Ponferradina 0 - Celta Fortuna 0 | El filial céltico corta la racha de la Ponferradina



El Celta Fortuna firmó un meritorio empate en el campo de la Ponferradina, un equipo muy en forma que acumulaba cuatro victorias consecutivas. Comenzó sufriendo el filial céltico, pero fue mejorando con el paso de los minutos y probablemente mereció más en la recta final del encuentro. 

Fredi Álvarez apostó de inicio por un once formado por Coke Carrillo en portería, con Anxo Rodríguez, Meixús y Quique Ribes como centrales, con Gavián y Milla en los carriles. En la sala de máquinas Dela y Capdevila, y como futbolistas más avanzados Hugo González, Ángel Arcos y Álvaro Marín. 

El Fortuna comenzó el encuentro demasiado atrás, esperando a la Ponferradina, que a los cinco minutos pudo adelantarse tras un error de Dela en la salida de balón, que acaba con un centro al área con un remate de Borja Valle, repelido por la defensa acabando el balón en córner. Una vez botado nueva ocasión para los bercianos con un lanzamiento lejano. Sufría el filial céltico en los primeros minutos. 

Poco a poco el equipo celeste se fue desperazando, consiguiendo controlar un poco más el partido, pero con verdaderas dificultades para llegar al área rival. El primer remate fue un tímido cabezazo de Álvaro Marín en el minuto 24 de partido, sin mayor problema para el cancerbero rival. 

Al borde del descanso se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del encuentro cuando Álvaro Marín fue objeto de una dura entrada castigada inicialmente con amarilla por el colegiado, que tras la petición de FVS por parte del banquillo celeste, y consiguiente revisión del colegiado, se mantuvo la decisión inicial. 

La primera parte acabó con el Celta Fortuna encerrando en su área a la Ponferradina, pero el marcado no se desnivelaría, llegando al receso con el tanteo inicial.  Tras el descanso salieron ambos equipos sin novedades, pero con un Celta Fortuna mucho más agresivo, generando ocasiones claras para adelantarse en el marcador, espcialmente por parte de Álvaro Marín, que envió un potente disparo al palo. 

En los últimos minutos el filial céltico logró que el partido se jugase más en campo contrario, pero le faltó quizás un puntito de acierto en el último pase o en la definición para traerse a Vigo algo más que un puntito. 

Leer más »

Directo | Afouteza Podcast: Umbrafallia



🪄 Novo episodio de Afouteza Podcast: “UMBRAFALLIA” Prepárate, porque mañá en Afouteza Podcast imos lanzar ao aire o que probablemente sexa o primeiro e único hechizo galego‑celeste da historia da maxia moderna: ✨ UMBRAFALLIA (Ou, como diría un mago de Hogwarts que veranea en Samil: “A Caída Entre Sombras, pero con retranca”.) 🧙‍♂️ Que demo é UMBRAFALLIA? “Umbrafallia” é un hechizo tan poderoso que, segundo as lendas, só pode empregarse cando: O Celta perde un partido, O ceo de Vigo está máis negro ca o humor de Garcés nunha rolda de prensa, e O público necesita rir para non chorar. Cando se invoca, Umbrafallia produce: Unha nube dramática enriba de Balaídos durante 12 minutos exactos. Unha brisa épica que despeite a todo o mundo, incluídos os calvos. Un leve eco místico que di: “ai, meu Celta…” en Dolby Surround. E a habilidade máxica de comentar derrotas coma se fosen capítulos de “Xogo de Tronos”. É dicir: perfecto para o noso podcast. 🎙️ O que trae este episodio 
 
🔵 1. Marcadores Celestes con Bardo do Norte O Bardo transforma os resultados nunha sesión espiritista futbolística. Non sabemos se vai cantar, facer un calvo, rezar ou chorar… pero fará algo. 📰 2. Fin do mercado e incorporacións O Tolo Efrén e Fran Lamas repasan o mercado con máis humor que rigor e máis improvisación que os últimos minutos dun partido do Celta. ⚽ 3. Análise da derrota ante Osasuna Aplicamos o hechizo Umbrafallia para comentar o partido con drama, épica e metáforas que non pediron permiso para existir. 🎤 4. Rolda de prensa de Garcés Recrearemos os mellores momentos, incluíndo esa enerxía súa de: “Non estou enfadado, pero tampouco contento. Estou… Garcés.” 🎲 5. Xogo final: “Se non fose futbolista V2” A sección que máis dano emocional fixo ao deporte galego desde que inventaron o VAR. Descubriremos posibles profesións alternativas dos xogadores, algunhas tan improbables como útiles. 🌀 Non o perdas Afouteza Podcast: UMBRAFALLIA Risas, maxia, análise e un pouco de terapia colectiva. O que vén sendo un día normal para o celtismo.
 
Leer más »

Ponferradina Vs Celta Fortuna (20:30) FC play / LaLiga+ / Movistar Primera Federación



El Celta Fortuna visita esta tarde (20:30, FC play / LaLiga+ / Movistar Primera Federación) el siempre complicado Toralín para medirse a una Ponferradina en racha. Los de Fredi Álvarez quieren mantener la segunda plaza, y aprovechar el pinchazo del Tenerife, que cayó ante el Bilbao Athletic, para recortar distancias con el líder. Aunque el ascenso es una utopía, siempre puede ser un empujón de moral para amarrar esa segunda posición, que daría la ventaja de jugar la vuelta en casa en las eliminatorias por el ascenso. 

Para este encuentro Fredi Álvarez no podrá contar nuevamente con Óscar Marcos, que cumplirá el último de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Zamora. Será una baja muy sensible, que se une a las de Andrés Antañón, por lesión, al igual que Vicente y Ndiaye. La nueva noticia es que regresa Joel López, ya recuperado de su dolencia, y entran los juveniles Aldrine Kibet, que repite por segunda semana consecutiva, y Mateo Sobral, que ya ha entrado en 6 convocatorias, aunque todavía no se ha estrenado. Hay que tener en cuenta que este jugador nació en 2009, por lo que es juvenil de primer año, aunque la pasada temporada, siendo cadete, disputó 30 partidos con el Juvenil A. 

El Fortuna llega a este partido en segunda posición con 41 puntos, tres más que el segundo, un Pontevedra que juega a las 12:00 ante el Real Madrid Castilla, y con 7 puntos de ventaja respecto al sexto clasificado, el Racing de Ferro, que ya jugó y empató ante el Lugo en esta jornada. Por su parte la Ponferradina ocupa la décimo cuarta posición con 29 puntos, pero viene de lograr cuatro victorias consecutivas, que le han permitido abandonar la zona de descenso que ocupaba hasta hace muy poco. En el Bierzo ya miran hacia la zona de promoción de ascenso gracias a esta extraordinaria racha que no quieren que se detenga. 

La llegada de Nafti al banquillo ha revitalizado al conjunto berciano, que cuenta en sus filas con el excéltico Borja Valle, quien jugó hace más de una década en el Celta B, y con el experimentado Fede San Emeterio, con experiencia durante varias temporadas en Primera División, en las filas de Valladolid y Cádiz. Es un buen equipo que en las últimas jornadas está acercándose a una posición más lógica en la tabla clasificatoria que la zona de descenso. 

El historial de enfrentamientos de estos equipos es amplio, con un total de 25 partidos previos, lo que coloca al conjunto berciano como el quinto al que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia en la categoría de bronce. El balance es bueno para el filial céltico, con 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas, incluso en el Toralín, donde los vigueses han ganado en 5 de sus 12 de visitas, con 2 empates y otras 5 derrotas, aunque en sus dos últimos enfrentamientos ha caído derrotado por el mismo resultado: 2-1. 

Leer más »

El Celta endurece la vigilancia sobre los abonos


Foto: José Lores

El pasado viernes se produjo una curiosa circunstancia en los accesos a Balaídos de la que muchos aficionados se percataron y de la que también habla este domingo el diario Atlántico. En algunas puertas de acceso al estadio se produjo un férreo control de identificación, llegando a pedir a algunos aficionados el documento de identidad para comprobar que coincidiese con el abono, llegando a ser retirado el abono cuando no existía coincidencia. 

Es algo que está incluido en la letra pequeña del abono, que es personal e intransferible, y de cuando en cuando el Celta pone en marcha este tipo de controles amparándose en las normas de LaLiga con el argumento de la seguridad, señalando que los abonos deben ser nominativos. 

Desde hace unas temporadas el club ha implementado la cesión nominativa de abonos gestionada a través del propio club, que pone a la venta esas entradas y recibe ingresos adicionales, pero no está de acuerdo con algo que se ha hecho desde siempre: Ceder el abono a un familiar o un amigo cuando no se puede ir al estadio. También se producen casos de alquiler fraudulento de abonos, muy perseguido por el club desde hace años.  En todo caso, tanto la normativa como las condiciones de contratación del abono son muy claras, y ese tipo de conductas están penalizadas. 

Leer más »

Nuestros lectores le dan un 7,21 al mercado de fichajes del Celta


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

Después de que se cerrase el mercado de fichajes os pedimos una valoración del mismo en una encuesta que estuvo abierta hasta el día de ayer. El resultado coincide con la percepción que teníamos del impacto que ha tenido la actuación del Celta en los aficionados, obteniendo una nota media bastante alta, un 7,21, y muy superior al aprobado raspado (5,33) obtenido en la misma encuesta realizada tras el cierre del mercado de verano. 

