Aficionados del Valencia apedrean el autobús de su equipo en el aeropuerto de Manises



(EFE) Más de un centenar de aficionados del Valencia recibieron este sábado al equipo a su llegada al aeropuerto de Manises, tras perder ante el Celta en Balaídos por 4-1, con reproches para la directiva, el entrenador y la plantilla. 

“Corberán, dimisión”, “jugadores mercenarios” y “Peter, vete ya” fueron algunos de los cánticos repetidos por la afición congregada en el aeropuerto valenciano, donde aterrizó el equipo alrededor de las ocho de la tarde.

Los valencianistas, muchos de ellos miembros de la grada de animación Curva Nord se organizaron la concentración mediante redes sociales y esperaron al equipo en la terminal de llegadas privadas acordonados por la Policía Nacional.

Cuando llegó el equipo, fue pitado, abucheado e increpado, a la vez que pidieron que salieran los capitanes a hablar, pero nadie se acercó a los aficionados.

El autobús del equipo, al que solo le separa un punto de la zona de descenso que marca el Girona, que todavía tiene que jugar, fue escoltado hasta la Ciudad Deportiva de Paterna por la Policía Nacional, pero en el recinto deportivo no había aficionados. Los jugadores bajaron rápido del autobús y cogieron sus coches para ir a sus respectivos domicilios.

El Valencia, por su parte, emitió un pequeño comunicado a través de sus redes sociales en las que mostró una luna del autobús apedreada.

"El Valencia CF desea expresar su comprensión ante la frustración de nuestra afición por los resultados recientes del equipo. Sin embargo, el Club lamenta profundamente el incidente ocurrido a la llegada del equipo al aeropuerto, donde se rompió una de las ventanas del autobús oficial. Este tipo de actos de violencia podrían haber causado daños personales a jugadores o miembros del cuerpo técnico. El Valencia CF condena firmemente cualquier forma de violencia"
, expuso en su nota.

Leer más »

El-Abdellaoui: “Deseo clasificarnos a Europa otra vez y pienso que es muy posible”


Foto: RC Celta

El Celta firmó una contundente victoria por 4-1 ante el Valencia en Balaídos y uno de los protagonistas de la tarde fue Jones El-Abdellaoui, autor del tercer tanto celeste. El jugador destacó las buenas sensaciones del equipo tras el parón y la ambición del vestuario de volver a competir en Europa.

“Hay muy buena sensación y pienso que es increíble empezar así y fue muy agradable”, señaló El-Abdellaoui al término del encuentro. El autor del gol subrayó el trabajo realizado en los últimos días y la actitud con la que el equipo regresó tras las vacaciones: “Hemos estado trabajando duro los últimos días y, ahora después de las vacaciones, volvemos con mucha energía y motivación para continuar haciéndolo bien”.

El delantero reconoció que el partido no fue sencillo en sus primeros compases, debido a la exigencia del rival. “Pienso que ha sido un juego muy difícil en el inicio del partido. El Valencia es un equipo que trabaja muy duro y fue un poco difícil al principio”, explicó. Sin embargo, con el paso de los minutos el Celta fue creciendo: “A través del juego nosotros empezamos a ganar más confianza y jugar mejor. Entonces tomamos el control del juego y lo hicimos bien”.

Más allá del triunfo, El-Abdellaoui también dejó claras las aspiraciones del equipo para la temporada. “Deseo clasificarnos a Europa otra vez y pienso que es muy posible”, afirmó, mostrando confianza en el potencial del grupo. Además, remarcó la ilusión por competir a nivel continental: “Me gustaría que el equipo lo hiciera bien en Europa esta temporada porque pienso que tenemos calidad suficiente para hacerlo”.

Por último, el jugador quiso destacar el papel de la afición en Balaídos, clave una vez más en el empuje del equipo. “Es increíble. Siempre están apoyando y nos da mucha fuerza para la victoria en Balaídos. Es increíble”, concluyó, reflejando la conexión entre el equipo y el celtismo tras una tarde redonda en casa.


Leer más »

Hugo Álvarez: "Temos que sumar máis puntos na casa que na primeira volta"



O Celta comezou o ano da mellor maneira posible cunha contundente vitoria por 4-1 fronte ao Valencia en Balaídos, nun partido no que Hugo Álvarez puxo o broche final anotando o cuarto tanto celeste. O canteirán amosouse satisfeito tanto a nivel colectivo como individual, aínda que deixou claro que o primordial é o equipo.

“Moi contentos, e a nivel individual moi contento polo gol, pero o máis importante é levar a vitoria”, asegurou tras o encontro. O extremo destacou tamén a relevancia de arrincar ben o novo ano: “Sabiamos que empezar o ano ben é moi importante. Animános a seguir traballando”.

Non foi un encontro sinxelo para os de Claudio Giráldez. O propio Hugo recoñeceu as dificultades iniciais do equipo ante un Valencia ben organizado: “Foi un partido complicado, eles axustáronse moi ben  e obrigáronnos a axustarnos”. A pesar dun inicio espeso, o Celta soubo reaccionar, medrou co paso dos minutos e acabou sendo superior.

