encaje en el fútbol continental. Según informa el periodista Diego Otero, el nombre de Eustáquio está sobre la mesa de la dirección deportiva celeste para apuntalar la medular, aunque por el momento no se han producido avances significativos en su posible incorporación.

Nacido el 22 de diciembre de 1996 en Leamington, Ontario (Canadá), Eustáquio se trasladó a Portugal siendo niño. Allí se formó futbolísticamente y llegó a representar a la selección lusa en categorías inferiores, aunque finalmente optó por defender los colores de Canadá a nivel absoluto. Con el combinado norteamericano suma ya 54 internacionalidades.

Tras formarse en las canteras de clubes como Nazarenos, Leiría o Torreense, dio el salto al fútbol profesional con el Leixões, con el que debutó en la temporada 2017-18 en la segunda división portuguesa. Ese mismo curso, en el mercado invernal, el Chaves abonó medio millón de euros para incorporarlo y permitirle debutar en la Primeira Liga. Un año más tarde fue traspasado al Cruz Azul mexicano por 3,5 millones de euros, aunque su etapa en la Liga MX estuvo marcada por la falta de continuidad. En 2020 regresó a Portugal cedido al Paços de Ferreira, que acabaría adquiriendo sus derechos en el mercado de invierno de 2021 por 2,5 millones de euros. Un año después, nuevamente en enero, fue cedido al Porto, que ejecutaría su compra al final de la temporada por 4,2 millones.

Desde entonces, Eustáquio ha defendido la camiseta del conjunto portista, siendo un futbolista habitual en las alineaciones en cursos anteriores, aunque su protagonismo se ha reducido notablemente en la presente campaña. En total, suma 155 partidos oficiales con el Porto, en los que ha firmado 12 goles y 11 asistencias. Esta temporada apenas ha disputado 154 minutos repartidos en siete encuentros de Liga, con algo más de presencia en la Europa League, lo que abre la puerta a una posible salida en el próximo mercado invernal.

Se trata de un centrocampista de alto nivel técnico, con experiencia internacional y recorrido en ligas exigentes, que podría suponer un salto de calidad para el Celta si logra llegar en un estado físico y competitivo óptimo.

Leer más »