Todo eso teniendo en cuenta el contexto siempre complicado de los mercados de invierno, que a buen seguro que nuestros lectores tuvieron en cuenta. Los movimientos del Celta fueron dar salida a Damián, cedido al Racing de Santander, y a Fran Beltrán, que se marchó al Girona a cambio de 100.000 euros. Bryan Zaragoza tuvo una oferta de la Roma y decidió aceptarla, y también el Celta aceptó los 3 millones que le ofreció el conjunto italiano para cortar la cesión. 

Para paliar estas bajas el Celta incorporó a Fer López, un fichaje que ilusionó a la afición, así como a Matías Vecino, procedente de la Lazio, y a Álvaro Núñez, que llega desde el Elche. Estos dos últimos, a diferencia de Fer López, llegan en propiedad. También durante ese mes se fueron traspasados a conjuntos de la MLS dos jugadores que no estaban en la plantilla: Tadeo Allende y Luca de la Torre. 

Leer más »

Grave lesión del juvenil Jorge Lambea


Foto: RC Celta

El Celta anunció a última hora de ayer sobre la grave lesión sufrida por Jorge Lambea, futbolista con ficha del Juvenil de División de Honor, que ha entrado en convocatorias del Celta Fortuna esta temporada. Según la cuenta de la cantera celeste, el jugador aragonés fue operado con éxito en el ligamento cruzado y el menisco de una de sus rodillas, por lo que se pierde lo que resta de temporada y su regreso, en función de cómo vaya la recuperación, no se espera hasta ya comenzada la próxima campaña. 

Un verdadero inconveniente para Lambea que está en su último año de juvenil, y la próxima temporada tiene que dar el salto a la categoría senior, por lo que esta lesión complica extraordinariamente la carrera del lateral zurdo que llegó a Vigo el pasado verano procedente del Real Zaragoza, donde desarrolló gran parte de su etapa formativa. 

Esta temporada ha disputado ya 15 partidos con el filial, incluida Liga y Copa, y no se ha estrenado como goleador. El jugador zaragozano entró en una convocatoria del filial esta temporada, en el partido que disputó el Celta Fortuna el 1 de noviembre en Pamplona ante Osasuna Promesas, en el cual no dispuso de minutos. 

Leer más »

El Celta ya trabaja en la ampliación de la cesión de Fer López


Foto: Diario de Navarra

Uno de los puntos de fricción en la negociación entre Celta y Wolverhampton para la cesión de Fer López fue el tiempo de duración de la misma. Mientras los británicos apostaban por seis meses, es decir hasta el final del presente ejercicio, en Príncipe anhelaban poder contar con el canterano durante 18 meses. Finalmente se cerró con una cesión simple hasta el 30 de junio, pero en Vigo mantienen su deseo de contar con el atacante durante la Temporada 2026-27. 

Con el mercado de fichajes cerrado, el trabajo sigue para Marco Garcés y su equipo, que ya trabajan en la renovación de varios futbolistas, siendo la más inminente la de Pablo Durán, pero también en asuntos como la ampliación de la cesión de Fer López, según cuenta este domingo Rafa Valero en el diario Marca, que señala que el Celta "hará todo lo posible", por aumentar esta cesión hasta 2027. 

Es muy posible, aunque todavía tiene opciones de evitarlo, que los Wolves desciendan a la segunda categoría del fútbol inglés. A 13 jornadas para el final ocupan la última plaza de la clasificación con 8 puntos, a 18 de la salvación en estos momentos. La realidad es dura. Con 39 puntos en juego los Wolves necesitan 32 para llegar a esos 40 que podrían dar la salvación. No es matemático, pero sí muy probable, y eso puede jugar a favor del Celta o tal vez no. 

Por un lado, los Wolves pueden pensar que esos 23 millones invertidos necesitan revalorizarse, y jugando en la segunda inglesa será complicado, pero por otro también pueden interpretar que el regreso de Fer López puede ser un "fichaje" de lujo para lograr el ascenso. Otro punto importante será la intención del jugador, que ya dejó entrever en la rueda de prensa de presentación que le gustaría estar otro año en Vigo. Aquí se siente importante, juega en el equipo de su vida y la afición lo idolatra. Difícil tener dudas con todos esos elementos encima de la mesa, pero evidentemente será el equipo inglés quien tenga la última palabra en este asunto. 

Leer más »

Previa | El Fortuna quiere asaltar el Toralín ante una Ponferradina en racha


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna visita esta tarde (20:30, FC play / LaLiga+ / Movistar Primera Federación) el siempre complicado Toralín para medirse a una Ponferradina en racha. Los de Fredi Álvarez quieren mantener la segunda plaza, y aprovechar el pinchazo del Tenerife, que cayó ante el Bilbao Athletic, para recortar distancias con el líder. Aunque el ascenso es una utopía, siempre puede ser un empujón de moral para amarrar esa segunda posición, que daría la ventaja de jugar la vuelta en casa en las eliminatorias por el ascenso. 

