¿Te acuerdas de... Rick Hoogendorp?


Foto: Nuno Correia
Seguimos recordando a antiguos jugadores del Celta, y hoy llega el turno del mítico Rick Hoogendorp. Solo vistió la camiseta celeste en 7 ocasiones, y no marcó ningún gol, a pesar de ser delantero, pero su flequillo rubio será siempre recordado. 

Delantero centro de físico fuerte. A mediados de los noventa y con apenas 19 años, ya jugaba y marcaba respetables cantidades de goles en la primera división holandesa con el Den Haag (La Haya), lo cual le convirtió en una pieza codiciada por varios equipos. MVV, FC Dodrecht y RKC Waalwijk pudieron disfrutar de su juego hasta Enero de 2000, cuando el bueno de Rick, afamado "goleador de los de antes", aterrizó en la Liga Española.

Llegó a Vigo como refuerzo en el mercado invernal de la temporada 99-00. Su coste ascendió a 315.000 euros. Unos 50 millones de pesetas por aquel entonces. Con la confianza y el desparpajo que se había forjado durante su adolescencia, no se lo pensó dos veces y se presentó en Vigo con el pelo teñido de rubio y con una especie de flequillo al más puro estilo Martín Palermo, con el fin de llamar la atención de la prensa y hacerse un nombre entre los grandes delanteros de la historia. Sin embargo, de los 7 partidos, solo jugó uno completo, en 3 fue titular y en 4 suplente para un total de 297 minutos.

Debutó el 23 de enero de 2000, en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, sustituyendo a Turdo. No marcó. Una semana más tarde el rival era el Atlético de Madrid, en el minuto 68 Victor Fernández quita a Tomás e introduce a un delantero para intentar remontar el gol que había marcado Valerón para los atléticos en el minuto 26. Tampoco marcó.

El 20 de Febrero, en la visita a Son Moix, nueva derrota 1-0 contra el Mallorca con Hoogendorp de titular, fue sustituido en el minuto 73 por Belmadi. No marcó. 7 dias después en la visita a La Romareda, entró en el minuto 86 en sustitución de Giovanella. No marcó. El 5 de marzo, nos visita el Racing, Hoogendorp entra en el minuto 74 por McCarthy. No marcó, pero al menos el Celta ganó 2-0 con goles del propio Benny y de Mostovoi.

El último partido que jugó con nuestro club fue el 26 de marzo de 2000. Estadio Balaidos. Rival el Betis. Victor le dio 64 minutos antes de hacer entrar a Mena en su lugar. Tampoco marcó. Esa misma temporada regresó a Holanda, al RKC Waalwijk, club del que fue máximo goleador durante varias campañas. Se puede decir, pues que su trayectoria en Holanda es impecable, aunque el salto al extranjero, que fue su llegada al Celta, si fue un fracaso total.

En la Temporada 2005/06 probó en la liga alemana en las filas del Wolfsburgo con poca fortuna, tras lo cual regresó a Holanda, al ADO Den Haag, equipo en el que ya militara en la temporada 1994-95. Terminó jugando en el SVV Scheveningen.

0 comentarios:

Publicar un comentario