Co 2026 xa en marcha, Hugo Álvarez non agocha a ambición nin a confianza no grupo: “Que sexa igual ou mellor que o anterior, e seguir traballando, que este grupo merece grandes cousas”. Unha mensaxe clara de ilusión e compromiso por parte dun futbolista cada vez máis asentado no primeiro equipo.

O xogador tamén quixo poñer o foco na importancia da afección de cara á segunda volta do campionato: “É moi importante nesta segunda volta estar xuntos, temos que sumar moitos máis puntos na casa que na primeira volta”. Balaídos volveu responder e o equipo quere converter o estadio nun fortín para acadar os obxectivos marcados.

Leer más »

Borja Iglesias: "Oxalá soñar con cousas bonitas para 2026"


Foto: RC Celta

Borja Iglesias foi un dos grandes protagonistas da contundente vitoria (4-1) fronte ao Valencia, nun partido no que asinou un dobrete e volveu sorrir tras deixar atrás problemas físicos. Ao remate do encontro, o dianteiro amosouse moi satisfeito polo rendemento do equipo e polo ambiente vivido no estadio, que presentou unha grande entrada.

“Moi felices deste inicio, de ter o estadio hoxe de novo a tope, disfrutando dun gran resultado”, sinalou Borja ao analizar o choque. O atacante recoñeceu a dificultade dun encontro que non foi sinxelo nos seus primeiros compases: “Foi un partido moi complexo para nós. Eles iniciaron moi ben co balón, moi difíciles de detectar, pero o equipo, cando non o entende, traballa moito, e a partir de aí fomos capaces de medrar no partido”. Un esforzo colectivo que acabou traducíndose nun resultado amplo e nunha actuación sólida.

No plano persoal, o dobrete tivo un sabor especial despois dunha semana complicada. Borja explicou que chegou xusto ao encontro tras arrastrar molestias físicas que o deixaran fóra no último partido de 2025 ante o Oviedo. “Acabei o ano un pouco mancado despois de moito traballo, e a verdade é unha alegría tremenda chegar hoxe ao partido, porque tiña algunha dúbida durante a semana, pero parece que mereceu a pena”, confesou, visiblemente satisfeito polo seu regreso.

Mirando ao futuro, o dianteiro valorou de maneira moi positiva o camiño percorrido polo equipo. “O 2025 foi moi bonito, difícil durante momentos, pero disfrutámolo moito. Que se asemelle sería tremendo; imos traballar para iso, sabendo da dificultade e da ilusión que temos. Oxalá soñar con cousas bonitas”, afirmou, deixando clara a ambición de cara a 2026.

Por último, Borja Iglesias quixo ter unhas palabras de agradecemento para a afección, clave unha vez máis. “Estamos vivindo un momento tremendo, témolos sempre moi preto. Ás veces pasamos por momentos difíciles, pero anímoos a que sigan con nós, porque cremos moito nisto”, concluíu, reforzando a unión entre equipo e bancada nun momento ilusionante.

Leer más »

Victoria pírrica


Foto: Valencia CF

El Celta logró esta tarde una gran victoria ante el Valencia para comenzar el año con fuerzas renovadas y en una situación clasificatoria cada vez más cómoda. Pero el triunfo recordó al general griego  Pirro de Epiro y sus victorias pírricas ante Roma, en las que perdía siempre a sus mejores soldados, tanto que llegó a decir "otra victoria como esta y estaré perdido"

Algo así lamentaba al final del partido Claudio Giráldez haciendo recuento de las bajas que dejó el partido de hoy, y que empezó a contar incluso antes de que comenzase el partido con la ausencia de última hora de Starfelt por una pubalgia, que permitió a Aidoo volver a ser titular en Balaídos. 

Durante el encuentro se produjeron más bajas. Williot Swedberg aguantó durante media hora en el terreno de juego con un problema estomacal y náuseas constantes, pidiendo el cambio cuando ya no podía más. En su lugar entró Pablo Durán, que en la segunda o tercera intervención volvió a resentirse del hombro que le trae a mal traer desde hace más de un mes, y que posiblemente le obligue a parar y quien sabe si a pasar por el quirófano para resolver definitivamente sus problemas. Y antes de que se acabase el partido Javi Rodríguez también pidió el cambio porque se le subieron los gemelos. No parece grave lo del canterano, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas. Y no debemos olvidarnos del golpe en la cabeza recibido por Radu, del que parecía estar recuperado en la celebración cuando hizo el habitual pino de la victoria. 

Leer más »

Giráldez: "El 4-1 no es justo, es un resultado abultado"



(EFE) Claudio Giráldez, entrenador del Celta, reconoció que el 4-1 con el que su equipo venció al Valencia es “más abultado de lo que debería ser normal en el partido”.“Hemos tenido momentos de sufrir, momentos de controlar. Hemos tenido la pizca de suerte necesaria en momentos del partido para ganar el partido y no es para nada justo el 4-1”, manifestó en rueda de prensa.

“Es un partido muy difícil de controlar en muchos aspectos porque han pasado un montón de cosas. Empezando por ayer con la lesión de Starfelt, hoy la situación con Williot que ha tenido un malestar desde el inicio, Pablo entra y en la segunda acción prácticamente se sale el hombro”, añadió.

El técnico celeste destacó “el acierto” de su equipo para hacer cuatro goles, en un partido en el que, incidió, tuvieron “la suerte” de poder acertar en momentos importantes del partido.