Para este encuentro Fredi Álvarez no podrá contar nuevamente con Óscar Marcos, que cumplirá el último de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Zamora. Será una baja muy sensible, que se une a las de Andrés Antañón, por lesión, al igual que Vicente y Ndiaye. La nueva noticia es que regresa Joel López, ya recuperado de su dolencia, y entran los juveniles Aldrine Kibet, que repite por segunda semana consecutiva, y Mateo Sobral, que ya ha entrado en 6 convocatorias, aunque todavía no se ha estrenado. Hay que tener en cuenta que este jugador nació en 2009, por lo que es juvenil de primer año, aunque la pasada temporada, siendo cadete, disputó 30 partidos con el Juvenil A. 

El Fortuna llega a este partido en segunda posición con 41 puntos, tres más que el segundo, un Pontevedra que juega a las 12:00 ante el Real Madrid Castilla, y con 7 puntos de ventaja respecto al sexto clasificado, el Racing de Ferro, que ya jugó y empató ante el Lugo en esta jornada. Por su parte la Ponferradina ocupa la décimo cuarta posición con 29 puntos, pero viene de lograr cuatro victorias consecutivas, que le han permitido abandonar la zona de descenso que ocupaba hasta hace muy poco. En el Bierzo ya miran hacia la zona de promoción de ascenso gracias a esta extraordinaria racha que no quieren que se detenga. 

La llegada de Nafti al banquillo ha revitalizado al conjunto berciano, que cuenta en sus filas con el excéltico Borja Valle, quien jugó hace más de una década en el Celta B, y con el experimentado Fede San Emeterio, con experiencia durante varias temporadas en Primera División, en las filas de Valladolid y Cádiz. Es un buen equipo que en las últimas jornadas está acercándose a una posición más lógica en la tabla clasificatoria que la zona de descenso. 

El historial de enfrentamientos de estos equipos es amplio, con un total de 25 partidos previos, lo que coloca al conjunto berciano como el quinto al que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia en la categoría de bronce. El balance es bueno para el filial céltico, con 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas, incluso en el Toralín, donde los vigueses han ganado en 5 de sus 12 de visitas, con 2 empates y otras 5 derrotas, aunque en sus dos últimos enfrentamientos ha caído derrotado por el mismo resultado: 2-1. 

Leer más »

Vídeo | El audio de la revisión de VAR del penalti en el Celta - Osasuna


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images

El penalti anotado por el Celta ante Osasuna estuvo cargado de polémica, no por la acción de Catena, que en acciones similares esta temporada siempre ha sido penalti, sino por una posible falta previa de Fer López a Rubén García, que el colegiado de VAR, Valentín Pizarro Gómez, recomendó revisar a Munuera Montero. 

Desde la sala VOR, como suelo ser habitual, siempre predisponen al colegiado a cambiar de opinión respecto a lo señalado inicialmente: "Rubén García primero toca el balón, luego hay un pisotón y elimina de la ecuación a este jugador", explicó Pizarro. Una vez que Munuera llega al monitor no acaba de ver nunca la infracción: "El pisotón  no lo veo claro, Valentín. ¿Me puedes poner una cámara donde sea vea un full impact?", Pregunta Munuera, a quien las siguientes imágenes tampoco le convencen: "No lo veo claro, para mí es pie con pie. No lo veo claro, no veo que lo pise claramente. Bajo mi opinión es un choque fortuito"

De ese modo resolvió que no había nada en esa acción previa, y mantuvo su decisión de señalar penalti, algo muy poco habitual cuando hay una revisión del VAR. Como detalle curioso, que podéis tomar como queráis, se puede reparar en la conversación en que nombran en varias ocasiones a Rubén García, pero en ningún momento a Fer López, al que describen como "el jugador del Celta". 

Leer más »

El Celta inscribe a Aidoo en la Europa League



Una vez finalizada la Fase Liga de la Europa League se abrió el plazo para la inscripción de nuevos jugadores de cara a la segunda fase de la competición, que serán rondas eliminatorias hasta decidir el campeón en la gran final de Estambul. De cara a la segunda parte de la temporada, el Celta ya ha inscrito a sus tres fichajes. Fer López fue inscrito en la lista B, por lo que ya pudo debutar en Belgrado ante el Estrella Roja,  mientras que Matías Vecino y Álvaro Núñez han sido inscritos sustituyendo a Damián y Bryan Zaragoza, por lo que podrán usar los dorsales 14 y 15, como en Liga, mientras que Fer López sigue inscrito con el 30 en la Lista B. 

Una novedad importante de cara a esta segunda fase es que el Celta ha inscrito a Aidoo, tal y como podemos ver en la web oficial de la UEFA, en la que también figuran inscritos hasta 9 jugadores del filial: 

  • 29 Yoel Lago 
  • 31 Hugo Burcio
  • 32 Javi Rodríguez
  • 33 Óscar Marcos
  • 34 Pablo Gavia 
  • 35 Germain Milla 
  • 36 Andrés Antañón 
  • 37 Anxo Rodríguez
  • 39 El-Abdellaoui
  • 40 Marcos González 


Williot Swedberg sigue inscrito como jugador de la Lista B, fórmula que permitió inscribir a todos los jugadores salvo uno de cara a la fase de Liga. Esta lista no tiene límite de plazas y permite añadir futbolistas hasta 24 horas antes de cada partido. La Lista A, en cambio, sí tiene cupo, lo que impidió en su momento la inscripción de Aidoo, que ahora sí entra gracias a la baja de Fran Beltrán.

Leer más »

Encuesta | ¿Cuál es el mejor uruguayo que recuerdas en el Celta?



El Celta ha fichado en el mercado de invierno a Matías Vecino, que será el décimo séptimo uruguayo que vista la camiseta del equipo celeste, incluyendo a Lautaro de León, nacido en Montevideo, aunque nunca formó parte de la primera plantilla del club. Decía Marco Garcés que todo equipo necesitaba "uruguayidad", un comentario demasiado técnico para entender la importancia que para él tienen los futbolistas nacidos en ese país para cualquier club del mundo. 

A lo largo de la historia han sido 16 los jugadores que antes de Vecino aportaron uruguayidad al Celta. No siempre la cosa acabó bien, como en 2007, cuando descendimos con 2 en la plantilla, o en 2009, cuando casi bajamos a Segunda B con otro, pero hoy queremos que nos digáis cuál ha sido el mejor jugador uruguayo que recordáis en esta encuesta en la que hemos incluido a los jugadores de esa nacionalidad que defendieron la camiseta a partir de los años ochenta. 

Los jugadores a los que podéis votar son los siguientes, con enlace a Yo Jugué en el Celta, por si queréis recordar su trayectoria. 

Leer más »

As Celtas 1 - At. Villalonga 1 | Tropieza ante las colistas



Importante tropiezo de As Celtas esta tarde en A Madroa tras empatar ante las colistas y desperdiciar el pinchazo del Racing de Santander ante el Deportivo B. Paula Lorenzo adelantó a las célticas en una primera parte que acabó marcada por las inclemencias meteorológicas y la niebla, pero en la segunda mitad un gol en propia puerta de Aitana complicó a las viguesas, que lo intentaron de todas las formas posibles, pero no lograron el tanto de la victoria. 

De inicio, Vicky Vázquez apostó Naiara en portería, con Celia, Elena y Muñi como trío de centrales, Tati Barcia y Sara Debén en los carriles, Tati Cruz y Estela en la sala de máquinas,  como jugadoras más avanzadas Paula Lorenzo, Noelia y Nogueira. 

El partido empezó con un susto importante en el primer ataque de las visitantes, que resolvió Naiara con una salida valiente para evitar el peligro. Valentía es la que también mostró el Atlético Villalonga, un equipo que cierra la clasificación, pero cuya puesta en escena fue destacable en el arranque del encuentro, con una presión que complicó a las célticas, y protagonizando las primeras ocasiones del encuentro. 

Poco a poco las célticas fueron sintiéndose mucho más cómodas y acabaron por imponerse y dominar el partido, en gran medida gracias a una Tati Barcia muy inspirada esta tarde, pero sería Paula Lorenzo quien abriría el marcado superando con una elegante vaselina a la guardameta rival aprovechando un desplazamiento en largo de Celia Fontecha. 

Con el paso de los minutos la tarde se fue volviendo apocalíptica. La persistente lluvia arreciaba por momentos, y la visibilidad se fue complicando por la presencia de una gruesa niebla, que incluso llegó a poner en entredicho la continuidad del encuentro tras el descanso por parte del colegiado. 

Finalmente se seguiría jugando con dos cambios en las locales, entrando al terreno de juego María Figueroa y Aitana, y retirándose del mismo Sara Debén y Celia. La reanudación no comenzó bien, ya que en el minuto 53, en una acción aislada, el Atlético Villalonga se plantó en el área rival, y Aitana, en su intento de despejar el balón, acabó introduciéndole en su portería poniendo el 1-1 en el marcador. 

A partir de ahí las célticas se volcaron sobre la meta rival. Vicky Vázquez metió todo el arsenal en el campo, dando entrada a Nara, Cuquejo y Ana Toubes, agotando los cambios con casi media hora de juego por delante. Las ocasiones se fueron sucediendo, y resulta difícil explicar cómo es posible que el marcador no se moviese. Nogueira anotó un gol, anulado por fuera de juego, Nara estrelló el balón en el larguero, y la propia Nogueira tuvo un remate de cabeza con todo para poner el 2-1, pero no encontró portería. El caso es que el partido terminó con un empate que parece un escaso botín ante el colista. Vendrán días mejores. 

Leer más »

Iván Villar: "Gustaríame seguir no Celta moitos anos"


Foto: RC Celta

Iván Villar continúa a demostrar compromiso e profesionalidade nunha tempada na que volve asumir o papel de gardamallas suplente no  Celta. O porteiro de Aldán mantense preparado á espera de oportunidades, convencido de que o traballo diario é a clave para responder cando o equipo o necesita.

Atópome ben, adestro moito durante todas as semanas para estar preparado cando chega o partido. Cando me tocou xogar, vinme ben”, asegura Villar, que lamenta especialmente a pronta eliminación celeste na Copa do Rei. “É unha pena que caésemos eliminados tan cedo en Copa, porque é unha competición á que lle tiñamos, e temos, moitas ganas”, explicou nunha ampla entrevista concedida a Nós Diario

No día a día da cidade deportiva, o gardamallas destaca o bo ambiente e a esixencia dentro do grupo de porteiros, no que a competencia convive coa colaboración. Villar tivo palabras de eloxio para os seus compañeiros baixo paus, e en concreto sobre Radu: “É un porteiro moi bo, bastante completo. Ten moitos rexistros e está facendo unha gran tempada no Celta”, sinala, antes de poñer o acento no aspecto humano. “Pero tamén quero destacalo a nivel persoal. Tanto con el como con Marc Vidal hai moi boa relación, axudámonos e esixímonos moito adestrando todos. Creo que nos facemos mellores día a día e a verdade é que dá gusto compartir vestiario con eles”.

A pesar de non contar cunha presenza continuada nas aliñacións, Villar asegura que a situación non lle xera ansiedade nin frustración. “No meu caso, non me afecta, porque se quero contar con minutos teño que demostralo primeiro durante cada adestramento. O corpo técnico dálle moita importancia ao traballo diario e eu esfórzome sempre ao 100%”, afirma con naturalidade.

O seu vínculo co Celta vai máis alá do deportivo. Formado na canteira, debutante en Primeira División e con experiencia en competicións europeas, Villar ten claro cal é o seu desexo de futuro. “O meu desexo xa o dixen moitas veces. Quero seguir no club que me deu todo até o de agora. Aquí medrei, debutei, puiden xogar en Primeira División e mesmo en competicións europeas. É onde son feliz”. Unha vontade que resume nunha frase directa: “Gustaríame seguir aquí moitos anos”, explica o canteirán, con contrato ata o 30 de xuño de 2027. 

Preguntado polo ruído externo e polas críticas nas redes sociais, o gardamallas recoñece que vive alleo a ese tipo de contidos. “A verdade é que non o sei, vivo alleo a iso e centrado no que realmente depende de min. Levo xa uns cantos anos sen ver nada e menos nas redes sociais”. Con todo, considera necesario abrir un debate sobre o impacto deste tipo de mensaxes. “No meu caso, pola miña forma de ser, pola idade e experiencia, xa non me afecta, pero si creo que é algo sobre o que se debería reflexionar, porque si que pode haber compañeiros aos que lles poida afectar”.

Villar lembra que detrás dos futbolistas hai persoas. “Ao final, somos persoas con sentimentos, con familia detrás, e recibir certos comentarios cheos de odio pode chegar a facer moito dano e non axudan en nada, nin no aspecto deportivo nin no persoal”, conclúe.


Leer más »

Directo | As Celtas Vs Atlético Villalonga



As Celtas reciben esta tarde en A Madroa (18:30) al Atlético Villalonga, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda Federación, con el equipo vigués tratando de mantener la tercera posición alcanzada el pasado fin de semana tras derrotar al Atlético de Madrid C en Alcalá de Henares.

 El inesperado pinchazo del Racing de Santander en casa ante el Madrid CFF B ha permitido que el equipo celeste recupera una de las tres primeras plazas, que pueden dar acceso a la promoción de ascenso. En este caso las viguesas con las mejores terceras de los grupos, por lo que estarían clasificadas para disputar la lucha por el ascenso. Si ganan este encuentro se asegurarán estar esa promoción, y además seguirán metiendo presión a sus rivales. 

Aitana es la gran novedad en la convocatoria de Vicky Vázquez para este encuentro, tras estar ausente en el partido del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid C. La damnificada es Luchi, que en esta ocasión jugará con As Celtas Sporting.  Paula González, que ha recibido el alta médica hace unas semanas, sigue sin entrar en una convocatoria. 

Quedan 10 partidos para que finalice la fase regular y ya es momento de observar lo que hagan las rivales de las célticas. El Athletic B está muy destacado en la clasificación, con 40 puntos, 6 más que las célticas y la Real Sociedad B, que precisamente serán las rivales del filial bilbaíno, en un partido que se disputará mañana a las 12:00, y al que estaremos muy atentos. 

Pero toda la presión que puedan sentir estos equipos dependerá en gran medida de lo que hagan hoy las célticas, que se miden al colista, un Atlético Villalonga al que ya derrotaron (1-2) en el partido de la primera vuelta disputado en Portonovo, y que llegará a Vigo con dos excélticas: Emma Domínguez y Noe Pereira, que visitarán por primera vez A Madroa tras dejar el equipo que logró el ascenso el año pasado. Será también la primera vez que el Atlético Villalonga visita A Madroa en partido oficial. 

Leer más »

Borja Iglesias recibe el XV Premio Manuel de Castro, Hándicap 2025


Foto: RC Celta

En los prolegómenos del partido disputado por el Celta ayer ante el Club Atlético Osasuna, Borja Iglesias recogió el XV Premio Manuel de Castro, Hándicap 2025, que corona al santiagués como el mejor jugador del equipo celeste durante el año 2025. El Panda firmó 16 goles y 3 asistencias en 45 partidos, siendo clave en la clasificación del Celta para la Europa League, así como de la buena temporada que está firmando hasta la fecha el equipo de Claudio Giráldez. 

Borja Iglesias se suma al palmarés del premio Manuel de Castro, que tiene a Iago Aspas como claro dominador con 9 trofeos, ganados entre 2012 y 2024. El palmarés lo completan otros cinco jugadores con un trofeo en sus vitrinas: Álex López (2011), Augusto Fernández (2013), Nolito (2014), Orellana (2015) y Gabri Veiga (2023). 

El Premio Manuel de Castro fue creado en 2011 por el Podcast El Fútbol es Celeste y Moiceleste.com, a quienes se uniría la peña Siareiros.net, organizando el premio de forma conjunto hasta 2022, cuando pasó a ser organizado por el Celta. 

Leer más »

El excéltico Rubén Blanco vuelve a LaLiga


Foto: Gualter Fatia / Getty Images

El Girona ha alcanzado un acuerdo con Rubén blanco para que el meta de Mos se una al conjunto catalán, aprovechando su condición de agente libre a pesar de que el mercado de fichajes está cerrado.  Según informa el diario Atlántico, el acuerdo está cerrado, por lo que debería anunciarse en las próximas horas.

 Rubén Blanco llega a Girona para sustituir a Marc André Ter Stegen, que sufrió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, perdiéndose gran parte de lo que resta de temporada. El conjunto catalán se enfrentaba al problema de contar solo con dos guardametas, Paula Gazzaniga y Vladyslav Krapyvstov, mientras que Juan Carlos está lesionado, además de Ter Stegen, y el guardameta del filial no puede jugar por edad. 

El canterano del Celta estaba libre tras rescindir contrato con el Olympique de Marsella, con el que no había jugado un solo partido desde hace casi dos años. Formado en A Madroa, fue uno de los héroes de la permanencia de 2013 y defendió los colores del club celeste durante 11 temporadas, disputando un total de 142 partidos, en los que encajó 197 goles.  El próximo 1 de marzo el Celta visitará al Girona. 

Ficha de Rubén Blanco en Yo Jugué en el Celta

Leer más »

Sorpresa; LaLiga le da 72 horas de descanso al Celta tras el partido frente al PAOK



LaLiga de Fútbol Profesional ha tenido el extraordinario detalle de respetar el descanso de 72 horas desde el comienzo del partido de Europa League que disputará el Celta ante el PAOK, hasta el partido de Liga de la jornada 26, cuyos horarios ha hecho públicos este sábado LaLiga. Esperemos un comunicado oficial por parte del Celta agradeciendo tan grande y desinteresado gesto hacia nuestro club, y a su vez disfrutémoslo porque el Betis no juega esa semana en Europa. Cuando ambos equipos vuelvan a coincidir perjudicarán de nuevo al que no protesta. 

En esta jornada el Celta visitará Montilivi para medirse al Girona, y el encuentro se disputará el domingo 1 de marzo a partir de las 21:00, siendo emitido en directo a través de Movistar LaLiga. La jornada 26 se abrirá el viernes 27 de febrero con el duelo entre Levante y Deportivo Alavés, y se cerrará el lunes 2 de marzo con el Real Madrid - Getafe. Ambos a las 21:00. 


 

Leer más »

Partidazo sin premio de Miguel Román


Foto: José Lores / Faro de Vigo

Es posible que el Celta mereciese mejor suerte anoche en su partido ante Osasuna, pero la historia siempre habla de ganadores y perdedores, y en este caso fueron los rojillos los que se llevaron el gato al agua, y los análisis siempre tienen a hacerse en función del resultado. Por eso seguramente la percepción del partido de todos los célticos será negativa, o al menos no tan positiva como si el resultado se hubiese decantado para los célticos. 

Y ese mal resultado ha empañado el partido de un jugador en concreto,  que en caso de finalizar con victoria hubiese sido mucho mejor destacado por la afición. Se trata de Miguel Román, que ayer dio un recital en todas las fases del juego y del terreno de juego. El de Gondomar ha venido actuando en el Celta Fortuna en los últimos años como mediocentro ofensivo, pero se ha tenido que adaptar en el primer equipo a jugar en una posición más retrasada. 

Y lo ha hecho a la perfección, y sin olvidarse de su principal rol sigue aportando también en fase ofensiva. Poco más se le puede pedir como jugador. Distribuye el balón con criterio, abarca mucho campo, roba balones y puede dar el pase definitivo, como en la jugada de la primera parte en la que puso en las botas de Hugo Álvarez un balón que el ourensano no pudo aprovechar. 

Pero también lo vimos replegar en la segunda mitad para desbaratar varias contras del equipo rojillo. En definitiva, el canterano tuvo el don de la ubicuidad, poniendo en duda que hubiese un solo Miguel Román en el terreno de juego. Y como decimos, el resultado no fue justo con el Celta, y tampoco con él, así que este gran partido de Miguel Román seguramente no se recuerde como debiera. 

Leer más »

Uno a uno | Pon nota a los mejores jugadores del Celta - Osasuna


Foto: RC Celta

Al igual que hicimos en temporadas pasadas, después de cada partido pediremos vuestra opinión para poner nota a los jugadores. Tras vuestras puntuaciones, se obtendrá el MVP del partido, y con los votos, jornada a jornada, elegiremos al mejor jugador celeste de la temporada. Gracias a todos por participar.

Pon nota a los jugadores  del Celta - Osasuna 

Ya puedes votar a los futbolistas del Celta que jugaron ante el Osasuna. Recuerda que debes valorar únicamente este partido, no la temporada, la trayectoria o cualquier tipo de afinidad personal. Con tus votos, elegiremos al MVP de la temporada.  

* RADU
* JAVI RODRÍGUEZ
* STARFELT
* MARCOS ALONSO 
* SOTELO 
* JAVI RUEDA
* CARREIRA
* MIGUEL ROMÁN 
* MORIBA 
* HUGO ÁLVAREZ
* FER LÓPEZ
* BORJA IGLESIAS
* MINGUEZA
* SWEDBERG
* JUTGLÀ 
* IAGO ASPAS
* EL-ABDELLAOUI 
 
Leer más »

Previa | As Celtas buscan un triunfo para meter presión antes del derbi vasco


Foto: RC Celta

As Celtas reciben esta tarde en A Madroa (18:30) al Atlético Villalonga, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda Federación, con el equipo vigués tratando de mantener la tercera posición alcanzada el pasado fin de semana tras derrotar al Atlético de Madrid C en Alcalá de Henares.

 El inesperado pinchazo del Racing de Santander en casa ante el Madrid CFF B ha permitido que el equipo celeste recupera una de las tres primeras plazas, que pueden dar acceso a la promoción de ascenso. En este caso las viguesas con las mejores terceras de los grupos, por lo que estarían clasificadas para disputar la lucha por el ascenso. Si ganan este encuentro se asegurarán estar esa promoción, y además seguirán metiendo presión a sus rivales. 

Aitana es la gran novedad en la convocatoria de Vicky Vázquez para este encuentro, tras estar ausente en el partido del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid C. La damnificada es Luchi, que en esta ocasión jugará con As Celtas Sporting.  Paula González, que ha recibido el alta médica hace unas semanas, sigue sin entrar en una convocatoria. 

Quedan 10 partidos para que finalice la fase regular y ya es momento de observar lo que hagan las rivales de las célticas. El Athletic B está muy destacado en la clasificación, con 40 puntos, 6 más que las célticas y la Real Sociedad B, que precisamente serán las rivales del filial bilbaíno, en un partido que se disputará mañana a las 12:00, y al que estaremos muy atentos. 

Pero toda la presión que puedan sentir estos equipos dependerá en gran medida de lo que hagan hoy las célticas, que se miden al colista, un Atlético Villalonga al que ya derrotaron (1-2) en el partido de la primera vuelta disputado en Portonovo, y que llegará a Vigo con dos excélticas: Emma Domínguez y Noe Pereira, que visitarán por primera vez A Madroa tras dejar el equipo que logró el ascenso el año pasado. Será también la primera vez que el Atlético Villalonga visita A Madroa en partido oficial. 

Leer más »