Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 05:30:00 p. m.
El colegiado alemán Harm Osmers ha sido designado por la UEFA para dirigir el duelo que enfrentará a Celta y Lille este jueves (21:00) en Balaídos, correspondiente a la séptima jornada de la Fase Liga de la Europa League. Se trata de un colegiado de 40 años, cumplirá 41 el próximo día 28, que llegó a la Bundesliga en la Temporada 2016-17.
Osmers ha arbitrado partidos de competiciones europeas desde el curso 2020-21, y desde entonces ha dirigido un total de 26 encuentros, entre Champions League, Europa League y Conference League. El balance en estos encuentros es de 12 victorias locales, 4 empates y 10 triunfos de los equipos visitantes. La media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,15, y solo ha expulsado a 4 jugadores durante estos encuentros.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 04:15:00 p. m.
(EFE) El centrocampista Fran Beltrán no está entrenando este martes con sus compañeros del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, a la espera de cerrar su fichaje por el Girona.
El futbolista madrileño, acompañado de su familia, ha viajado esta mañana a la ciudad catalana para someterse al habitual reconocimiento médico, tras el cual, en caso de superarlo, se oficializará su traspaso.
Beltrán llegó a Balaídos en el verano de 2018 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres. En su primera temporada, pese a su juventud, ya participó en 30 partidos de Liga (1.513 minutos de juego).
A partir de ahí, su protagonismo en el equipo no ha dejado de crecer hasta que entró en su último año de contrato: 28 partidos jugados en el curso 2019-20 y 32 en el siguiente; 37 en la liga 2021-22; 33 en la 2023-24; y 34 en la pasada, ya con Giráldez como técnico. Perjudicado por la irrupción de Miguel Román, Beltrán ha dejado de contar para el entrenador celeste, quien en los últimos dos partidos de Liga no le dio ningún minuto.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 02:00:00 p. m.
(EFE) Con su victoria ante el Rayo Vallecano (3-0), el Celta se afianza en la pelea por una plaza europea tras sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, una racha en la que ha influido notablemente su mejoría defensiva.
El equipo de Claudio Giráldez solo ha encajado dos goles en sus últimos ocho partidos ligueros, uno frente al Espanyol, a la salida de un córner, y otro ante el Valencia con un potente disparo de Pepelu.
Trascurridas 20 jornadas, el Celta puede presumir de ser el cuarto equipo de LaLiga que menos goles recibe. Solo tres de los cuatro primeros clasificados encajan menos, ya que el FC Barcelona ha recibido 22. Son el Real Madrid y el Atlético, ambos con 17, y el Villarreal, con 19 y un partido menos jugado, mejoran sus números.
Ese dato supone un cambio de tendencia respecto a temporadas anteriores. El pasado curso, también con Giráldez en el banquillo, el Celta encajó 32 goles en los primeros 20 partidos de Liga, dos más que en la campaña 2023-24 y los mismos que en la 2022-23.
Desde su último ascenso, el equipo vigués nunca había alcanzado la jornada 20 recibiendo tan pocos goles. Sus mejores registros fueron en los campeonatos 2014-15 y 2021-22 con 23 y en el 2012-13 con 25.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 12:00:00 p. m.
Tres años y medio después, la aventura de Rubén Blanco en el Olympique de Marsella toca a su fin después de que el club francés anunciase la desvinculación del canterano céltico, que ahora está sin equipo. El de Mos recaló en condición de cedido por parte del Celta para el curso 2022-23, en el que ya tuvo una participación bastante escasa. Sin embargo, en el verano de 2023 pagó 1,5 millones de euros por su fichaje.
Desde entonces su participación ha sido incluso menor, en la Temporada 2023-24 solo jugó 5 partidos, 2 de Liga, y 1 polémico encuentro de previo de Champions League, en el que fue ingresado al terreno de juego en el último minutos de la prórroga pensando en la tanda de penaltis, pero no pudo detener ninguno y su equipo acabó eliminado. Marcelino García Toral era el entrenador.
El último partido oficial que ha disputado Rubén Blanco data del 18 de febrero de 2024, un encuentro de Ligue 1 ante el Stade Brestois. La pasada campaña no entró en ninguna convocatoria oficial del primer equipo, y en el presente ejercicio tampoco se ha estrenado. Fue convocado el pasado 11 de enero para un partido del filial del Marsella ante el Montpellier B, en el Championnat National 3, la quinta categoría del fútbol francés, pero tampoco jugó.
Ficha de Rubén Blanco en Yo Jugué en el Celta
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 10:00:00 a. m.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por la primera teniente de alcaldía, Carmela Silva, y por los concejales de Urbanismo y de Fomento, María José Caride y Javier Pardo, inauguró este lunes la remodelación integral de la calle Pablo Iglesias, una actuación que refuerza tanto la movilidad urbana como la identidad simbólica de la ciudad. En representación del Celta acudió Carlos Cao Pérez, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales
El elemento más destacado de la intervención es la nueva rotonda situada en este vial, presidida por una escultura en granito con el escudo del Real Club Celta y por una
oliveira centenaria. Según explicó el regidor, se trata de una “gran escultura del Celta” encargada durante la etapa de Carmela Silva como presidenta de la Diputación de Pontevedra, acompañada de una
oliveira de 102 años, plantada en el mismo año de la fundación del club vigués.
La actuación forma parte de un proyecto de humanización que ha supuesto una transformación completa de la calle. Las obras incluyeron la ampliación de las aceras para favorecer el tránsito peatonal, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, se instalaron nuevos sistemas de iluminación, jardineras, mobiliario urbano y señalización, mejorando tanto la funcionalidad como la estética del entorno.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 09:00:00 a. m.
 |
| Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Concluida la jornada número 20, el Celta sigue ocupando la séptima posición, en una jornada en la que los primeros clasificados se distanciaron de sus perseguidores. Entre el séptimo y el octavo clasificado hay 8 puntos de distancia, algo muy poco habitual a estas alturas de la temporada. De todos modos, estas diferencias pueden enjugarse en cualquier momento y con poco margen. El Celta cerró 2025 a 10 puntos del Espanyol, que ocupaba la quinta plaza. Tres jornadas después le ha recortado 8 puntos y ahora mismo está a tan solo 2 puntos.
La gran victoria lograda ante el Rayo acerca al Celta aún más a su sueño europeo, que pudo ser efectivo, al menos a nivel clasificatorio a estas alturas, si hubiese marcado un gol más, Eso es lo que separa a Celta y Betis. Ambos tienen +8 en la diferencia de goles, pero los andaluces han marcado más tantos. De todos modos la séptima plaza conduce habitualmente a Europa, pero no será oficial hasta que uno de los seis primeros se corone campeón de Copa.
La próxima jornada el Celta visitará Anoeta. Será el domingo a las 18:30. Un partido muy complicado ante una Real Sociedad al alza, que ha convencido en sus últimos partidos en casa ante Atlético de Madrid y Barcelona. El donostiarra es uno de los conjuntos que aparece en el pelotón de 24 puntos, y junto al Girona, uno de esos equipos que va a más y puede hacer una segunda vuelta notablemente mejor que la primera, lo que le convertiría en rival por las plazas europeas.
Resultados jornada 20
- Espanyol 0 - Girona 2
- Real Madrid 2 - Levante 0
- Mallorca 3 - Athletic 2
- Osasuna 3 - Real Oviedo 2
- Betis 2 - Villarreal 0
- Getafe 0 - Valencia 1
- Atlético 1 - Alavés 0
- CELTA 3 - Rayo 0
- Real Sociedad 2 - Barcelona 1
- Elche 2 - Sevilla 2
Clasificación
- 1 Barcelona 49
- 2 Real Madrid 48
- 3 Villarreal 41
- 4 Atlético 41
- 5 Espanyol 34
- 6 Betis 32
- 7 CELTA 32
- 8 Elche 24
- 9 Real Sociedad 24
- 10 Athletic 24
- 11 Girona 24
- 12 Osasuna 22
- 13 Rayo 22
- 14 Sevilla 21
- 15 Mallorca 21
- 16 Getafe 21
- 17 Valencia 20
- 18 Alavés 19
- 19 Levante 14
- 20 Real Oviedo 13
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/20/2026 08:00:00 a. m.
El Real Betis ha incorporado en este mercado de invierno a uno de los componentes del equipo Juvenil del Celta, que el pasado domingo eliminó al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la categoría. Se trata de Gonzalo Barcón, que se incorpora al club bético en busca de los minutos que no estaba teniendo en este curso.
Defensor que ha desarrollado casi toda su etapa formativa en el Celta, Gonzalo Barcón estaba teniendo menos protagonismo en esta campaña, en la que apenas acumula 171 minutos repartidos en 6 partidos, por lo que buscará en Sevilla una oportunidad para seguir creciendo. Se trata de uno de los componentes de la generación de 2008 que lidera Iago Barreiros.
La pasada temporada jugó íntegramente en el Juvenil B, en su primer año en la categoría, disputando 17 partidos, y su saltó al A no está siendo lo que esperaba, después de ser un futbolista con muchos minutos e importancia en todo su paso por el fútbol base del club celeste. Llega a coste cero a la capital andaluza, aunque según informa El Desmarque, con compromiso de pago de determinados bonos en función de logros individuales. Firma hasta junio de 2028.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 09:30:00 p. m.
Radu fue uno de los protagonistas en la victoria del Celta ante el Rayo Vallecano. El guardameta rumano volvió a ser decisivo con una intervención salvadora cuando el marcador señalaba un empate, y al final del encuentro celebró junto al resto de sus compañeros con su tradicional pino de la victoria, pero en este caso con una novedad que no pasó desapercibida al ponerse una camiseta con la serigrafía al revés, para que al hacer el pino se pudiese leer el nombre y el número.
Este lunes la tienda del Celta tiene una sorpresa con la camiseta del revés de Radu presidiendo el escaparate, como podéis ver en la imagen. El guardameta se está ganando el cariño de la afición con un rendimiento extraordinario y uno de los principales culpables de la gran temporada que está realizando el equipo. No será raro empezar a ver a aficionados celestes con la camiseta especial de Radu.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 09:00:00 p. m.
Claudio Giráldez confesó ayer que quiere que Óscar Mingueza continue en el Celta más allá del 30 de junio, pero la realidad es que a día de hoy no tiene ni garantizado que pueda hacerlo más allá del 2 de febrero, cuando se cierra la ventana de transferencias del mercado de invierno.
La Juventus está interesada en su contratación, y las noticias que llegan sobre el interés del conjunto transalpino son muy cambiantes en función del medio. Se llegó a decir que tenía un acuerdo con el jugador para la próxima temporada, algo que varias fuentes han desmentido, y ahora se informa de negociaciones para un traspaso en este mercado.
La cuenta de X @PuebloJuve informa que las posturas entre Celta y Juventus están muy distanciadas. El conjunto albinegro ofrece 4 millones de euros, y según estas informaciones el club celeste pide 10 millones de euros por su traspaso. Recordemos que de esa cifra, el 50% será para el Barcelona. Ojalá estas informaciones no sean ciertas, de serlo, posiblemente se alcance un acuerdo en este mercado. Veremos si más cerca de los 4 que ofrece la Juve o de los 10 que pide el Celta.
Toda esta serie de rumores no ha afectado en absoluto al jugador, que ayer firmó un gran partido en la victoria del Celta ante el Rayo Vallecano, recibiendo el cariño de la afición cuando fue sustituido. El público le cantó aquello de "Mingueza quédate", que generalmente se canta a jugadores que acaban marchándose. El jugador le confesó a su técnico que no se había enterado, y fue el propio Claudio Giráldez quien entonó el cántico para que le quedasen claras sus intenciones.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 08:15:00 p. m.
El Celta confirmó este lunes oficialmente la salida de Tadeo Allende, que abandona el club vigués dos años después de su llegada a Vigo, y después de haber formado parte de la plantilla únicamente durante el primer año de este bienio. Durante 2025 jugó cedido en el Inter Miami, y será ahí donde jugará las próximas temporadas.
La operación se ha cerrado, según informa Clemente Garrido en el diario As, en algo menos de 5 millones de euros, es decir, prácticamente lo que pagó el Celta a Godoy Cruz en el mes de enero de 2024: 4,5 millones. El conjunto argentino se lleva el 20% de la plusvalía de la venta, por lo que la cantidad es inferior a 100.000 euros, además tiene que compartir esa cantidad con Instituto.
A pesar del gran año de Tadeo Allende en Florida, a Príncipe no llegaron las ofertas que esperaba el Celta, confiado en obtener más de 10 millones de euros por su traspaso. En su momento se habló de que el Celta rebajaba el precio a cambio de un importante porcentaje de una futura venta, pero las cifras no se han hecho oficiales y no sabemos con exactitud con qué parte se queda el club celeste para un hipotético traspaso del argentino en los próximos años.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 07:30:00 p. m.
 |
| Foto: RC Celta |
El empate logrado por el Celta Fortuna cerca del minuto 90 ante el Talavera gracias a un golazo de Ángel Arcos ha sido un botín muy valioso, que le permite a los de Fredi Álvarez mantener la segunda plaza co cierta comodidad, ya que supera en tres puntos al Pontevedra, que empató en casa ante el Arenteiro, y sobre el Real Madrid Castilla, que empató en Valdebebas ante el Mérida. Ninguno de los equipos que está inmediatamente por detrás de los celestes venció por lo que todo sigue igual, con una jornada menos para el final del campeonato. Lo que se ha puesto casi imposible es el liderato, que ahora mismo está a 10 puntos con un Tenerife imparable.
El próximo duelo del filial céltico será en casa, el viernes 23 de enero a las 19:00 ante el Zamora, probablemente en Balaídos por el horario, aunque todavía no ha sido confirmado por el club mientras escribimos estas líneas. El rival será el Zamora, que en esta jornada perdió en casa ante el Tenerife, y que ocupa ahora mismo la sexta plaza, es decir, la primera fuera de la promoción de ascenso, por lo tanto será un encuentro clave para mantener o incluso aumentar la distancia con respecto a esa plaza, consolidando las opciones de disputar la fase de ascenso en el mes de junio.
Resultados jornada 20
- Athletic B 0 - Real Avilés 2
- Pontevedra 1 - Arenteiro 1
- Talavera 1 - CELTA FORTUNA 1
- Zamora 0 - Tenerife 1
- Ponferradina 3 - Racing 0
- Ourense 2 - Osasuna B 0
- Lugo 1 - Unionistas 3
- Cacereño 2 - Arenas 0
- Barakaldo 2 - Guadalajara 1
- Castilla 1 - Mérida 1
Clasificación
- 1 Tenerife 47
- 2 CELTA FORTUNA 37
- 3 Pontevedra 34
- 4 Real Madrid Castilla 32
- 5 Athletic B 31
- 6 Zamora 30
- 7 Real Avilés 30
- 8 Racing 30
- 9 Barakaldo 29
- 10 Lugo 29
- 11 Mérida 28
- 12 Ourense 25
- 13 Unionistas 24
- 14 Arenas 24
- 15 Ponferradina 23
- 16 Talavera 22
- 17 Arenteiro 20
- 18 Cacereño 19
- 19 Osasuna B 18
- 20 Guadalajara 18
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 06:30:00 p. m.
El jugador de la Real Sociedad, Carlos Soler, será baja de cara al partido que disputarán el próximo domingo Celta y Real Sociedad en Anoeta. El centrocampista fue expulsado tras una dura entrada cometida sobre Pedri, que en principio fue sancionada con tarjeta amarilla por el colegiado de campo, pero tras la revisión recomendada desde la sala VOR fue expulsado.
Será una baja sensible para el equipo donostiarra que con Matarazzo en el banquillo está mostrando una clara línea ascendente firmando muy buenos partidos, acompañados de buenos resultados que le han situado en la octava posición a la espera de lo que haga esta noche el Elche. El conjunto vasco atraviesa su mejor momento, pero la ausencia de Carlos Soler, que acumula 2 goles y 2 asistencias en 17 partidos, será sin duda sensible de cara al duelo ante el conjunto celeste.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 05:30:00 p. m.
 |
| Foto: Faro de Vigo |
Óscar Mingueza fue uno de los protagonistas de la semana pasada en el mercado de fichajes. Los rumores sobre su fichaje por la Juventus inundaron las redes, incluso con la posibilidad de que recalase en la Vecchia Signora en este mismo mes de enero. Si existía alguna duda sobre cómo esos rumores podían afectarle quedó totalmente resuelta desde el primer minuto, ya que el catalán firmó un partido muy completo, muy serio en defensa, y como en él es habitual incisivo en ataque.
Su rol ha cambiado en los últimos tiempos, con apariciones cada vez más frecuentes en zonas interiores, algo que es tendencia desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, pero que se ha visto agudizado en los últimos encuentros. Cuando fue sustituido se llevó la ovación de la grada, y se oyó por primera vez un cántico que generalmente es la antesala de la salida de un jugador: "Mingueza quédate", que se oyó en el momento de su cambio, y tras el partido, cuando los jugadores se dirigían a la grada de Marcador para festejar con la afición el triunfo conseguido.
Tras el encuentro le preguntaron a Claudio Giráldez si deseaba la continuidad del catalán más allá del 30 de junio, y su respuesta fue clara y concisa: "Por supuesto que si", e incluso mencionó los cánticos de la afición: "Cuando acabó el partido fui a hablar con él, ya os dije en la última rueda de prensa que es muy pesado y siempre quiere hablar. Le pregunté si había escuchado los cánticos, y me dijo que no se había dado cuenta, y se lo canté yo”.
El Celta aún no ha arrojado la toalla con él, y salvo que ya haya firmado por la Juventus o por cualquier otro equipo, algo que puede hacer desde el 1 de enero, seguirá intentando cerrar su renovación para asegurarse la continuidad de un futbolista que es clave para Claudio Giráldez en estos momentos.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 04:15:00 p. m.
(RC CELTA) El Celta y el Inter de Miami han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tadeo Allende. El delantero argentino continuará su carrera deportiva en la MLS, donde ha demostrado un notable crecimiento y un rendimiento goleador sobresaliente a lo largo de la pasada temporada.
Tadeo aterrizó en Vigo en enero de 2024, procedente de Godoy Cruz, y desde el primer día se integró con rapidez en la dinámica del primer equipo, aportando intensidad, verticalidad y una actitud siempre comprometida con el proyecto celeste. A lo largo del año en el que defendió el escudo del Celta, el extremo disputó un total de 13 encuentros oficiales, acumulando 430 minutos de juego en los que firmó tres goles y una asistencia.
En enero de 2025, Tadeo Allende puso rumbo al Inter de Miami en calidad de cedido, una decisión que resultó clave para su crecimiento deportivo. En la MLS, el futbolista de Mina Clavero protagonizó una temporada sobresaliente, firmando 24 goles y 3 asistencias en los 54 partidos oficiales disputados.
A sus 26 años, Allende inicia ahora un nuevo capítulo en su carrera deportiva para el que el Celta le desea el mayor de los éxitos y le agradece su compromiso durante su etapa como celeste.
El contrato está condicionado a la recepción del CTI (el transfer internacional) una vez abra el mercado de la MLS.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 02:00:00 p. m.
 |
| Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Bryan Zaragoza vivió ayer su gran noche. El malagueño se estrenó como goleador en Liga transformando un penalti que él mismo había provocado en la segunda mitad. Una acción que acabó siendo decisiva para el desarrollo del partido, junto con la expulsión de Mendy, que dejó al conjunto vallecano con uno menos y totalmente a merced del Celta.
Pero antes de que todo se desencadenase Bryan Zaragoza tuvo mucha importancia y mucho que ver en el desenlace del encuentro. El futbolista andaluz es un jugador de chispa, que cuando prende la llama es difícil de parar, algo que hasta la fecha habíamos visto muy poco en Vigo. Llegó para hacer precisamente lo que hizo ayer. Cuando está cerca de su mejor versión es un futbolista absolutamente diferencial, y ayer lo sufrió el Rayo Vallecano.
Su partido fue muy completo, pero especialmente en la primera mitad, donde puso a prueba a su par en más de una ocasión, saliendo casi siempre ganador. Incisivo e insistente, convenció a su técnico con su actuación y disputó los 90 minutos del encuentro, algo poco habitual ya que tan solo lo había hecho en dos ocasiones hasta la fecha en Liga. Se saltó el protocolo lanzando el penalti, que le correspondía a Marcos Alonso, algo a lo que quitó hierro Claudio Giráldez tras el partido.
El técnico destacó su combatividad durante los 90 minutos, y como mordió hasta el pitido final buscando hacer aumentar la ventaja del Celta en el marcador, a pesar de que el partido estaba resuelto. También aseguró "emocionarse" con su forma de bajar para defender. Sin duda una noche de felicidad plena para Bryan Zaragoza, que intercambió con un joven aficionado su camiseta por una cartulina con un dibujo de Phineas, que se llevó al vestuario como un tesoro.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 12:00:00 p. m.
 |
| Foto: RC Celta |
Con ofertas de varios conjuntos de Segunda División, Yoel Lago tendrá que tomar una decisión a lo largo de los próximos días sobre su futuro. Ha trascendido al menos el nombre de tres equipos de la categoría de plata, entre ellos el Real Zaragoza, que parece haber descartado esta opción por el alto coste de la operación. Sin embargo su nombre también se ha relacionado con el Real Valladolid y el Sporting, y no son los únicos conjuntos que pretenden la incorporación del canterano en este mercado de invierno.
Su participación está siendo menor de la esperada a comienzos de curso, y desde luego está muy por debajo de lo que un futbolista de su edad necesita para evolucionar. Claudio Giráldez ha mencionado en varias ocasiones en rueda de prensa que una cesión es la mejor alternativa en estos momentos, algo que recordó de nuevo ayer en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Rayo.
El periodista Víctor López, de la Radio Galega, apuntó que esta semana será clave para que tome una decisión definitiva sobre su futuro a corto plazo. Pero hay un factor muy a tener en cuenta, y es que quedan por delante durante este mes de enero dos duelos trascendentales en la Europa League, en los que no podrá contar con Aidoo, ya que no está inscrito en la competición. Esto podría dejar al Celta en cuadro de cara a esos partidos si se produjese alguna otra baja en la zaga.
Ayer Claudio Giráldez dio descanso a Starfelt en los diez últimos minutos, pero quedaría Manu Fernández como única alternativa, además de Carlos Domínguez, que sale de una lesión y necesita ritmo competitivo. Es posible que estos dos encuentros aplacen la salida del canterano, aunque tome una decisión antes de dichos partidos.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 11:00:00 a. m.
(EFE) El centrocampista Hugo Burcio no escondió esta noche su enorme satisfacción por haber debutado en Primera División con la camiseta del Celta, al que llegó en edad cadete tras salir del Real Madrid: “Esto es un sueño para cualquier niño que empieza a jugar al fútbol y así es como lo he vivido. La verdad es que me he sentido muy arropado, los compañeros me han ayudado en todo lo que han podido. Ha sido bastante fácil entrar al campo”, comentó tras el encuentro contra el Rayo.
El madrileño, que saltó al césped en el minuto 81 por el internacional sueco Carl Starfelt, destacó la “seriedad” con la que jugó su equipo durante todo el encuentro.
“El míster nos dijo que llevábamos cuatro partidos sin ganar al Rayo, y eso nos motivó un poco más. En líneas generales hemos hecho un partido muy serio”, señaló Burcio, quien dijo que se lleva “para siempre” los cánticos que le dedicó el celtismo en su debut con el primer equipo.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 10:00:00 a. m.
 |
| Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Al igual que hicimos en temporadas pasadas, después de cada partido
pediremos vuestra opinión para poner nota a los jugadores. Tras vuestras
puntuaciones, se obtendrá el MVP del partido, y con los votos, jornada a
jornada, elegiremos al mejor jugador celeste de la temporada. Gracias a
todos por participar.
Pon nota a los jugadores del Celta - Rayo
Ya puedes votar a los futbolistas del Celta que jugaron ante el Rayo Vallecano. Recuerda que debes valorar únicamente este partido, no la temporada, la trayectoria o cualquier tipo de afinidad personal. Con tus votos, elegiremos al MVP de la temporada.
* RADU
* JAVI RODRÍGUEZ
* STARFELT
* MARCOS ALONSO
* MINGUEZA
* CARREIRA
* HUGO SOTELO
* MORIBA
* BRYAN ZARAGOZA
* HUGO ÁLVAREZ
* PABLO DURÁN
* MIGUEL ROMÁN
* SWEDBERG
* MANU FERNÁNDEZ
* JAVI RUEDA
* HUGO BURCIO
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 09:00:00 a. m.
 |
| Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario |
Fran Beltrán puede dejar de ser oficialmente jugador del Celta en las próximas horas. La previsión es que este lunes pasase reconocimiento médico con el Girona, y una vez superado ambos clubes anuncien de forma oficial el traspaso del centrocampista, que deja Vigo tras ocho temporadas formando parte de la plantilla, convertido en una leyenda al ser el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta celeste en Primera División.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, y sin intención por parte del club de renovarle, se ha optado por cortar la relación en este mercado, con lo que el Celta percibirá una pequeña contraprestación económica a cambios de su salida, además de liberar una ficha. A la espera de que se confirme su salida, el club ha suplido su baja provisionalmente con Hugo Burcio, que ayer vivió su debut en Primera División saltando al terreno de juego para jugar los últimos 10 minutos.
Leer más »
Publicado por Marcos L. Bacariza el 1/19/2026 08:00:00 a. m.
En el minuto 63 del partido disputado ayer por el Celta ante el Rayo Vallecano llegó una acción clave que acabó marcando el desarrollo del partido cuando Mendy cometió una terrible entrada que inicialmente fue señalada como tarjeta amarilla por Busquets Ferrer. El colegiado balear no estaba muy lejos de la acción, a unos 10 metros aproximadamente, y resulta absolutamente incomprensible que no apreciase el juego brusco del futbolista rayista.
Pablo González Fuertes, que estaba ayer en la sala VOR tuvo que llamarlo, y tras una revisión bastante corta, decidió cambiar su decisión, retirando la amarilla mostrada inicialmente, y sustituyéndola por una cartulina roja. La RFEF ha publicado la conversación que mantuvieron González Fuertes y Busquets Ferrer acerca de esta acción que dejó visto para sentencia el partido.
Leer más »