“Hemos sido capaces de llegar a 26 puntos a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Son números que nos acercan a la permanencia, pero tenemos que sumar 42 puntos para poder mantenernos. De momento, estamos en una situación privilegiada”, afirmó. 

Leer más »

Celta 4 - Valencia 1 | Goleada para abrir el año



(EFE) El Valencia sigue sin ganar a domicilio después de caer 4-1 frente al Celta en Balaídos, donde dominó durante mucho tiempo a un rival al que le bastó con aprovechar sus regalos navideños para lograr un triunfo que lo acerca a la zona europea y que, además, complica el futuro de Carlos Corberán en Mestalla.

El inicio de partido fue trepidante. A los cinco minutos, el central ghanés Joseph Aidoo, la elección de Claudio Giráldez para sustituir al lesionado Carl Starfelt, cometió un infantil penalti sobre el portugués André Almeida que el capitán valencianista, Pepelu, estrelló en el poste. Un alivio para los celestes, que respondieron rápido con un potente disparo de Mingueza que despejó Agirrezabala.

Corberán apostó de inicio por una defensa con tres centrales – Foulquier, Diakhaby, Copete-. Su equipo monopolizó el balón, pero apenas generó ocasiones. Tampoco sufría en defensa.

El Celta, que cerca de la media hora perdió a Williot Swedberg por lesión, apenas pisaba el área valencianista. Pero se encontró con un regalo del francés Dimitri Foulquier, demasiado torpe al golpear a Borja Iglesias en su intento de despejar el balón dentro de su área. Sin Aspas en el campo, el internacional español lanzó el penalti. Agirrezabala acertó su lanzamiento, pero el gallego celebró su sexto tanto en Liga.

Una de las mejores versiones del curso no le bastó al Valencia para puntuar en Balaídos porque el Celta golpeó en cada aproximación.

Corberán movió ficha en el inicio del segundo tiempo -Luis Rioja y Ramazani entraron por Lucas Beltrán y Thierry-, pero los celestes encarrilaron su victoria apenas dos minutos después, después de una jugada coral del equipo de Giráldez, que movió de lado a lado el balón hasta que Borja Iglesias, Mingueza y Pablo Durán entraron en escena para que el primero firmase su primer doblete de 2026.

Giráldez decidió entonces dar descanso a su goleador, que salía de lesión. Y su equipo lo acusó. La entrada de Jones El-Abdellaoui y Hugo Álvarez le obligó a situar a Pablo Durán como delantero centro. Un alivio para los centrales valencianistas, que llevaban todo el partido batallando con Borja Iglesias.

El Valencia siguió empujando y, a falta de 20 minutos, encontró su premio. Pepelu recortó la desventaja. El Celta reclamó mano de Ramazani pero Ricardo De Burgos dio validez al tanto.

Al entrenador gallego le entró el miedo. Retiró del campo a Durán, que había entrado en el primer tiempo, para situar a Jones El-Abdellaoui como referencia ofensiva. Y el marroquí, tras un monumental error de Diakhaby, cerró el triunfo gallego al no fallar en el mano a mano.

El Valencia bajó los brazos y Hugo Álvarez agrandó su herida con el cuarto gol en la jugada en la que Agirrezabala, lesionado, ya no pudo aguantar más sobre el césped.

– Ficha técnica:

4 – Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez (Manu Fernández, m.81), Aidoo, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira; Williot (Pablo Durán, m.27) (Aspas, m.81), Bryan Zaragoza (Jones El-Abdellaoui, m.66) y Borja Iglesias (Hugo Álvarez, m.66).

1 – Valencia: Agirrezabala; Thierry (Ramazani, m.57), Foulquier (Tárrega, m.66), Diakhaby, Copete (Diego López, m.81), Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Danjuma, m.66), Almeida; Lucas Beltrán (Luis Rioja, m.57) y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.33: Borja Iglesias, de penalti; 2-0, m.59: Borja Iglesias; 2-1, m.70: Pepelu; 3-1, m.83: Jones El-Abdellaoui; 4-1, m.94: Hugo Álvarez

Árbitro: Ricardo de Burgos (Comité Vasco). Amonestó a Javi Rodríguez (min.78) por parte del Celta, y a Hugo Duro (min.54), Ramazani (min.62), Copete (min.74) por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.475 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados celtistas fallecidos durante 2025.

Leer más »

Aidoo titular en el Celta ante el Valencia



Joseph Aidoo es la gran novedad en el once que presenta el Celta ante el Valencia. Aspas parte desde el banquillo, y Borja Iglesias regresa tras su lesión. 

El once inicial está formado por Radu en portería, con Javi Rodríguez, Aidoo y Marcos Alonso en el eje de la zaga. Mingueza y Carreira en los carriles, con Moriba y Miguel Román en la sala de máquinas. Arriba parten de inicio Swedberg y Bryan Zaragoza, con Borja Iglesias como nueve.

Leer más »

Celta Vs Valencia (14:00) DAZN LaLiga



(EFE) Balaídos acoge el duelo goleador entre Borja Iglesias y Hugo Duro, máximos artilleros de Celta y Valencia, dos equipos cargados de presión en este inicio de 2026, los celestes para no descolgarse de la pelea por Europa y los visitantes para escapar de la zona de descenso.

Con 13 goles en 34 partidos, el delantero del Valencia cerró el pasado año como segundo máximo goleador nacional del campeonato, empatado con Ayoze Pérez.

Hugo Duro firmó su mejor registro en LaLiga. Pieza clave para el técnico Carlos Corberán, el madrileño es el jugador blanquinegro con mayor efectividad en el remate y el segundo futbolista del equipo con más acciones de alto impacto ofensivo (17).

Un gol menos que Hugo Duro firmó Borja Iglesias en los 35 partidos ligueros que disputó durante 2025. El santiagués, por el que suspiró Corberán el pasado verano, es una pieza indiscutible en el puzzle de Claudio Giráldez, que no pudo contar con él ni Pablo Durán en el último partido del pasado año contra el Oviedo.

El empate sin goles en el Carlos Tartiere alejó un poco más al Celta de la sexta plaza, ahora en posesión del Betis, que suma cinco puntos más que el equipo de Giráldez. Su pobre rendimiento en Balaídos -es el tercer peor local de la Liga con 8 puntos en 9 partidos- se vio aliviado por el primer triunfo delante de su afición ante el Athletic. Pero la exigencia es mayor, sobre todo porque el Valencia todavía no ha ganado a domicilio.

Los de Corberán buscarán en Vigo evitar cerrar la primera vuelta sin un solo triunfo lejos de Mestalla, algo que ya le ocurrió el curso pasado. En sus primeras ocho salidas, ha firmado 5 derrotas y 3 empates. Además, solo ha marcado 5 goles y ha encajado 18.

Para el Valencia, después de acabar el año con un empate ante el Mallorca y fuera de la zona de peligro, aunque tan solo por un punto de diferencia, era necesario un respiro mental y físico, un ’borrón y cuenta nueva’.

Así, el Valencia pondrá a prueba de cuánto le ha servido la semana de vacaciones de Navidad y lo trabajado en la vuelta a los entrenamientos en Vigo.

Ni el histórico ni el historial reciente acompañan al Valencia en Balaídos, donde en los últimos diez años ha ganado tres, ha perdido cuatro y ha empatado en tres partidos, aunque el equipo de Carlos Corberán quiere volver a tomar impulso en el año nuevo como ya lo hiciera el pasado.

En Navidades, Corberán cumplió un año al frente del equipo, unos 365 días en los que logró salvar al equipo del descenso con una increíble remontada clasificatoria, pero en los que ha vuelto a la parte baja de la tabla este curso.

En el último mes, el entrenador valencianista ha lamentado que la mejoría en el juego no se tradujera en mejores resultados y en el primer partido del año buscará dar ese paso al frente.

El equipo todavía no ha ganado como visitante esta campaña y ante el Celta buscará la primera victoria a domicilio para evitar acabar la primera vuelta del campeonato sin conocer la victoria lejos de Mestalla, como ya sucediera la pasada campaña.

Aunque Pepelu y Tárrega, dos jugadores asentados en el once, han arrastrado una gripe, ya están recuperados para duelo, pero en el caso del segundo con molestias. Arnaut Danjuma ya está recuperado.

Eray Cömert también ha superado su lesión pero sufre un proceso gripal que le hace ser baja y que hace que Filip Ugrinic vaya a ser duda hasta ultima hora. Stole Dimitrievski todavía sigue en proceso de recuperación de su lesión en el muslo derecho.

Corberán podría alinear el mismo once que en el mismo partido, o, si Ugrinic no está en plenas condiciones, podría entrar Javi Guerra en su lugar. En ataque, podría mantener la pareja de Beltrán-Hugo Duro, que también ha pasado por un proceso gripal pero lo ha superado, o poner a Almeida y que entre Diego López en el extremo izquierdo.

Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira; Pablo Durán o Williot, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.

Valencia: Agirrezabala; Thierry, Copete, Tárrega, Gayà; Rioja, Pepelu, Ugrinic o Javi Guerra, Almeida; Lucas Beltrán y Hugo Duro.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Leer más »

El Celta homenajeará este sábado a sus aficionados fallecidos en 2025


Foto: RC Celta
(EFE) El Celta recordará a sus abonados y aficionados fallecidos durante el año 2025 antes del partido de LaLiga que este sábado, a partir de las dos del mediodía, disputará contra el Valencia en Balaídos.

Dos horas antes del inicio del encuentro, frente al mural celtista situado en la Grada de Marcador, la consejera Carmela Cuevas depositará un ramo de flores como “símbolo de recuerdo, gratitud y respeto hacia todos los celtistas que ya no están”.

Además, antes del inicio del p
rimer partido liguero de 2026 se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de todos los celtistas fallecidos a lo largo del pasado año.

“Se trata de una tradición que el club mantiene viva en el primer partido del año en casa, y que refuerza los lazos que unen al Celta con su gente, con su memoria y con todas aquellas personas que, de una u otra forma, han ayudado a construir lo que somos”, destacó la entidad presidida por Marian Mouriño. 

Leer más »

Ranking MoiCeleste | Radu vuelve a ser el líder


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images

Continua el liderato por turno del Ranking MoiCeleste, que en esta ocasión le corresponde a Andrei Radu tras el partido de Oviedo que cerró el año 2026. El cancerbero rumano fue el jugador mejor valorado por nuestros lectores y aprovechó la ausencia de Borja Iglesias para situarse en primera posición, con una distancia de poco más de un punto sobre el compostelano. 

Más allá del cambio de líder, no hay novedades en el Top 10, con las mismas posiciones. Destaca Marcos Alonso, que avanza dos posiciones pasando del 14 al 12, aunque todavía lejos de la pasada temporada, en el que fue el número 1 al final del ejercicio. 

Cómo se obtienen los puntos del Ranking MoiCeleste

El Ranking MoiCeleste elige al mejor jugador de la temporada con los votos emitidos por nuestros lectores tras cada partido. Finalizada la votación cada semana los jugadores suman puntos en función de la nota obtenida, sumando en positivo si están por encima del 5, y en negativo si están por debajo de dicha nota. La suma de esas puntuaciones da lugar al Ranking MoiCeleste que corona al mejor jugador de cada temporada.

Clasificación 

  • 1 Radu 41,66
  • 2 Borja Iglesias 40,64
  • 3 Moriba 22,89
  • 4 Iago Aspas 20,65
  • 5 Javi Rueda 16,39
  • 6 Carreira 16,28
  • 7 Starfelt 15,05
  • 8 Pablo Durán 12,05
  • 9 Miguel Román 8,08 
  • 10 Bryan Zaragoza 7,96
  • 11 Sotelo 7,11
  • 12 Marcos Alonso 6,50
  • 13 Mingueza 5,61
  • 14 Javi Rodríguez 5,40
  • 15 Swedberg 4,02
  • 16 El-Abdellaoui 2,33
  • 17 Aidoo 2,26
  • 18 Óscar Marcos 2,01
  • 19 Damián 1,73
  • 20 Jutglà 1,09
  • 21 Antañón 1,06
  • 22 Meixús 0,73
  • 23 Hugo González 0,13
  • 24 Ángel Arcos -0,03
  • 25 Domínguez -0,07
  • 26 Manu Fernández -1,48
  • 27 Cervi -1,97
  • 28 Fran Beltrán -2,37
  • 29 Ristic -3,10
  • 30 Hugo Álvarez -4,22
  • 31 Iván Villar -4,92
  • 32 Yoel Lago -5,22
Leer más »

De Burgos Bengoetxea arbitrará el Celta - Valencia


Foto: Getty Images

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido que disputarán hoy (14:00) Celta y Valencia en Balaídos. El trencilla vasco vive su undécima temporada en la máxima categoría, y ha dirigido al Celta en 33 ocasiones a lo largo de su carrera profesional, una cifra que solo superan Atlético de Madrid (36) y Barcelona (34). 

El balance del Celta con este árbitro es sorprendentemente favorable, con 14 victorias, 8 empates y 11 derrotas, para una media de 1,51 puntos por encuentro, que en una temporada de 38 partidos serían más de 57 puntos. Cifras europeas. Además, el equipo vigués no ha perdido con este árbitro en los seis últimos encuentro que le ha dirigido, y acumula 3 victorias consecutivas: Los dos partidos de la pasada temporada ante el Mallorca: 2-0 en Balaídos y 1-2 en Son Moix, y la victoria esta temporada en Copa ante el Puerto de Vega (0-2). 

Al Valencia también lo ha arbitrado mucho, en su caso en 31 ocasiones, con un balance de 14 triunfos, 5 empates y 12 derrotas, y una media similar: 1,52 puntos por encuentro. Esta temporada le arbitró en la derrota ante el Real Oviedo (1-2) en Mestalla de la séptima jornada. Hay precedentes de un Celta - Valencia en Balaídos con De Burgos, y no son positivos ya que que el Valencia se llevó el triunfo (1-2) en la Temporada 2021-22. También arbitró una vez en Mestalla, en la Temporada 24-25 en Copa, con triunfo céltico (1-3). Jorge Figueroa será el árbitro del VAR. 

Leer más »

Previa | Celta y Valencia miden sus dudas como local y visitante respectivamente


Foto: José Lores / Faro de Vigo

(EFE) Balaídos acoge el duelo goleador entre Borja Iglesias y Hugo Duro, máximos artilleros de Celta y Valencia, dos equipos cargados de presión en este inicio de 2026, los celestes para no descolgarse de la pelea por Europa y los visitantes para escapar de la zona de descenso.

Con 13 goles en 34 partidos, el delantero del Valencia cerró el pasado año como segundo máximo goleador nacional del campeonato, empatado con Ayoze Pérez.

Hugo Duro firmó su mejor registro en LaLiga. Pieza clave para el técnico Carlos Corberán, el madrileño es el jugador blanquinegro con mayor efectividad en el remate y el segundo futbolista del equipo con más acciones de alto impacto ofensivo (17).

Un gol menos que Hugo Duro firmó Borja Iglesias en los 35 partidos ligueros que disputó durante 2025. El santiagués, por el que suspiró Corberán el pasado verano, es una pieza indiscutible en el puzzle de Claudio Giráldez, que no pudo contar con él ni Pablo Durán en el último partido del pasado año contra el Oviedo.

El empate sin goles en el Carlos Tartiere alejó un poco más al Celta de la sexta plaza, ahora en posesión del Betis, que suma cinco puntos más que el equipo de Giráldez. Su pobre rendimiento en Balaídos -es el tercer peor local de la Liga con 8 puntos en 9 partidos- se vio aliviado por el primer triunfo delante de su afición ante el Athletic. Pero la exigencia es mayor, sobre todo porque el Valencia todavía no ha ganado a domicilio.

Los de Corberán buscarán en Vigo evitar cerrar la primera vuelta sin un solo triunfo lejos de Mestalla, algo que ya le ocurrió el curso pasado. En sus primeras ocho salidas, ha firmado 5 derrotas y 3 empates. Además, solo ha marcado 5 goles y ha encajado 18.

Para el Valencia, después de acabar el año con un empate ante el Mallorca y fuera de la zona de peligro, aunque tan solo por un punto de diferencia, era necesario un respiro mental y físico, un ’borrón y cuenta nueva’.

Así, el Valencia pondrá a prueba de cuánto le ha servido la semana de vacaciones de Navidad y lo trabajado en la vuelta a los entrenamientos en Vigo.

Ni el histórico ni el historial reciente acompañan al Valencia en Balaídos, donde en los últimos diez años ha ganado tres, ha perdido cuatro y ha empatado en tres partidos, aunque el equipo de Carlos Corberán quiere volver a tomar impulso en el año nuevo como ya lo hiciera el pasado.

En Navidades, Corberán cumplió un año al frente del equipo, unos 365 días en los que logró salvar al equipo del descenso con una increíble remontada clasificatoria, pero en los que ha vuelto a la parte baja de la tabla este curso.

En el último mes, el entrenador valencianista ha lamentado que la mejoría en el juego no se tradujera en mejores resultados y en el primer partido del año buscará dar ese paso al frente.

El equipo todavía no ha ganado como visitante esta campaña y ante el Celta buscará la primera victoria a domicilio para evitar acabar la primera vuelta del campeonato sin conocer la victoria lejos de Mestalla, como ya sucediera la pasada campaña.

Aunque Pepelu y Tárrega, dos jugadores asentados en el once, han arrastrado una gripe, ya están recuperados para duelo, pero en el caso del segundo con molestias. Arnaut Danjuma ya está recuperado.

Eray Cömert también ha superado su lesión pero sufre un proceso gripal que le hace ser baja y que hace que Filip Ugrinic vaya a ser duda hasta ultima hora. Stole Dimitrievski todavía sigue en proceso de recuperación de su lesión en el muslo derecho.

Corberán podría alinear el mismo once que en el mismo partido, o, si Ugrinic no está en plenas condiciones, podría entrar Javi Guerra en su lugar. En ataque, podría mantener la pareja de Beltrán-Hugo Duro, que también ha pasado por un proceso gripal pero lo ha superado, o poner a Almeida y que entre Diego López en el extremo izquierdo.

Celta de Vigo: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira; Pablo Durán o Williot, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.

Valencia: Agirrezabala; Thierry, Copete, Tárrega, Gayà; Rioja, Pepelu, Ugrinic o Javi Guerra, Almeida; Lucas Beltrán y Hugo Duro.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Leer más »

Fer López cerca, o tal vez no tanto


Foto: RC Celta

El nombre de Fer López ha entrado en la actualidad del Celta con una fuerza inusitada. Los rumores sobre su posible regreso, sus publicaciones en Instagram y las palabras de Claudio Giráldez son un soplo de aire fresco para los celtistas que anhelan su regreso pero, ¿realmente está tan cerca su fichaje?. 

Según señala Rafa Valero en el diario Marca, el Celta no descarta su fichaje durante este mes de enero, pero rebaja las expectativas asegurando que las negociaciones no están tan avanzadas como se ha informado en días anteriores. Añade que es el jugador el que está realizando más fuerza para que se cierre la operación. Es celtista y su experiencia en la Premier seguramente no es lo que se esperaba. Su equipo cierra la clasificación a muchos puntos de la salvación, y su participación está siendo bastante reducida. Regresar a Vigo sería una opción muy buena para reconducir su carrera. 

Es una operación complicada, pero en la que todas las partes pueden salir ganando. El Celta porque consigue al sustituto ideal de Fer López, a quien sigue echando todavía de menos. El jugador porque vuelve a casa sabiendo que va a disponer de minutos, y para el Wolverhampton porque el Celta es el club ideal para que se revalorice el futbolista. El gran problema es la narrativa, y vender a sus aficionados que la mejor opción es ceder al jugador al equipo al que le pagaron 23 millones en verano. 

Ficha de Fer López en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

El Celta intenta comprar un club muy complejo en Portugal


Foto: Pablo Hernández Gamarra / Getty Images

El Celta continúa buscando equipo en Portugal y el último nombre que suena es el del Gondomar SC, un club que actualmente milita en la quinta categoría del fútbol luso, en los campeonatos distritais de Porto, tras bajar la pasada temporada desde el Campeonato de Portugal, que es la cuarta categoría del fútbol en Portugal. 

A priori puede parecer una locura comprar un club de quinta categoría, y sin duda lo sería en condiciones normales, pero no es el caso ya que el Gondomar compite en quinta división con un enorme asterisco. Para entender la situación del Gondomar hay que aclarar que fue uno de los afectados por el escándalo llamado "Apito dourado", (Silbato dorado en castellano) en el que varios clubes se vieron implicados por intento de compra de árbitros. En su caso su entrenador durante la Temporada 2003-04 intentó influir en un colegiado, lo que le supuso un castigo de puntos, que causó un descenso, acompañado de un descenso administrativo. 

Sin embargo, un fallo reciente del Supremo Tribunal Administrativo (STA) de Portugal determinó que el Gondomar SC debería volver a la Segunda Liga, equivalente a nuestra segunda división, en la Temporada 2026-27, porque consideró ilegal su descenso impuesto en 2009 en el caso "Apito Dourado". A día de hoy lo más probable es que este regreso se produzca en la Temporada 2027-28, según informa el medio Jornal Economico, que es quien da cuenta del posible interés del Celta en su fichaje. 

Para poder entrar en el fútbol profesional es necesario que el club se convierta en SAD, proceso que se ha iniciado con el fin de vender el club al Celta, según estas informaciones, pero este proceso podría paralizarse por una denuncia presentada contra el Gondomar SC en el Tribunal Judicial da Comarca de Porto por parte de un grupo de socios que pretenden paralizar esta conversión por considerar que se debe deliberar el cambio de estatutos del club. Quieren, en definitiva, que los socios se puedan pronunciar y aprueben la conversión en SAD. 


Leer más »

Damián, a un paso del Racing de Santander



La salida de Damián Rodríguez está muy cerca. Esta tarde el periodista de la Radio Galega, Víctor López, señalaba el interés del Racing de Santander en su fichaje, y parece que en las últimas horas se está confirmando. Óscar Méndez acaba de publicar en su cuenta de X que "salvo giro radical", Damián estará la próxima semana en Santander, aunque hay fuentes que incluso apuntan a que podría llegar antes. 

Habrá que esperar a la confirmación oficial, pero todo apunta a que Damián saldrá cedido, inicialmente sin opción de compra, con la intención de encontrar en Santander los minutos que ahora mismo no tiene en Vigo. Es un destino interesante para Damián, pero también un reto, ya que se trata del líder de Segunda División, y no es fácil entrar en la rotación de un equipo en un estado de forma fantástico desde que comenzó el curso. 

El Celta no contempla otra cosa que una cesión ya que tanto el club como el cuerpo técnico siguen manteniendo su confianza intacta en las condiciones del futbolista. 

Leer más »

Giráldez apunta a algo "más mental que futbolístico" para explicar el rendimiento de Jutglà


Foto: M. Moralejo / La Voz de Galicia

Ferran Jutglà es uno de los fichajes que realizó el Celta el pasado verano, y hasta la fecha está lejos del rendimiento que se esperaba cuando fue contratado, al menos en cuanto a números, donde solo acumula 2 goles en Liga, aunque su juego en los primeros encuentros no fue malo. El paso del tiempo, y esa mala racha goleadora, han influido negativamente en su rendimiento, algo que reconoció este viernes Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia: 

"Ferran trabaja muy bien todos los días, creo que hay una parte más vinculada a lo mental que a lo futbolístico. Tuvo pinceladas muy buenas en los 15-20 primeros partidos, y ha tenido menos continuidad en la parte final, y le ha costado dar su mejor nivel. Trabajaremos con él todos los días, y él lo hace también, para dar una versión mejor", apuntó el preparador celeste. 

Sin duda uno de los retos para la segunda parte de la temporada es conseguir que Ferran Jutglà se parezca lo más posible al jugador en el que se fijó el Celta para invertir 5 millones de euros en su contratación. Hasta la fecha apenas lo hemos podido ver a cuentagotas, pero si se dan las circunstancias propicias es muy posible que veamos la mejor versión del catalán en la segunda vuelta. Este sábado tiene su primera oportunidad ante el Valencia en Balaídos. 

Leer más »

Corberán: “El Celta juega muy bien, pero tenemos argumentos para hacer buen fútbol”


Foto: Mateo Villalba Sánchez / Getty Images

(EFE) El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, aseguró que el Celta es un equipo que juega muy bien, pero agregó que su equipo también tiene argumentos para hacer un buen fútbol este sábado en Balaídos.  “Habrá que hacer muchas cosas bien porque juegan muy bien al fútbol. Claudio (Giráldez) transformó la identidad del equipo apostando por jugadores jóvenes con un perfil muy marcado de posesión del balón y jugadores muy consagrados en el fútbol de primer nivel”, reflexionó este viernes en sala de prensa. 

Por ello, Corberán explicó que el equipo debe defender y atacar bien: “Juegan muy bien al fútbol, tienes que atacar, jugarles el partido, y somos conscientes de que cuanto más les ataques más les haces defender. Tenemos argumentos y mentalidad para poder conseguir la victoria”.

En ese sentido, el entrenador valencianista apuntó que ve al equipo preparado. “Veo al equipo con muchas ganas, convencido de la capacidad que tenemos y de que tenemos que conseguir los resultados. Me ha gustado mucho el nivel de los entrenamientos en los últimos días, estamos con el deseo de comenzar el año de la mejor manera posible”, dijo.

Además, contó que los jugadores se fueron con un plan de trabajo individual y con un límite de peso que todos han cumplido. “Han hecho ese trabajo individual y, por suerte, tenemos un grupo muy comprometido que cuida mucho esos detalles. No hemos tenido ningún problema”, aseguró. 

Mientras, contó que en el periodo vacacional ha servido como periodo de reflexión. “Cuando no entrenas tienes tiempo de reflexionar sobre qué tienes que hacer mejor como equipo y siempre pensando en esa evolución, empezando por conseguir una victoria y una mejora en los resultados”, apuntó.

En Navidad se cumplió un año desde su llegada al club y habló sobre las diferencias que hay entre la situación actual y la de la temporada pasada, cuando llegó al Valencia. “Lo que tenemos los entrenadores es la capacidad de trabajar, analizar y transmitir una idea de jugar al fútbol y ver de qué forma podemos hacerla lo más fuerte posible. Somos grupos diferentes con jugadores en común”, apuntó.

“No hay mayor argumento que seguir preparando cada partido; involucramos a los jugadores en la mejora y en los puntos a mejorar. Eso lo hacemos cada semana y este año tienes un conocimiento mayor de los jugadores y viceversa”, agregó.

Por último, contó su deseo para el 2026: “Darle la mejor de las alegrías al valencianismo, conseguir victorias. Los propósitos se cumplen cuando nos comprometemos con esos deseos. Todos tenemos el deseo, la convicción y el compromiso para darle a la afición los resultados que merece”.

“Más que en los milagros creo en el trabajo, en la autoexigencia, en preparar los partidos, en la confianza, en hacer buen fútbol y cuidando cada detalle. El grupo está preparado”, finalizó. 

Leer más »

Giráldez: "El Valencia tiene menos puntos de los que merece"


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) Claudio Giráldez, entrenador del Celta, desconfía de la situación clasificatoria del Valencia, un rival que, a su entender, tiene "menos puntos de los que merece". "Bajo mi punto de vista han tenido mala fortuna en la finalización en situaciones de último tercio en varios partidos. Pero me parece un equipo muy peligroso y acabará estando en la parte media alta de la competición, sin ninguna duda", afirmó.

Durante su larga comparecencia ante los periodistas, el técnico gallego elogió al conjunto dirigido por Carlos Corberán. "A mí personalmente es un equipo que me gusta mucho y un entrenador que me gusta mucho. Es un rival que hace muchas cosas muy bien, con muchos recursos desde el banquillo en cuanto a situaciones que cambia ofensiva y defensivamente", indicó. "El Valencia tiene muchos recursos en la plantilla. Se ha reforzado muy bien en verano, ha hecho fichajes que les completan muy bien. Es un rival peligroso", incidió.

Giráldez apuntó que necesitarán "acertar" a nivel táctico porque se enfrentan a un rival "que se ajusta y modifica cosas" en función de lo que pasa en el partido. "No es un equipo inmóvil en ese aspecto. Es un equipo que tiene mucha variabilidad. Tenemos que identificar bien si están de 3, de 4, si han metido más jugadores en la salida o menos, cómo nos quieren apretar. El año pasado, en Mestalla, hubo por su parte y la nuestra, muchos cambios de estructura y de presión", recordó.

El técnico celeste admitió que su equipo necesitaba llegar al parón navideño porque "fue un último mes muy exigente en cuanto a partidos, con la tensión que lleva en lo mental y físico"

Leer más »

Aidoo y sus opciones de salir en este mercado


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Uno de los jugadores de los que más se hablará durante el mes de enero es Joseph Aidoo, y sus opciones lícitas de salir del club en este mercado de invierno. La próxima fecha mundialista, en la que estará la selección de Ghana, abre la posibilidad de que el africano dispute su segundo Mundial, pero no lo hará jugando tan poco como actualmente en el Celta, una situación que probablemente no cambie a corto plazo. 

El técnico celeste reconoció haber mantenido conversaciones con el central, pero negó que estuviese pidiendo salir: "Es uno de los jugadores con los que hemos hablado precisamente por el Mundial. Se encuentra bien físicamente, más allá de esa molestia que tuvo que no fue nada. Está tranquilo, no lo veo con una necesidad imperiosa de hacer un movimiento. Eso es lo que hemos hablado, y a partir de aquí veremos lo que pasa este mes", apuntó el preparador céltico. 

El de O Porriño reconoció que con tantos jugadores es complicado contentar a todos: "No es necesario que llegue el mercado para que uno sepa su situación. Ellos tienen clara mi opinión, y como todo lo que hay en un vestuario tiene cosas negativas y positivas. Por fichas ahora mismo estamos completos, me gustaría que hubiese menos jugadores por el bien de todos, porque es imposible colmar las expectativas de 28 jugadores. Bastante bien lo están llevando, y eso habla muy bien del nivel humano del vestuario que tenemos. Es lógico que los jugadores demanden más minutos, y para eso están los mercados. Hay jugadores con menos minutos que aceptan ese rol, y otros que no. Lo importante es tener una plantilla lo más eficiente posible, pero sobre todo que el que esté aquí esté contento con su papel", apuntó.  

Leer más »