Oficial: El Valencia paga la cláusula de Santi Mina


Fotografía por Lázaro de la Peña en www.valenciacf.com

Según adelantó primero Juan Carlos Álvarez en Faro de Vigo y poco después oficializó el club, el canterano Santi Mina jugará en el Valencia CF la próxima temporada. La entidad del Turia pagará la cláusula de rescisión del extremo, que asciende a 10 millones de euros, y el vigués de 19 años, que tan buen tramo final de temporada había hecho, pondrá rumbo al conjunto ché.

El club en nota de prensa "agradece al canterano su aportación y rendimiento durante los años en los que ha defendido la camiseta celeste con entrega y sacrificio, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. El club quiere expresar al canterano su más sincero cariño y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva".

Finalmente, su representante Jorge Mendes ha conseguido su objetivo, mover al jugador fuera del Celta de Vigo, tras no aceptar la oferta de renovación que tenía el jugador sobre la mesa desde el año pasado. Y aunque habían sonado equipos como Porto, Benfica o Sevilla, finalmente será el Valencia quien se lleve a la perla viguesa, tal como informábamos anoche, lo cual supondrá más que seguro una pena para el celtismo.

El jugador firma con el Valencia hasta 2021 después de haber superado la pertinente revisión médica. En declaraciones a la web oficial en www.valenciacf.com, el vigués afirma que "estoy como en un sueño, llegar a un gran Club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España".

Refiriéndose al Celta, Mina afirma que "dejo un Club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores".

También la nueva presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ha mostrado su alegría por el fichaje del canterano celeste: "Santi Mina es reconocido como uno de los más prometedores jugadores españoles y ya tiene experiencia jugando en la Liga. Estamos seguros que dejará huella y aportará cosas al equipo, la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario