94 años de afouteza



El 23 de agosto es uno de los días más especiales para el celtismo, que celebra el aniversario de la creación del Real Club Celta de Vigo, nuestro equipo. Era el día en el que oficialmente pasaba a existir después de la fusión entre Fortuna y Vigo Sporting aprobada en la asamblea del 10 de agosto de 1923. 

94 años después el Celta mantiene intacta su filosofía, y sigue soñando con alcanzar el éxito para el que fue creado. Han sido muchos los jugadores que han vestido la camiseta celeste, roja en sus primeros partidos, y muchos los aficionados que se han emocionado, han disfrutado y han sufrido con el equipo. Somos muchos los que hoy lo seguimos haciendo. 

Y nuestro equipo está más vivo que nunca. 94 años no son nada si el espíritu es joven y revolucionario. El Celta sigue ilusionando a los más pequeños, que sueñan con vestir su camiseta alguna vez más. El Celta sigue motivando a los jóvenes y adultos, que esperan toda la semana a que llegue el mejor momento cuando juega el Celta. Y sigue emocionando a los más viejos, que recuerdan lo que han vivido en Balaídos siguiendo a su equipo. 

Pasarán otros 94 años y el Celta seguirá aquí, en el mismo sitio. Seguramente ninguno de nosotros estará, como tampoco lo están ahora los que vieron la fundación del equipo de Galicia, pero el espíritu del Celta perdurará en todos nosotros y en los que vengan. Más que nunca este viejo de 94 años sigue emocionando, ilusionando y motivando. Son 94 años de afouteza y corazón. De orgullo y tradición. 94 años de Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario