Dani Sotres pide paso en la portería


La portería es una de las líneas más pobladas de la plantilla del Celta de Vigo para la próxima temporada. Tras la renovación de Sergio Álvarez hasta el 2019, que se produjo el pasado mes de enero, todo apuntaba a que el de Catoira sería el portero del primer equipo junto a Rubén Blanco. Sin embargo, en las últimas semanas han llegado informaciones desde Turquía que hablan del interés del conjunto celeste por Fabricio, actual portero del Besiktas. Además, Iván Villar, cedido en la UD Levante, ha sido renovado recientemente, por lo que el club cuenta con tres porteros con contrato en vigor. Una situación en la que si habría que hacer apuestas en directo, la opción de que Dani Sotres no continúe el año que viene en Vigo es una de las más probables.

El joven guardameta cántabro, que el próximo 21 de mayo cumplirá 25 años, llegó al filial celeste en julio de 2017 procedente del Atlético Levante tras realizar una buena temporada en la categoría de Bronce del fútbol español. Sotres comenzó la campaña siendo el portero titular para Rubén Albés. 13 partidos en los que encajó 12 goles en contra, dejando al equipo en un balance de siete victorias, tres empates y tres derrotas.

En la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B ante el Coruxo FC, Sotres afrontó su primera partido desde el banquillo. El entrenador del filial dio el testigo al lorquino Jerónimo Lario, que conservó la titularidad durante los siguientes ocho partidos encajando 8 goles, con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas para el filial celeste. Una suplencia de dos meses que le sirvió para volver más mentalizado a la hora de defender la portería, demostrando un gran rendimiento hasta la actualidad.

Un último tramo de la temporada en el que los de Rubén Albés se han colocado en puestos de playoffs de ascenso tras imponerse por 3-1 ante el RC Deportivo Fabril en el ‘o noso derbi’. Un gol en contra en el minuto 81 de partido con el que Luis Fernández rompía la racha de 537 minutos imbatido del portero cántabro tras seis partidos consecutivos sin recoger el balón del fondo de la portería.

Segundo mejor registro en la portería del filial celeste

Una marca que se sitúa como el segundo mejor registro de un portero del Celta B en Segunda División B superando al que consiguió la temporada pasada Iván Villar con 506 minutos imbatido. El primer puesto lo ocupa José Juan Figueras, actual portero del Elche CF, que estuvo 645 minutos sin recibir ningún gol durante la temporada 2003/04, su última campaña con el filial celeste.

Sotres se encuentra viviendo una gran temporada a las órdenes de Rubén Albés. El guardameta tiene contrato hasta el próximo mes de junio, aunque el Celta de Vigo tiene opción de ampliar ese compromiso por tres temporadas siempre y cuando lo incorpore a la primera plantilla. A pesar de que Iván Villar, que no ha disputado ningún minuto con la camiseta del Levante, no parece competencia para el cántabro, la presencia de Sergio Álvarez y Rubén Blanco cierra las puertas a una posible promoción del portero. Además, la posible llegada de un guardameta dejaría sin ninguna opción a un jugador que se ha convertido en una pieza vital en el filial celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario