El Athletic aún no ha enviado las entradas para el partido del sábado


Foto: David Ramos
Las medidas de seguridad están poniendo en jaque el desplazamiento de cerca de un millar de aficionados célticos que pretenden viajar este fin de semana a Bilbao para presenciar el encuentro de su equipo ante el Athletic. No es un partido cualquiera, ya que se trata de la primera visita que hará la parroquia celeste en masa al Nuevo San Mamés, un estadio inaugurado precisamente en un encuentro frente al Celta. En aquella ocasión, todavía faltaba un fondo, que estaba en obras, por lo que el club bilbaíno no vendía entradas para aficiones visitantes. Además, el partido fue un lunes, y la visita copera también coincidió entre semana. 

Así pues, son muchos los que tienen marcado el próximo sábado en su particular calendario de viajes acompañando al equipo. Las peticiones que han llegado a la Federación de Peñas se acercan al millar. Un total de novecientos aficionados ya han adelantado el dinero de la entrada, el viaje, y en muchos casos del hotel, pero el conjunto vizcaíno aún no ha enviado las entradas. 

El motivo es el protocolo de seguridad que exige el Athletic. La Ley del Deporte hace responsable subsidiario de la seguridad en los estadios  al club que vende las entradas. El Celta no se responsabiliza de los desplazamientos, de hecho no vende nunca estas entradas, por lo que el conjunto rojiblanco tampoco está dispuesto a hacerse cargo, exigiendo a los organizadores de los viajes, las peñas, que se responsabilicen de cualquier inicidente que pueda suceder con los aficionados. 

Argimiro Rodríguez, tesorero de la Federación de Peñas, explicaba el pasado domingo en Faro de Vigo la problemática con la que se están encontrando: "Quieren que toda la gente esté controlada y que alguien se haga responsable de cualquier tipo de incidentes que puedan suceder en el campo o en las inmediaciones del mismo". Lo normal es que en las próximas horas se llegue a un entendimiento que aclare, de una vez por todas, el panorama para todos aquellos que ya han adelantado su dinero y tienen puestas sus ilusiones en este desplazamiento. De momento, las entradas aún no están en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario