![]() |
| Giráldez dando instrucciones el día de su debut (Foto: Fran Santiago / Getty Images) |
Claudio Giráldez regresará este lunes (21:00) a un estadio especial para él, el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde debutó como entrenador del Celta en marzo de 2024. El técnico de O Porriño fue promocionado desde el filial al primer equipo como solución de urgencia para atajar los problemas que presentaba el Celta en su temporada del centenario, con el único objetivo de mantener la categoría.
Con apenas cuatro entrenamientos, el equipo ya presentó en Nervión el sello de Claudio Giráldez, apostando por jugadores del filial y con un estilo opuesto al de su predecesor en el cargo, un Rafa Benítez que no había logrado ni resultados ni por supuesto juego. Aunque el equipo celeste empezó perdiendo, se supo rehacer y remontó en la segunda mitad con dos golazos de Carles Pérez y Strand Larsen, logrando tres puntos que iniciarían el camino de la salvación, para el que incluso sobraría el último partido.
Desde entonces muchas cosas han pasado. El Celta, de la mano de Claudio Giráldez, logró la clasificación europea un año más, y en el presente ejercicio mantiene su lucha por las mismas plazas europeas, mientras todavía compite en la Europa League. El técnico porriñés, que vivirá este lunes su partido número 80 al frente del banquillo céltico, es ahora un técnico más experimentado, con mayor conocimiento de su plantilla, y también mucho más conocido para sus rivales.
En Sevilla vivió el gran momento de su debut, y la pasada temporada un mal encuentro en la despedida de Jesús Navas como jugador sevillista ante su afición. Veremos con qué se encuentra este lunes en el partido que cierra la primera vuelta, con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación y pelear en la segunda vuelta por regresar a Europa, sin olvidarse de competir en la Europa League. Cómo han cambiado las cosas en menos de dos años.






















